Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

405 respuestas
Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07
6 suscriptores
Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07
Página
17 / 28
#242

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

De momento apunta maneras (9,48 ), pero luego le puede dar por empitonar otra vez. A ver si podemos salir por la puerta grande.

#243

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Scora ¿ vamos preparando la salida ? jeje

#244

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Ojala, pero va a ser que no de momento.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#245

Re: ¿ES casualidad que Alierta diga que garantiza el dividendo durante los

Lo mismo pienso.. de momento no meto más.. pensaba que haría lo que no ha hecho.. así que quietecito.

#246

Telefonica provisiona 377M€ para evitar una sanción por O2

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-05/telefonica-provisiona-377-millones-por-o2-por-temor-a-una-sancion-fiscal-de-europa_1178786/

Cuelgo noticia. Esto de O2 es un culebrón que parece que no va a terminar nunca. Dios, qué paciencia. Una cosa sí que tengo clara, y no lo digo porqué me vaya bien, cuando se confirme la venta de O2 y la Comisión Europea deje de dar por saco con esto, tendremos una buena subida en TEF. La pregunta será ¿a qué precio estará la cotizada entonces? Um..

#247

Re: Telefonica provisiona 377M€ para evitar una sanción por O2

Se va materializando poco a poco el plan de ajuste de personal de TEF. 3600 trabajadores (11'3% de la plantilla en España) se han adherido al plan.

Recordar que en 2015 TEF provisionó 2900M€ por este concepto. Se espera ahorrar unos 370M€ anuales con este plan, según TEF.

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/04/empresas/1459796785_614168.html

#248

Re: Telefonica provisiona 377M€ para evitar una sanción por O2

Y con esta última InfoAquoso os deja un rato tranquilos :P Me voy al curre. Felices plusvalías.

#249

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Scora, tú sabes perfectamente que estás tradeando, pero dejo esto por aquí para que lo vean todos.

Telefónica tenía más de 70.000 empleados antes de dejar de ser un monopolio. A primeros de año ya iba por los 28.000 y seguramente serán 21.000 el año que viene cuando se materilice el plan de bajas incentivadas. Es una compañía menguante. No sólo es cada vez más pequeña, sino que es incapaz de generar dinero, extraordinarios aparte. Por si fuera poco, está demasiado endeudada, la más endeudada de España con diferencia, y el resultado total de sus operaciones corporativa de compra/venta sólo pueden calificarse de ruina. De hecho no sé si ha llegado a materializar plusvalías en alguna de ellas bajo el reinado Alierta, diría atrevidamente que no. Para redondear la faena, la matriz, Telefónica S.A., habría dado pérdidas de no haber sido por bonificaciones fiscales y su dividendo de 0,75€ está seriamente comprometido porque su BPA es sólo de 0,51€ (gracias, invesgrama).

TEF y SAN son las últimas empresas grandes el ibex en las que entraría con vocación de permanencia. Como digo, este no es el caso de Scoralstom.

Saludos.

#250

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 títulos a 9,07

Esta claro que es una empresa con muchas posibilidades de desaparecer......y si no desaparece ella si que va a desaparecer el dinero de los accionistas, los tan cacareados dividendos de estas empresas son clarisimamente el cebo para los que apuestan por el comprar y mantener, comprar y mantener solo se puede hacer cuando la cotizacion ha caido mucho y la empresa esta creciendo, estas empresas llenas de inutiles tripones puestos ahi por intereses contrarios a los de los accionistas solo sirven para comprar y vender, NUNCA para quedarse.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#251

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Entro a 9,60 ..... y se va a 9,1..... Decirme que acción queréis comprar.. y os prometo no entrar. :)

#252

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Beneficios 2015 = +2745 m€
Provisiones plan de bajas (no recurrente) = +3122 m€
-------------------------------------------------------
+5867 m€

500m acciones x 0,75 = -3750 m€

Las cuentas de telefónica son muy complejas y la afirmación que voy a realizar es muy superficial, y así hay que tomarla: El dividendo de Telefónica, de 0,75€, podría ser de solo un 64% sobre beneficios si no se tienen en cuenta las provisiones no recurrentes por el plan de ajuste de plantilla. El nuevo presidente puede tener plantada la simiente para unos años muy buenos para la cotización.

#253

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Piensa q algunos estamos a 11 y pico, habra q aprovechar para bajar la media...aunq tiene pinta de seguir bajando

#254

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Sí gsbreak. Esos números que has hecho son como dices. Bueno, te falta un cero, son casi 5.000 millones de acciones, pero el resultado total del dividendo es bueno. No obstante, las provisiones del plan de bajas no puedes apuntarlas por completo al ejercicio 2015, pues no han salido íntegramente del balance de ese año ni se liberarán íntegramente een 2016. De hecho se trata de un colchón que existe desde hace varios años y que va renovándose y variando periódicamente. Desde mi punto de vista no puedes descontar esos 3.122 M€, sino tan sólo una parte. Ver detalle en pág. 75 del informe consolidado. Puedes descargarte los informes en su web aquí.

Y yo pregunto, ¿entiendes bien de donde salen los beneficios de Telefónica? Porque yo no... Si no tienes en cuenta las operaciones discontinuadas, el beneficio consolidado, según Telefónica, no es de 2.745, sino sólo de 298 M€, ojo. Si la venta de O2 no se produce o no se produce como ellos piensan, olvídate de esos 2.475M€.

Con esto acabo de poner en solfa ambas cifras del sumando 2.475 + 3.122 y disminuirlas drásticamente.

Pero bueno, en el post anterior yo hablaba en concreto de la matriz, Telefónica S.A. Su estado de cuentas individual consolidado es este, y no me gusta un pelo (adjunto). Las provisiones del plan de bajas no están computados en estas cuentas de la matriz, los 4.457 millones de pérdidas por pérdidas y deterioros, más del triple que durante 2014, no incluyen este concepto y los gastos financieros han dado un salto espectacular. Si no fuera por la devolución de impuestos fíjate las pérdidas que habría dado la matriz. Con el enjuague realizado solo sacan 8M€ de beneficios en el año, es ridículo, ¡se nota claramente que han manipulado la cifra para que salga ligeramente positiva!

La última vez que me dio mala espina ver como una cuenta de resultados sangrante de una matriz se convertía en un exiguo resultado positivo en el beneficio, fue con Abengoa y por motivos similares: futura pérdida de valor para al accionista (aventuro) debido a generación de caja exigua, un dividendo forzado en mi humilde opinión, y un excesivo endeudamiento. Desde luego la situación no es comparable, pero el perjuicio futuro al accionista lo veo igual de claro.

Saludos.

#255

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Solrac, ¿estás equiparando lo que ha pasado en Abengoa con Telefónica?

Yo pensaba que si había una empresa en la que era "imposible" (sabiendo que no hay nada imposible) quedarse colgado era TELEFONICA (junto REPSOL, IBERDROLA o SANTANDER).

Brokers destacados