Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

18 respuestas
¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?
1 suscriptores
¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Pues eso, resulta que ayer hice mi primera compra con el broker de ING y (aunque por poco) no me acaban de cuadrar las cuentas:

- Compre 1.676 acciones de TEF a 8.95€, eso hace un total de 15.000,2€

- En la Cuenta Naranja veo que me han descontado 15.015,04€ (veo solo el total, que me imagino que ya incluye las comisiones, pero no puedo ver el detalle de ese movimiento porque al clickar en él se queda cargando).

- Si no lo he entendido mal las comisiones de esta operación serían 8€ + cánones de bolsa (en este caso éstos serían 4.65€ + 0.012% del efectivo). Es decir, que el total a pagar sería: 15.000,2€ (de la propia inversión) + 8€ (comisión de ING) + 6.45€ (cánon de bolsa) = 15.014,65€, que no coincide con lo que han descontado en la Cuenta Naranja (por muy poco pero bueno).

Me gustaría saber qué se me pasa por alto. Más que nada para futuras operaciones con este broker.

Gracias. Un saludo.

#2

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Me respondo a mí mismo: dentro de los cánones de bolsa faltaba aplicar el cánon de liquidación (que es un 0,0026% del efectivo). Curioso que en las tarifas de ING no mencionen ese canon por ninguna parte (aunque sea algo mínimo) y sí mencionen el cánon de contratación.

#3

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Como ya he explicado en un anterior, mi experiencia en Broker Naranja, desastrosa, en herramientas, operatividad, etc. Dependiendo para que operativa, la satisfaccion puede ser distinta, pero de necesitar un uso habitual, si todo sigue como hasta ahora, verás como habra muchos momentos en los que ni consigas acceder a la plataforma y te pasaras mucho tiempo colgado del telefono, en ocasiones sin conseguir llegar a comunicar por sobrecarga de quejas. Yo ya he solicitado traspaso de cartera a otra entidad. Con todo, suerte y armate de paciencia.

#4

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Ya, tiene pintas de ser un broker de andar por casa. Aunque para mi operativa creo que ya me vale. Por curiosidad ¿a qué broker te vas?

#5

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Broker Naranja lo tenía para un ETF de mercado nacional, pero al pasarlo al Internacional es cuando se complicó todo. No avisaron y en el mercado interancional ya no podía realizar compras parciales, solo vender lo que ya tenía, y las ordenes, de todas maneras, en el mercado internacional caducaban a las 24 horas, no puedes dejar una orden en precio determinado con duración máxima. Todo eran pegas.

Yo tengo cuenta en Renta 4, Orey, Clicktrader, Self Bank, BBVA y ahora pasé esto que te digo a la Caixa, pero por tarifa especial por una serie de productos.

Suerte.
Saludos.

#6

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Si el ETF era de Lyxor, yo tenia 2 que mando Lyxor al mercado francés. Y si que avisaron, Ing me mando correo electrónico y mensaje al móvil. Y lyxor me mando una carta por cada ETF, diciendo que dejaban de cotizar en el mercado español y pasaban a cotizar en el mercado francés con fecha el 04/12/2015 por si te querias deshacer de ellos. Ing ponía expresamente que si no vendias, no tenias que hacer nada que ellos los pasaban al otro mercado. Lo que dices que no puedes comprar no te puedo decir nada porque no he probado. Lyxor saco los correspondientes hechos relevantes y la prensa informo del tema.
Dejemos de echar mierda por echar. Que el bróker de Ing da problemas puntuales es cierto, pero cada uno tendrá que ver si para su operativa le viene bien, o no. Pero no eches la culpa a Ing porque tu no te enteres de las cosas, o no tenga bien informada la dirección de tu casa, o no lees el correo.

#7

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Repito, por si no se me ha entendido. Del paso al mercado francés, se me aviso. Aqui una puntualización, del paso al mercado francés me enterè a traves de hecho relevante, en la web correspondiente en el apartado etfs. Comunique con ing, es decir, llame yo, y se disculparon por no habermelo comunicado, ni via mail, ni mensaje, ni otro. Tras esto, ese mismo dìa, o dia siguiente, lo tengo que mirar, pero tengo el mail guardado, me llega la comunicación. Lo que comento en anterior respuesta es que, efectivamente, tras ellos comunicar que del traspaso se encargaban ellos, sin coste alguno a cuenta mia, en los terminos que comento aqui, esta misma semana quiero realizar una compra parcial, por sistema Gad, y el resultado es que ya no puedo operar con ese etf para lo que son compras, solo puedo realizar la venta en el momento que desee. Todo esto tras llamar yo para preguntar cual es el problema con la compra del etf, el lyxor etf world water. De todo ello tengo prueba, ya sea mail, mensaje y otros, que puedo aportar si alguien tiene interés.
Sobre el asunto de tirar mierda....... Me limito a comentar mi experiencia con el broker que el compañero pregunta, simplemente. Si esta mi experiencia fuese distinta, no tendría mayor problema en hacerlo constar aquí. Yo no tengo nada personal contra ING ni para bien ni para mal, pago por un servicio y reclamo simplemente mis derechos, y es evidente que el servicio para conmigo ha resultado pésimo. Los días que intento entrar para hacer intradía u otra operación en la que urge establecer un precio determinado, que por error de la plataforma no puedo realizar, o una orden de venta determinada, la operación ya te la han estropeado. Esto cuando no me he pasado media mañana intentando, en alguna ocasión, realizar por teléfono siendo también imposible. Resumen, traspaso de cartera y sin mas, yo tengo que mirar lo mio e Ing establecer sus preferencias. Y para finalizar, suerte a los que sigan con ing, y mis mejores deseos de que les vaya bien, lo importante es que cada uno de nosotros estemos contentos con el servicio prestado.

En lo que se refiere a tu falta de respeto, por sí solo habla.

Mucha suerte y un saludo, y mira este, si te puede resultar interesante:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3080810-problema-ing

#8

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Hasta el dia siguiente habil, no te sale el detalle de la comision. Si has comprado ayer Viernes, el lunes tendras el detalle.

Saludos

#9

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Los detalles te saldrán el día siguiente o dos como máximo, yo estoy muy contento aunque solo he comprado en el mercado español, yo estoy muy contento con ellos con lo que estoy un poco mosca es con el interés cada ves lo bajan mas.

#10

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

La compra la hice el jueves y hoy sábado aún no puedo ver el detalle de ésta en la Cuenta Naranja (se queda como cargando). De todos modos ya pude consultar los detalles desde Mi cartera de valores -> opciones -> movimientos y parece que está todo correcto.

Respecto a lo de los intereses bajos es cierto, pero eso ya no solo es cosa del ING. Mientras Super Mario siga regalando dinero a los bancos es lo que hay...

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo ingresa ING los 50€ brutos por hacer un traspaso o realizar la primera compra?

#11

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Miralo en la pagina web clasica.

#12

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

En las operaciones que realizo con el broker ing en junio estoy observando que al día siguiente me aumentan 0,11 € la comisión aplicada, sea compra o venta. Le está sucediendo a alguien más? Alguien sabe el motivo? Gracias y saludos

#13

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Solo una vez, de las muchas que he realizado, he tenido problemas con los cargos por comisiones en compra-venta de valores en ING. Llamando por teléfono me lo solucionaron en el momento. Hasta ahora estoy satisfecho, aunque reconozco que es un broker simple.

#14

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

Es el canon de Liquidación tras la reforma de las bolsas. Creo que eso se lo queda BME. Y yo no se si es cagada de ING o que BME reclama ese canon al día siguiente pero el resultado es que efectivamente, de forma chapucera, la comisión se incrementa por arte de magia al día siguiente en esa cuantía (o superior si procede) y se da la curiosa situación de que si dejas la cuenta de efectivo a 0 tras la compra (para seguir aprovechando la rentabilidad de la cuenta naranja o un depósito) al dia siguiente te aparece un descubierto de esa cuantia...

¿Tan dificil le resulta a ING retener o descontar esa cantidad directamente?. No creo que cueste tanto calcular ese importe sabiendo el nominal de la compra...

#15

Re: ¿Alguien con el Broker Naranja me puede echar una mano descifrando las comisiones?

¿Cómo es eso de la cuenta de efectivo? A mí todas las operaciones de compra venta del broker me las cargan a la cuenta naranja directamente. Incluídos esos 0,11€ que aparecen de vez en cuando días después de vender algo.

Brokers destacados