Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

44 respuestas
¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?
2 suscriptores
¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?
Página
3 / 3
#31

Re: Broker omnibus de Ahorro Corporacion

Lo último que se es que Self Bank tampoco ha comunicado nada, hasta finales de abril, como dices no se aprobaría, y ya veremos si no lo retrasan otra vez... De Renta 4 si que he recibido comunicación del cambio.

#33

Re: Broker omnibus de Ahorro Corporacion

Perfecto, de todas formas muevo nuestro hilo a este que abrí para hablar del tema. 

 

Un saludo y gracias! 

#34

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Pues de R4 yo aún no he recibido nada. ¿fue por físico u online?
Si ya no tendremos cuantas nominativas, ¿qué incentivos tenemos para no irnos a otros que tienen mejores precios?

#35

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Bueno, pues se supone que desde el 27 de abril se aplica esta reforma.

Primero no estoy nada conforme conque mis acciones pasen a estar en una cuenta omnibus y no a mi nombre, ya se lo he dejado claro a mi broker aunque ellos no tengan la culpa y no se pueda "hacer nada" sin pasar por caja y pagar 3.000€ euros.

Segundo, creo que suben las comisiones que pagamos al mercado. Las del broker continuan igual pero antes se pagaba por canones de bolsa para 10.000 euros, por ejemplo, 4,65€ + 1,2PB y ahora además se suman una nueva de liquidación y otra de compensación, o algo así. Creo que son 0,35€ + 0,15€ ¿Alguien me lo puede confirmar?

Cada reforma que se hace es para dejarnos en peor situación y con menos dinero en el bolsillo.

Sigo leyendo y parace ser que los 0,15€ serán por ejecución, !ojo, por ejecución y no por orden! Es decir que si pones una orden de venta de 1.000 acciones y te las compran en 10 partes, antes te la cobraban como una orden, ahora te la cobrarán como 10 ejecuciones!

Lo dicho, cada vez a pagar más.

#36

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Yo soy cliente de Selfbank y hace unos días recibí un correo informando sobre la reforma del mercado de valores y respecto al tema de la titularidad de las acciones decía esto:

"La operativa continuará exactamente igual para nuestros clientes. La compensación, liquidación y registro de los valores del mercado nacional se realizará a través de una cuenta de segregación general, a nombre de Self Bank. El depósito de los valores de mercado nacional continuará como hasta ahora, en cuentas individualizadas a nombre de cada cliente, tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos financieros que puedes encontrar disponible en nuestra web."

#37

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

hola Ismael Vargas,iNG a mandado el tema de migrar a una cuenta omnibus de renta 4, y me gustaria saber, que tan fiable es?, y como curiosidad al final de la carta cita que nivel de riesgo,es 6/6.No conozco mucho el tema,ojala me puedan explicar.

#39

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Y si te abres una cuenta con un broker estadounidense, ¿no se evitaría todo esto de las cuentas omnibus o allí funciona exactamente igual?

#40

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Dependiendo del broker, Interactive Brokrs usa cuenta ómnibus... 

Me imagino que será lo normal. 

#41

La reforma del mercado de valores entrará en vigor el 3 de octubre

Ya sabemos algunos de los cambios por la entrada en vigor de la nueva reforma del mercado de valores. Concretamente fue el 27 de abril cuando empezó a funcionar el nuevo «sistema de compensación, liquidación registro de transacciones sobre acciones».

Aunque es algo que nosotros no acabamos de notar, excepto en el cobro de dividendos, desde que entró en vigor este sistema, las operaciones sobre valores se liquidaban 3 días después de que se contrataran (D+3). 

En cambio, a partir del 29 de septiembre (de 2016), esta fecha de liquidación, pasa a ser dos días después de la contratación (D+2), por lo que se amplía un día el periodo para adquirir acciones con derecho a cobrar el dividendo. Por lo tanto, a partir del 3 de octubre, entrará envigor esta norma. 

Hasta ahora teníamos que comprar los dividendos 4 días antes del día del pago del dividendo, pero a partir del 3 de octubre de 2016, tan sólo hará falta tener las acciones 3 días antes de la fecha de pago. 

Fuente: Caixabank 

Este cambio se realiza para que la operativa en España sea homogénea a la europea. 

Además de este cambio, se incorpora en España una Entidad de Contrapartida Central (ECC), cuyo objetivo es reducir el riesgo de operaciones «fallidas». Esta entidad, será la encargada de gestionar las operaciones que pudieran sufrir alguna incidencia en la liquidación, mediante el principio de «garantía».

 

#42

Re: La reforma del mercado de valores entrará en vigor el 3 de octubre

Hola,

¿Al final sabemos si queda algun broker que ofrezca cuentas individuales para el mercado español a un precio razonable (Y con razonable me refiero a no pagar esos 3000€ de los que se ha hablado aquí)?

Visto el percal, estoy pensando en invertir en el mercado europeo, voy a empezar a mirar brokers del país vecino aunque a nivel fiscal parece va a ser un poco más complicado.

#43

Re: La reforma del mercado de valores entrará en vigor el 3 de octubre

El único que creo que mantiene cuentas individuales es Self Bank, saludos. 

#44

Re: La reforma del mercado de valores entrará en vigor el 3 de octubre

Hace unas semanas pregunte a selfbank y ellos también tienen cuenta omnibus.

#45

Re: La reforma del mercado de valores entrará en vigor el 3 de octubre

Vaya, entonces no nos queda otra que pasar por el aro...

Dentro de lo "malo" (me refiero a cuentas ómnibus) ¿Qué broker recomendariais?

Muchas gracias

Brokers destacados