Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

44 respuestas
¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?
2 suscriptores
¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Además, establece para los Miembros Compensadores la OBLIGACION de ofrecer a los
clientes la elección entre dos tipos de segregación; “segregación ómnibus”, en la que los
clientes tienen una cuenta separada de la cuenta propia del Miembro Compensador pero
comparten la misma cuenta de terceros con otros clientes y “segregación individual”, en la
que cada cliente dispone de una cuenta segregada de la cuenta propia del Miembro y de la
cuenta de otros clientes. La ECC y los Miembros Compensadores están obligados a
publicar los grados de protección y los costes asociados a ambos tipos de cuenta.

#17

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Es decir, tal y como yo lo interpreto:

- Que el broker está obligado a darme a elegir entre cuenta omnibus o cuenta nominativa.Entiendo que unicamente para valores españoles.
- Y que el broker está obligado a indicarme el grado de protección y los costes de cada tipo de cuenta.

No recuerdo donde lei en Rankia, pero para seguir con cuenta nominativa se establecía un coste anual de 3000 €. Dudo que muchos clientes vayan a a pagar esto.

Por tanto, como yo lo veo, casi todos los pececillos que operan con valores nacionales tendrán cuentas omnibus, donde los valores estén a nombre del broker.(pocos pagaran los 3 k€)
Si los brokers que tenían cuenta nominativa pasan a cuenta omnibus y siguen cobrando comisiones, es una pérdida importante con respecto a las cuentas que actualmente ya son omnibus y que no cobran comisiones.

Conclusión final por tanto: las cuentas que actualmente son omnibus para valores nacionales serán más competitivas que las cuentas actualmente nominativas y que pasarán a ser omnibus (suponiendo valores nacionales y que no se paguen los 3 k€)

Espero estar en lo cierto y no haberme perdido nada.

Por cierto, una duda, ¿que es lo que cubre el fogain en las cuentas omnibus?

#19

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Que cubre el fogain en cuentas ómnibus? ( no a quien)

#20

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Perdona, una vez declarado el concurso de acreedores: todos los saldo de valores y/o efectivo con dicha entidad, ya se trate de valores o efectivo entregados en depósito o custodia o confiados para gestión de carteras. Con los limites que te indiqué antes.
La insolvencia de un emisor de RF habría que ir al folleto de la emisión y las caracteristicas particulares.(importe minimo,(es lo que indica el grado de protección al inversor) cesion derechos, etc)

Saludos

#21

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Gracias por la información. Esto me tiene muy, muy mosqueado. Una de las cosas que me atraían de tener una cartera de valores españoles es que precisamente la cuenta no era omnibus. En mi caso, ING, no me cobra custodia haciendo una compraventa al semestre. Por tanto, si ahora va a ser también un broker omnibus para valores nacionales, y puesto que no cobra custodia, salgo perdiendo por la cara de todas formas.
Como indiqué anteriormente la Bolsa pierde así buena parte de su atractivo para mí como inversión. Cómo demuestro en una cuenta ómnibus qué y con cuantas acciones son mis valores ? Con un pantallazo? Lo veo muy, muy peligroso
Saludos

#22

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Aunque no me gusta y es una tomadura de pelo. La entidad con la que has firmado el contrato de custodia y depositario (suele coincidir con el bróker) suele mandar un estado de tus acciones , por esto hay un contrato de custodia.

Digo que no me gusta y es una tomadura de pelo porque quien realmente tiene los valores es el EDC o algo así. Por mi parte, tengo claro que es todo un paripé que nos deja desprotegido porque no se está hablando nada de este tema ni porque se hace toda esta parafernalia que parece un castillo de naipes.

#23

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Yo hoy he recibido la carta de R4.

Lo primero que voy hacer mañana es llamarlos para preguntarles si van a seguir cobrándome por la custodia de valores.

Hasta ahora tenía claro cual era la diferencia entre R4 y por ejemplo Clicktrade o Interactive Brokers.

Pero si ahora van a ser exactamente iguales al resto (con cuentas omnibus) y además cobrándote por una custodia que no es tal ... tengo claro el tema.

Saludos

#24

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Nos quitan la custodia, la guarda y custodia, la patria potestad y la tutela judicial efectiva.

#25

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Yo la recibí ayer la carta... Dicen que las comisiones siguen igual...

«Nos es grato comunciarle (...) que la principal noverdad que introduce la Reforma para Ud. es la desaparición de las referencias de registro como método de anotación, registro e identificación de valores, siendo sustituido en adelante por la creación de una Entidad de Contrapartida Central (BME Clearing) para garantizar el buen fin de las operaciones que se instruyan en el Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores, y por otro lado la creación de cuentas de segregación general y cuentas individuales de registro. (...) Renta 4 utilizará cuentas de segregación general para la anotación, registro y custodia de los valores de los que Ud. es titular, cuyos costes y comisiones son equivalentes a la cuenta de valores que Ud. ya tiene en nuestra entidad.»

 

#26

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

¿qué sentido tiene?, ¿qué ofrece ahora renta4 o ing que no ofrezcan otros?

Un saludo

#27

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Resumiendo: las acciones ya no están a nuestro nombre pero nos cobran los mismo. Son todo ventajas.....

#28

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Aún pensaba que reducirían el coste de las comisiones, como quienes siempre han usado las cuentas ómnibus, pero se ve que no.

De todos modos ahora la duda es si las entidades que antes usaban la cuenta ómnibus, ahora so nexactamente igual que el cambio que se ha producido. Es decir, antes desde una cuenta ómnibus las empresas no sabían quienes eran sus accionistas por lo que no podían envairle el regalito de la junta y cosas así. Ahora estas entidades que se han adherido a lanueva normativa, tendrán el mismo problema? Me imagino que no. Pero en ese caso, las otras entidades mejoran en ese aspecto?

Es lo que no entiendo. 

#29

Re: ¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

Si quieres una cuenta individualizada, todavía sería más caro, otra "ventaja" más... jaja

#30

Broker omnibus de Ahorro Corporacion

Bueno saco este tema, que ya se que está muy trillado, pero es por otra cosa. Os cuento
tengo una cuenta en Ahorro Corporación. Hasta ahora las cuentas con valores nacionales eran nominativas, ahora pasan a ser Omnibus. He hablado con ellos y me dicen que hay una nueva normativa que les obliga, al parecer de BME. Yo no se si será verdad, por que de Bankinter por ejemplo no me han dicho nada. El caso es que el 27 de abril todas sus cuentas pasan a ser Omnibus.
¿Que opinais?

Brokers destacados