Acceder

Cual es el perfil del forero de Rankia

35 respuestas
Cual es el perfil del forero de Rankia
Cual es el perfil del forero de Rankia
Página
2 / 5
#9

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Teoricamente es posible vivir de la bolsa , me explico , cuando un participa en simuladores o concursos , haciendo tradig , en base a los graficos , es decir atraves del analisis tecnico , partiendo de unos conocimientos basicos , con la disciplina correspondiente , los resultados , son buenos y sin ninguna duda se podria vivir de la bolsa

La cuestion , es que cuando , se utiliza , una cuenta real , actua el factor psicologico , ante el temor , de perder el patrimonio , a la hora de operar , si uno es muy defensivo , lo que provoca cierres anticipado de las posiciones abiertas y por lo tanto , escasos beneficios , pero elevado coste , via comisiones , o vien se es muy agresivo , para obtener los maximos beneficios , en un espacio de tiempo muy corto y con un apalancamiento desproporcionado,lo que seguramente provocara fuertes perdidas

Como se puede controlar el factor , psicologico , pues en mi opinion , es utilizar pequeñas cantidades y con bajo apalancamiento , cuando se esta en la fase inicial , de aprendizaje , a la hora de controlar los sentimientos que invaden , cuando estamos operando , con la experiencia acumulada , estos sentimientos de inseguridad iran a menos , pero lo dicho hay que tener conocimientos basicos , sobre los mercados financieros , sean por fundamentales y sobretodo de analisis tecnico , si la operativa es de corto plazo o de intradia

un saludo

#10

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Bueno,pues yo soy ya madurito,49 tacos,pero con mentalidad de 30.Llevo tres años con esto del mundo de las finanzas,me gusta.Empezé ganando mucho dinero,y luego,pues eso,lo perdí,empate.
Creo que es muy difícil vivir de la bolsa,a mí ni se me ocurre con mi dinero ahorrado de toda la vida.Un poco aquí,otro allá,para matar la afición y compartir mensajes en Rankia.
Un saludo a todos.

#11

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Yo tampoco soy adolescente, y os digo que por ahora el saldo es bastante positivo, aunque ha habido veces que he perdido en otras he ganado bastante, pero es posible que sea por que me conformo con poco y si tengo que estar meses fuera lo estoy

#12

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Todos somos amateurs aqui, nadie vive de la bolsa aqui y solo exponemos lo que pensamos, a veces con acierto otras muchas con errores pero considero que acertamos bastante mas que algunos analistos que cobran por ello.
Bienvenido y mucha paciencia

#13

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

De los pocos que he visitado, este es el mejor.
Respecto al perfil de la gente, pues como en todos los sitios, hay de todo, aunque no deberías tomar como recomendación ninguna opinión, mi perfil es de aficionado y mis conocimientos en economía muy básicos, pero me gusta este mundillo.
Al decir que hay de todo me refiero en conocimientos claro, por norma general son gente seria.

#14

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Yo tengo 37 años y llevo 4 invirtiendo en bolsa. Incluyendo Dividendos el balance de momento es algo peor que si hubiera metido el dinero en plazos fijos.

Vivir de la bolsa en teoría es posible, en la práctica muy difícil. Presupone que hay ineficiencias en el sistema que puedes explotar en tu provecho. Lo primero estoy seguro que es cierto, pero lo segundo no tanto.

Esto me gusta, es decir, es ludopatía pura y dura, lo reconozco. El día que aprenda a controlar mis impulsos a la hora de comprar y vender, a lo mejor me forro. De momento tengo la sospecha de que, aunque nadie lo ha podido probar que yo sepa matemáticamente, si una persona invierte en bolsa a ciegas y otra tratando de acertar, a la larga la diferencia entre los resultados obtenidos por uno y por otro no difieren mucho. O sea que no hay quien lo entienda.

Lo que si creo recordar haber leído en alguna parte es que a largo plazo, la mayor rentabilidad que se obtiene de la bolsa es via dividendo.

#15

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Mi perfil: Informático, 36 tacos, una nena de 3 años y un nene en camino; internetero, forero y bloguero. En bolsa desde el 97, pero antes ya había probado cosillas de inversión (fondos sectoriales, depósitos en divisas, etc). Me gusta tocarlo todo y tener un abanico de herramientas de inversión tan amplio como sea posible, he estado en bolsa muchos años pero ahora mismo el grueso de mi cartera está en participaciones preferentes compradas con fuertes descuentos: Santander, Bancaja, Popular, RBoS, Fenosa.

Y como a casi todos los foreros de Rankia, me toca muchísimo los h... cuando los bancos o las telecos se quieren llevar indebidamente un euro que es mío!! Que aquí no somos rácanos ni malpagadores, pero que nos quiten lo nuestro va contra la ética, la moral y la justicia, y si hay que gastarse tres euros para reclamar que nos devuelvan uno, se gastan... ¿o no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

A lo mejor llamarlo ludopatia es exagerar un poco, pero si que es cierto que este mundo te atrapa de una manara muy fuerte, hasta el punto de que cuando estas fuera ya no te diviertes y estas deseando entrar aun a riesgo de que baje y te pille, pero tienes un aliciente diario mirando las cotizaciones y pensando en lo siguiente que vas a hacer.

En otras palabras nada que ver con el aburrimiento de un deposito o la RF.

Brokers destacados