Acceder

Cual es el perfil del forero de Rankia

35 respuestas
Cual es el perfil del forero de Rankia
Cual es el perfil del forero de Rankia
Página
3 / 5
#17

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Se ve que hay de Too, mi aficion por la bolsa surgió cuando mi padre me compro 200.000 pts en acciones del banco pastor (Yo tendria 12 años), en el año 2004 ese dinero se habia convertido en 60.000 euros (acciones que vendí, para ayudar a pagar la rehabilitacion de la casa en la que nació mi madre).

Cuando sea mayor, espero poder vivir de esto, de momento toca aprender y Rankia es un buen sitio, hay gente muy buena profesional y humanamente.

A veces lo bueno de Internet es el anonimato, pero en este caso considero a todos los rankianos como colegas, tengo 40 añitos (que no son ná).

Saludos

#18

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Me llamo Ignacio y tengo sólo 48 años. Empecé en bolsa en el 97. Mi forma de pensar respecto a la bolsa ha ido evolucionando. Primero fué sólo una forma de ahorro a largo plazo. Ahora además de eso es un entretenimiento. Parto de la base de que un profesional tiene más conocimientos que yo, por lo que tengo que conseguir alcanzar el objetivo por otros medios. Y es sobre todo la sencillez. Por ejemplo DIVERSIFICAR es sencillamente no llevar todos los huevos en la misma cesta. Utilizo pocos indicadores, ultimamente me he decantado por el ADX. Como plataforma estoy haciendo mis primeros pinitos con Visual Chart.
En cuanto a los productos que sigo son: acciones del Ibex 35, futuro mini sp 500, algún ETF sobre índices y un fondo alternativo (Pegasus de Renta 4)

#19

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Yo me llamo Pablo y tengo 29 años. Desde siempre me ha gustado el mundo de las empresas y la gestión del dinero y me atraía especialmente la bolsa. Aunque no lo creais, siempre vi la bolsa como un vehículo de inversión en empresas, no de especulación, por lo que desde el principio tenía clara la definición de bolsa para mi: un sitio tienes la posibilidad de entrar formar parte de una empresa. Empecé a invertir hace 2 años, cuando ya tenía un trabajo estable y por tanto dinero para ello. La parte mala de todo esto es que empecé en máximos, la buena es que de momento ninguna empresa en cartera ha petado y entre dividendos y plusvalias he conseguido ganar dinero... pero esto es una carrera de fondo... y no ha hecho nada más que empezar ;)

#20

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Primero decirte que bienvenido, a esta nuestra comunidad, donde podrás informarte y aprender muchas cosas, tanto de los foros como de los blogs, podrás descubrir muchos conocimientos, que a muy seguro te ayudarán mucho.

Yo me he paseado durante años por muchos foros, y te puedo decir que este es de los mejores y aquí encontrarás información muy valiosa y veraz.

A mí me gusta la economía, la psicología y la inversión, y ya hace más de 15 años que empecé, así que como te puedes imaginar ya estoy un poco madurito. Nunca he conseguido vivir exclusivamente de la Bolsa, pero tampoco lo he pretendido..como casi todos he tenido rachas buenas y rachas malas, pero nunca he permitido que ni unas ni otras, cambiaran mi estilo de vida.

Si me permites, dos consejos:

1. Nunca te olvides de la "suerte", en el mundo de la inversión como en la vida misma, la suerte es necesaria y naturalmente no pronosticable...a pesar de todos los conocimientos que adquieras.

2. El factor más importante, para mí, es el "psicológico", a continuación necesitarás, mucha información,(estrategias, sistemas,datos fundamentales y técnicos...)y naturalmente te hará falta dinero y sobre todo procurar no perderlo, sino se acabó el juego.

Finalmente te diría, que yo no juego ni a quinielas ni bonolotos, ni historias de esas, en donde las estadíticas te dicen que las probabilidades de ganar son ínfimas, prefiero juegos donde pueda situar, de algún modo, el mayor número de probabilidades a mi favor.

De todos modos también te comento, que en algún hilo, no lo recuerdo ahora mismo (ya sabes principios de alzheimer)un forero comentaba que con su sistema y 20.000 euracos, le sacaba un 2% mensual, imagínate que tubiera...digamos 100.000 €...

Un saludín.

#21

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Hola, yo tengo 32 años y llevo desde el año 98 formandome en los primeros años y trabajando en finanzas y bolsa. Pero la verdad que la chispa saltó cuando mi director de banco me recomendó un fondo de inversión en el 2000, el fondo era el llamado unit linked del popular, mi director me aseguró que no había ningun tipo de riesgo pero que si perdía dinero en unos 3 años lo recuperaría. Mi inversión fue de 500.000 de pesetas, a los 3 meses quedaban 100.000 en el fondo, aún así aguanté el fondo sin moverlo hasta el 2007 un poco antes de la segunda gran depresión por asi denominarla, cuando fuí a retirar el capital me recomendaron que lo pasara a un fondo norteamericano, jejeje no lo hice, tan solo retiré mi capital. Por si alguien se está preguntado si recuperé el capital, no lo hice me quedé a unos 30 euros de ello.

A partir de esa inversión comencé a interesarme por el mundo de las finanzas y la verdad que he evolucionado bastante, desde trabajar en banca hasta trabajar en ESIs tanto de analista como en asesoramiento, hasta montar mi propia empresa de asesoramiento y análisis como es ValoresyBolsa.

Realizo todo tipo de operaciones, las que más me gustan las de riesgo elevado, pero siempre gestionando el capital y sobretodo el riesgo. Pero sin duda para mí el aspecto psicológico es el más importante.

En cuanto a lo de vivir de la bosa, te diré que es dificil pero no imposible, todo dependerá de como seas y que no te salgas de ahí. Técnicas existen muchísimas y muchos de nosotros te diremos cosas distintas pero creo que lo más importante es que te conozcas a tí mismo.

Muy aparte de esto, gestiono una empresa familiar de la que actualmente soy el gerente y en breve me quedará en herencia. Soy intermediario mayorista del sector de la alimentación.

Pero el trabajo de mi vida es la bolsa e intento dedicarle todo el tiempo que puedo que son bastantes horas la verdad, pero también me gusta estar con mi familia y amigos.

un saludo

#22

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Hola, yo tambien soy muy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo, y hay que decir que hay gente muy pero que muy buena. Siempre te aconsejan con fundamentos y estan bien documentados.
Yo tengo 32 años, trabajo en la banca y hago mis inversiones. Desde los 15 años que invierto en bolsa, primero fueron inversiones de 100.000 pesetas ahora de mas capital.
O sea que he tenido los momentos buenos y los malos de la bolsa. He ganado dinero pero tambien he perdido aunque el saldo final es bastante positivo. Pero vivir de la bolsa es imposible, al menos como inversor, pues cuando la bolsa sube es muy facil ganar pero cuando baja es muy dificil no perder. Entonces cuando baja, segun mi opinion, lo mejor es retirarse a tiempo y esperar momentos mejores como ha sido este año.
Donde yo si que me he ganado la vida y muy bien es con las inversiones immobliarias, aunque actualmente no es aconsejable, pero en mi opinion, creo que a partir del año que viene se pueden encontrar buenas oportunidades en el mercado, con rentabilidades superiores al 5% del alquiler, y importantes plusvalias si compras oportunidades del mercado.
De momento creo que lo mejor es esperar, y algo de inversion el bolsa. Actualmente no recomiendo los depositos porque lo maximo que puedes conseguir es un 3 o 3,25%, que la verdad, a un año o más creo que es mejor tener el dinero disponible a la caza de oportunidades, ya sean immobliarias o bien acciones en bolsa.
Un tema interesante para invertir acutalmente, segun mi opinion, seria divisas o tipo de interes. Si inviertes mediante un swap de tipos de interes o de divisas, no tienes que desembolsar capital, y la ganacia puede ser importante, y la perdida reducida, pues dificil que los tipos bajen mucho mas y que el euro se revalorize mas. Aunque si quieres limitar perdidas, te haces un collar donde limitas perdias pero tambien ganancias. Es especulación en cierto modo, pero yo creo que la bolsa tambien lo es.

#23

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Si el mercado de Forex da mas juego , que el de tipos de interes o de bonos , ahora vien el mercado de Forex si tiene sus riesgos , sino se aplica una disciplina , si cabe aun mas que la bolsa , es mucho mas tecnica , yo suelo utilizar la paridad euro/dolar , la mas liquida y a la vez menos volatil , aunque lo cierto que en el mercado de divisas , la volatilidad suele ser baja , es cierto el canal , por donde transcurre el euro/dolar , la parte baja los 1,40 y la parte alta los 1,4450 , mientras no confluyan noticias o acontecimientos relevantes , se movera en este tango , que se puede aprovechar , tanto en posiciones largas , cuando esta en la parte bajo , como posiciones cortas , cuando se situa en la parte alta del rango , eso si hay que aplicar los stop loss intermedios , para limitar las perdidas , ante movimientos bruscos , hoy por ejemplo , puede , haber movimientos bruscos , apartir de las 20:00 horas , tras el discurso de Bernanke

un saludo

#24

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Yo diría que vivir de la Bolsa no, pero si de las inversiones, bien diversificadas y controlando los "Asset Allocations", quiero decir, que invertir en cada momento de los Ciclos económicos, pues lo que en un momento es bueno, como los inmuebles hace 10 años, ahora es malo, hubo que salirse hace dos años y de la Bolsa pues casi lo mismo,entrar en 2003 y salirse en el 2007, ó como yo hice con un Ahorro Seguro de Bk que metí 66000 y al cabo de 10 años saqué 166000 libres de impuestos.
Mi experiencia de casi 50 años, tengo 63 y empecé como hobby a los 13 con mi abuelo y mi padre, es muy positiva, soy informático y trabajé 25 años en IBM, hasta los 47, bien es verdad que domino la consultoría financiera y los Sistemas Expertos e Int. Artificial que utilizo en mis sistemas de Gestión financiera, con la indeznización del despido, en 16 años, he vivido y la ha multiplicado por 10, utilizando todo tipo de herramientas, Acciones, Fondos,Derivados, Inmuebles, Depositos, Seguros, etc..., cada uno en su momento y diversificando, así como con mucha tranquilidad y analizando mercados, macroeconomia, Ciclos económicos y Economia Global, así como los Contrarian Opinions americanos y por supuesto sabiendo lo que hacen las manos Fuertes, que no siempre es tan facil. También leo Foros como esté, que es bastante serio y algunos otros más, como UNIENCE y estoy suscrito a algunas News Letters americanas, que dan información mucho antes que llegue a España por otros medios. Todo ello además de irlo metiendo en mis B. de Datos de Conocimientos pasa a mi Sistema de Gestión Inteligente, que lo procesa con las reglas de conocimiento profundo de los expertos y que voy actualizando permanentemente, para que no se queden obsoletas, el cual continuamente me recomienda lo más óptimo, aunque no siempre le hago caso, pues a veces, prefiero no hacer cambios, hasta que no se confirman las señales de venta, aunque pierda algo, nunca más de un 3% sobre máximos.
Suerte a todos y a estudiar e investigar que el tema no es facil
Saludos
A.Esteban

Brokers destacados