Acceder

Cual es el perfil del forero de Rankia

35 respuestas
Cual es el perfil del forero de Rankia
Cual es el perfil del forero de Rankia
Página
1 / 5
#1

Cual es el perfil del forero de Rankia

Siento curiosidad por saber cual es el perfil de la gente que dia tras dia esta por aqui exponiendo sus opiniones o dando consejos o respondiendo preguntas de gente como yo que empezamos en esto.

Yo tengo una pequeña empresa que de momento me va bastante bien (cosa dificil en estos tiempos ) y siempre he sido emprendedor, he estado muchos años probando suerte con los juegos de azar ( quiniela y primitiva )jugando con programas informaticos sofisticados y lo unico que he conseguido ha sido perder mucho dinero, por eso creo que el mundo de la bolsa me puede aportar mas economicamente (y tambien perder mas )por eso antes de meterme de lleno quiero aprender todo lo que pueda y aun asi tendre que aprender de mis propios errores.

Tambien queria preguntaros si alguno de vosotros vive unica y exclusivamente de esto y si es asi cuanto dinero hace falta para vivir de la bolsa.

Un saludo a todos.

Posdata: Porfin encuentro un foro en el que la gente no escribe tipo sms.

#2

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Hola Kalon, bienvenido al foro. Yo también soy nuevo en esto y la verdad que de los foros que he estado, Rankia es el mejor que he visto. Bien, respondo a tu pregunta desde mi corta experiencia. Seguramente otros usuarios te aportarán datos más interesantes que los míos, por la experiencia que tienen. Yo a lo que dices del perfil, creo que en Rankia hay desde novatos hasta auténticos maestros. Creo que es interesante leer a unos y a otros.
Respecto a perder dinero en quinielas y primitivas, lo veo normal. Están hechas para eso, para perder dinero. Aún sabiendo esto, yo alguna vez hecho alguna, más por diversión que por otra cosa.

Lo que dices de vivir de la bolsa, yo lo veo muy arriesgado. En ningún momento me he planteado eso. Lo único que me planteo es la idea de sacar un porcentaje mayor de beneficios de una parte de mis ahorros. Pero bueno, seguramente habrá gente que lo de vivir de la bolsa lo ve factible. Yo tengo un conocido que estuvo una temporada como tu dices, viviendo de la bolsa. Y sí, había dias que se sacaba 400€ (era un especulador total), pero días en los que perdía 300. Tenía meses buenos y meses malos. Al final ha optado por volver a trabajar, pero aún así va haciendo sus movimientos bolsistas.

Bien, yo respeto todos los puntos de vista, pero personalmente no veo factible vivir de la bolsa. En mi caso, porque no tengo un efectivo para eso. Si alguien puede vivir de la bolsa, ha de tener un buen efectivo, o lo que es lo mismo, para ganar mucho dinero en bolsa, has de tener mucho dinero, como norma general.

Espero que mi opinión te haya sido de ayuda.

Un saludo!

#3

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Adicto a Internet, he ganado mucho en Bolsa y he perdido muchisimo.
No le aconsejaría la bolsa ni a mi peor enemigo.
Si tienes una fuente regular de ingresos fuertes te aconsejo más el mundo de la renta fija (Blog de Llinares)

Un saludo

#4

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Los únicos que viven de la bolsa son los comisionistas, que baje o suba siempre cobran su comisión, aunque sean ellos los que meten la pata

#5

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Para la mayoría de los mortales en bolsa,el dinero solo esta a medio y largo plazo.
Llevo muchos años,buenos y malos,en épocas laterales soy "value",y ahora que ha aumentado la volatilidad,cubro mi cartera con derivados,y si se tercia me pongo corto,siempre conservando mi cartera "value".
Suerte.

#6

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Hago 19 años este mes. Soy estudiante de LADE empiezo segundo en un mes. Comencé a interesarme por la bolsa hace 3 años y he tenido operaciones buenas y malas, teniendo en cuenta la torta que se ha dado la bolsa en este tiempo puedo estar contento de lo poco que he perdido y todo lo que he aprendido.(eso si que es ganar)
Por lo demás yo también me considero emprendedor y lo haré cuando se de el momento adecuado y esté preparado.
Un saludo

#7

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Yo tengo 20 años recien cumplidos, soy estudiante de medicina de tercer curso, interesado por el mundo de la bolsa hace 4 o 5, especialmente intensa hace año y medio en el cual he aprendido un monton, y lo mejor de todo desde fuera ya que durante el curso no puedo estar pendiente de la bolsa. Unicamente he invertido este verano y ahora mismo en estos momentos tb estoy fuera con unas plusvalias de un 10%.

Un saludo a todos y a ver que nos depara la bolsa estos meses.

#8

Re: Cual es el perfil del forero de Rankia

Hola a todos este es el primer mensaje que dejo, tengo 19 años y voy a empezar 2º de economia y al igual que borhammer empece a interesarme por este mundillo hace unos tres años, no he operado nunca con dinero propio pero si que he aconsejado en varias ocasiones a amigos con buen resultado.
cuando termine la universidad me gustaria ser brokers, alguien me puede aconsejar?
un saludo a todos

Brokers destacados