Acceder

Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

20 respuestas
Quien me lo puede explicar, estaria agradecido
Quien me lo puede explicar, estaria agradecido
Página
1 / 2
#1

Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Quien me lo puede explicar porque a mi esto no me cuadra para nada. vamos a ver soy de FP tener paciencia vale.

Capitalización *
(miles de euros) 51.391.765
Nº de acciones
(x 1.000) 4.864.341
Último precio período
(euros) 10,5650
Precio máximo período
(euros) 14,3050
Precio mínimo período
(euros) 10,3750
Volumen
(miles de acciones) 8.271.819
Efectivo
(miles de euros) 105.067.257
* La capitalización se calcula con acciones admitidas a cotización y no incluye acciones emitidas procedentes de ampliaciones que no han sido todavía admitidas a cotización

Si las acciones que tiene son 4.864.341 *1000= 4.864.341.000.0 acciones si da 0,7€ / acción eso hace la friolera cantidad de

4.864.341.000.0 acciones * 0,7€ =3.405.038.7000 € ¿paga al año en dividendo? Que estoy haciendo mal.

Espero vuestra ayuda gracias

#2

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Creo que hablas de Telefónica.
Sí, eso es lo que han dicho que pagará el próximo año de dividendo. Ahora falta ver si va a ser verdad o no.

Mientras Alierta siga de mandamás en Tef es contraproducente invertir ahí.
Salud

#3

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Compara el desembolso en dividendos con el flujo de caja libre y veamos si esa cifra es exagerada o no.

#4

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Aquí se pude ver la evolución de los flujos a final del primer semestre: http://es.investing.com/equities/telefonica-cash-flow

Gasta más de lo que ingresa y, por tanto, la deuda no hace más que aumentar.

Ahora mismo el modelo de negocio de TEF gravita sobre la venta de O2 y no sobre el normal desarrollo de sus negocios (es como si nosotros dependiésemos de la venta de nuestra plaza de parking, del piso o de una herencia para salvar el año).

Se está haciendo una especie de "cuento de la lechera" con la venta de O2 prometiendo el oro y el moro cuando de momento no está autorizada por le regulador.
Y una vez hayan vendido O2 el siguiente paso será seguir vendiendo patrimonio: torres de telecomunicaciones, cable submarinos, CPD, etc.

La solución a los problemas de Tef es simple: dejar de quemar el dinero en absurdas y antieconómicas recompras de acciones, cuidar la caja, reducir deuda, y hacer politic industrial a largo plazo. Pero estando Alierta de Presidente eso es pedirle peras al olmo, por lo que invertir en Tef es contraproducente para el pequeño accionista.
Salud.

#5

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Muchas gracias.

Si, es telefónica, lo de la compra de acciones si después hace como el año pasado que amortizó 74 millones no lo veo mal pero este año ya ha dado otra ves papelitos, y el año que viene tiene intención de amortizar otras 74 millones, vamos como el Santander.

No os parece mucho capital en dividendo, no le interesaría amortizar algunos millones acciones sin recuperarla en entrega a cambio de dividendo, no se a lo mejor estoy hablando tontería.

#6

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

No tiene sentido, seria de mas sentido común un año no pagar dividendo y usar ese capital para reducir las acciones no así poder pagar ese dividendo, o con parte de la venta de O2 amortizar una cuantos millones de acciones, pienso que esto es mejor que quitar el dividendo , cargándole el beneficio de la empresa a los mas pequeños.
Que pensáis.

#7

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

No te entiendo.

#8

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Ni yo

#9

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Alierta hace lo que le va bien a él, que nada tiene que ver con lo que dicta los cánones de la gestión de empresas en beneficio de los accionistas. Por tanto no hay mucho que hacer mientas siga de mandamás.

El tío es como el mandamás del BBVA, que jubila a media plantilla, pero él, que tiene edad de sobra para estar cobrando la pensión, no quiere soltar la poltrona ni a tiros. Y así les va ambas empresas.
Otra cosa que tienen en común es que ambos fueron colocados en sus puestos por designación directa del ínclito Jose Mª Aznar.

Afortunadamente en el ibex hay empresa como FER, Inditex, Grifols, etc. que sí son favorables para el pequeño inversor, tanto que por algo están tan caras. O como GAS, ENG, MAP, etc. que todavía cotizan a precios razonables.
Salud.

#10

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Para Telefonica 3400 millones es poquita cosa, casi nada, las migajas de su negocio segurola.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1918698-que-pasa-telefonica-tef?page=403#respuesta_3057825
Este año se pegaban por comprar acciones a 10,84€ precio de ampliación de capital dineraria.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A-28015865
como veras Telefonica tiene 111 millones de acciones de Telefonica o sea valoradas en unos 1170 millones de euros, asi que fíjate como le sobre el dinero, pero la bolsa va a su aire, no mira debe mirar a la empresa.
Mira el grafico de un negocio parecido y ves que no cotiza quiebra, sino NEGOCIO SEGURO.
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=XE%3ADTE&insttype=Stock

#11

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

No tiene sentido lo que están haciendo.

Seria de mas sentido común un año no pagar dividendo de 3.405.038.7000€ y usar ese capital para amortizar acciones, serian en torno de 324,28 millones de acciones a 10,5€ que sería pagar unos 225 millones menos al año siguiente y si encima cogen un % de la venta de O2 y amortizan mas acciones se podrían ahorrar en unos 5 años unos 1000 millones como mínimo en dividendos y la acción se dispararía o no.

Es como el Santander con la política de miniampliaciones no ha solucionado nada, lo único que han hecho ha sido darle una patada hacia delante, creo que esa si debería amortizar acciones si o si para que los accionista recuperemos parte de lo perdido.


Que pensáis.

Disculpa, entre mis nulos conocimientos de economía, y que soy de electrónica bastante veces me explico muy mal.

#12

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

No tiene sentido lo que están haciendo.

Seria de mas sentido común un año no pagar dividendo de 3.405.038.7000€ y usar ese capital para amortizar acciones, serian en torno de 324,28 millones de acciones a 10,5€ que sería pagar unos 225 millones menos al año siguiente y si encima cogen un % de la venta de O2 y amortizan mas acciones se podrían ahorrar en unos 5 años unos 1000 millones como mínimo en dividendos y la acción se dispararía o no.

Es como el Santander con la política de miniampliaciones no ha solucionado nada, lo único que han hecho ha sido darle una patada hacia delante, creo que esa si debería amortizar acciones si o si para que los accionista recuperemos parte de lo perdido.

Que pensáis.

Disculpa, entre mis nulos conocimientos de economía, y que soy de electrónica bastante veces me explico muy mal.

#13

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Creo que te refieres a que mejor no endeudarse para pagar dividendo. Lo de amortizar no lo acabo de entender. Y por supuesto, lo de las ampliaciones de capital liberadas no es más que un truco contable para fingir que se paga un dividendo cuando en realidad solo se está diluyendo la participación de los inversores...
Como no acabo de entender la gestión de telefónica y encontré la ocasión de vender a un precio razonable unos meses atrás, vendí y no pienso volver: ya he tenido con otras acciones la mala experiencia de conocer los efectos perniciosos de una mala gestión, que pueden acabar por hundir la empresa y cotización.

#14

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Me refiero el dividendo en ves de repartirlo entre los accionista no se da nada y la empresa compra acciones propia como autocartera y las destruye, tu no has recibido dividendo este año pero con eso 3400 millones has comprado en torno de 225 millones de acciones a 10,5€ si lo hacemos así durante 3 años tendríamos 675 millones de acciones menos en circulación lo que haría subir el valor y el dividendo bastante mas sostenible.

#15

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

A Telefónica le piden dos cosas:
1ª. Que reduzca deuda;
2ª. Que aumente ingresos.

Si en vez de recomprar acciones propias dedicase ese dinero a pagar las deudas automáticamente mejoraría el patrimonio de la empresa , reducirá gastos financieros y recuperaría la confianza de los inversores. Y esas tres cosas a la vez redundarían en incrementos de la cotización de la operadora.

Y en esas condiciones, que pague en "ampliación de capital liberada" sería de lo más favorable que puede haber para el accionista, pues quien no quiera más acciones vende sus derechos y coge la pasta y en paz. Y quien quiera acciones, las coge y reduce el precio medio de su posición. Ganan todos.
Pero va Alierta y hace lo que le va bien a él: quemar el dinero del accionista en absurdas, improductivas y antieconómicas amortizaciones de acciones.

Lo que me sorprende es que La Caixa y el BBVA todavía no lo hayan botado, dado agujero que les ha hecho este hombre en el valor de su participación en la operadora.

Vivir para ver.

Y en cuanto a aumentar ingresos, simplemente dejando de quemar el dinero del accionista en absurdas, improductivas y antieconómicas amortizaciones de acciones o en carísimas e injustificables compras, lograrían que el EBITDA aumentase por sí mismo al año, cada año.

Fíjate qué simple es el tema de Tef y que j odido es la vez.

Por si no lo sabes el ínclito Sr Alieta se ha embolsado un salario de 43 M€ por su trabajo, que en síntesis consiste en arruinar a los inversores en Telefónica.
http://www.abc.es/economia/20151013/abci-sueldos-directivos-ibex-201510131410.html

Brokers destacados