Acceder

Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

20 respuestas
Quien me lo puede explicar, estaria agradecido
Quien me lo puede explicar, estaria agradecido
Página
2 / 2
#16

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Grafico de Telefonica Brasil
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=BR%3AVIVT4&insttype=Stock
El negocio de Brasil, en soporte desde septiembre.
Telefonica tiene dinero para pagar el dividendo y para comprar acciones, que una vez amortizara y otras veces no, porque con acciones se compran empresas. Igual que a France Telecom no le ha importado forrar a los accionistas de Jazztel, acciones de la ampliación a 1,2€ se han pagado a 13 euros.(contrasplit por 10 de Jazztel)
Por ejemplo Telefonica Moviles se recompro con acciones de autocartera.
Este año Telefonica amplio capital a 10,84€ y se pegaron por pagar 10,84 euros en la proporcion 1 por 16. Los gastos financieros de Telefonica bajan y bajan.
http://www.abc.es/economia/20150907/abci-telefonica-emision-bonos-201509071908.html

#17

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

desde un punto de vista estrictamente contable si que sería mejor (yo por ejemplo que tengo iberdrola a larguisimo plazo, no veria mal en principio dos años sin pagar dividendo y quitarse deuda que paga a una media del 4% ya que con ese dividendo que me da yo no contrato productos que renten un 4%).
Ahora bien, y pensando en las acciones, si sale telefónica y anuncia esa medida, el tortazo en bolsa es histórico, por muy bonito que lo quieran vender bajaría una barbaridad, y al fin y al cabo, el mantener la cotización estable también es resposibilidad/objetivos del equipo gestor.

#18

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Gracia a todos por vuestro tema, yo pienso que si se amortiza acciones ese dividendo que va dando de menos ( acciones amortizadas) seguirán amortizando acciones aunque tardaría bastante tiempo, se llegaría a reducir bastante las acciones y evidentemente la deuda hay que verla y quitarse la que mas costosa sea.

Yo tengo otra forma de ver las cosas seguramente estoy yo errado llevo en esto poco tiempo.

Yo sigo viendo mas interesante amortizar acciones y cada ves hay menos acciones y la empresa paga menos dividendo sin quitarlo, y cuando sea sostenible y sobre liquidez pues adelantamos deuda, esta claro que contamos que no se deja ninguna deuda sin pagar si no tiene preferencia.

#19

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

Pero eso tendría sentido si en efecto estuviera en condiciones de ofrecer dividendo. Endeudarse para ofrecer dividendo no hace sino empeorar la situación de la empresa, y las ampliaciones de capital liberadas (=script dividends, dividendo flexible, dividendo elección) no son más que un programa en el que se ofrece un pseudodividendo pero en realidad es a costa de diluir tu participación. En realidad no es una ampliación de capital ni es un dividendo, sino meramente un espejismo o una formula para maquillar la rentabilidad por dividendo.
Lo mas sensato sería a mi entender no ofrecer dividendo hasta que el problema de la deuda se vaya solucionando, pero si esta empresa se gestionara como sería lógico pensar, entonces ya no sería nuestro "truño"...

#20

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

De todas formas, si la empresa ofrece dividendo y tu crees que lo que debería hacer es amortizar, compra más acciones con lo recibido. De esa forma, el efecto sobre TU participación en la empresa sería el mismo.

#21

Re: Quien me lo puede explicar, estaria agradecido

estoy en desacuerdo con tus dos últimos mensajes:
-por un lado un scrip no siempre diluye al accionista. Por ejemplo ACS e IBE acompañan el scrip de recompra de acciones, lo que para mi es la formula perfecta para el accinista. Si quieres dinero vendes tus derechos, si quieres más acciones te las quedas y aumentas la parte de la empresa que es tuya y sin pasar por el fisco.
-por otro lado, si con el dinero que te dan compras más acciones no solventas el problema que aquí se comenta, es más, empeora ya que te conviertes en mayor accionista porcentual de una empresa que debe más dinero por haber repartido dividendo.

Brokers destacados