Acceder

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

161 respuestas
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Página
3 / 11
#31

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Muy buen post. Pienso leérmelo más detenidamente en otro momento. Con respecto a Endesa, creo que al quedarse con España y Portugal únicamente le beneficia frente GAS y Iberdrola que no deba de realizar muchas inversiones, pero el hecho de que ENEL tenga una participación tan alta me mosquea un poco.

un saludo

#32

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Dpuerto, todo lo que dices sobre la evolución del precio es cierto y por eso digo que "llevo equivocándome con Endesa todo un año". Pero eso no significa ni que sea buena empresa ni que el comprtamiento de la cotización sea racional, ni tampoco que no pueda bajar desde ahora, date cuenta de que el 70% del paquete accionarial está en manos de una sola figura, muy endeudada, que utiliza a Endesa como quiere y para lo que quiere.

Lo que hagáis los accionistas minoritarios se la trae al pairo a esta figura.

El precio siempre manda al final como bien dices, pero en bolsa y para una empresa como esta, unos meses puede ser poco tiempo, así que mucho cuidado con adoptar posturas en contra del sentido común que marcan las finanzas. Si una empresa concede todo su beneficio en forma de dividendo se debería llamar BME y no tener deuda, sino caja neta. En caso contrario, multitud de inversores empezarán a no entender que está pasando. Y créeme, lo he visto multitud de veces y con Abengoa fue la última: da igual si 1.000 accionistas que leen Rankia piensan de una determinada forma: no pueden contener la deriva del precio allá donde deba ir cuando los accionistas que no entienden que porras está haciendo Endesa se marchan del valor.

Precaución.

Saludos.

#33

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Endesa al no ser una empresa "independiente" por decirlo de alguna manera no creo que vaya a tener un crecimiento "normal". Como hasta ahora dependerá en cada momento de lo que necesite ENEL.

#34

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Sea como sea, la realidad es lo que indicas; que no para de subir.
Y para una inversión particular de unos pocos meses creo que puede ser buena. Con stop loss ajustado por lo que pueda ocurrir.
Alguien que siga Endesa por analisis tecnico?

ELE diario

ELE diario

#35

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Yo no he dicho eso,quizás le contestabas a otro, ¿no?

#36

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Endesa es un caso interesante de estudio; como una empresa con el crecimiento totalmente condenado por su dirección puede cotizar a unos múltiplos como si de ese tipo fuera. Ahora mismo Endesa para mi es la eléctrica más peligrosa dado que se encuentra totalmente concentrada en España, justo donde más mano pueden meter los políticos y sus secuaces. Parece que el mercado considere que es una especie de BME en la que la que ya se ha descontado el efecto de la competencia dado que el mercado eléctrico está estable. Puede ser, pero por ejemplo Iberdrola que tiene todo eso y además las posibilidades de crecimiento intactas con una diversificación geográfica más que buena, cotiza a ratios parecidos. Mención aparte es Gas Natural que no se por qué, siempre cuenta con un descuento "per se" lo cual para mi la hace más atractiva que Iberdrola (no hablemos ya que Endesa) ya que esta también diversificada geográficamente y además toca más palos (el gasístico).

Opino lo mismo; enhorabuena a sus accionistas pero mucha precaucion con esta empresa

#37

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Exacto. Solo que, como bien sabes BME no tiene deuda

#38

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

La contestación no era para ti en concreto. Después de leer el hilo con todos los comentarios, decidí reflotarlo y subir un gráfico de endesa para ver como lo veis por técnico a pesar de todo lo que habéis indicado en este hilo en referencia a la empresa.

Un saludo.

#39

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Actualizo gráfico con unas pocas rayas. Se descontó el dividendo el 4 de enero, cae al mínimo anterior y a partir de ahí "parece" que quiere darse la vuelta. La resistencia de los 18 € También parece que la va a superar con relativa facilidad. Hoy, con la que ha caido, y ELE ha subido un 0,64%, y con un volumen relativamente alto; cerrando en 18,160. Espero mantenga esta fortaleza y no le de por bajar los dias que todo sube. Ahora se va a topar con la media de 200 sesiones. Luego tiene que superar la bajista del canal en el que se encuentra metida (dentro del canal alcista de larga duración marcado en azul) La proyeccción al alza sería la ancheura del canal bajista a partir de la ruptura de dicho canal.
¿Alguien que siga ELE por análisis técnico

ELE diario

ELE diario

#40

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

La electrica esta loca por subir.
Hoy ha sido la mejor del ibex.
Para mi es una acción infravalorada... por fundamentales habria de cotizar a 25....
su deuda es muy baja y su negocio estable
reparten el 100% de beneficios.
Para mi es la accion del 2016.... espero grandes revalorizaciones en ella.

#41

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Si lees todo el hilo que imagino que los has hecho veras que hay foreros que opinan diferente. Como llegas a la conclusión que por fundamentales la empresa debería de cotizar en 25? Por que 25 y no 23 o 27 o 21? Cual es el proceso que sigues? Analizas los informes, balances, etc?
Saludos

#42

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

hola josep
pues si me dedico a analizar balances.... y te puedo decir que es la mejor electrica que tenemos aqui en españa.
fijate que la accion pese al derrumbe del mercado la accion ayer y hoy es la que menos baja del mercado.
los 25 euros los saco de unas formulas que tengo predeterminadas.
Fecsa endesa acaba de repartir 0.40 euros a cuenta de los beneficios del 2015... hasta setiembre el bpa era de 1 euro y calculo que a finales de año sera del 1.33 por lo tanto esto implica que en agosto repartira 0.93 euros como complementario. Por lo tanto los dividendos dan una rentabilidad por accion a precios actuales del 7.40%... un autentico chollo.... .y encima se permiten reducir deuda.... llevan hasta setiembre 325 millones en reducion de deuda.
Y para mi lo mas importante el ratio Deuda Neta/Ebitda es del 1.47, el mas bajo de una electrica en este pais.
Saludos

#43

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Gracias,

Es una de las patas que me faltaría completar en este asunto de las bolsas. Yo voy en línea más del análisis técnico y si me gustaría tener nociones sobre af.

Te voy a pedir consejo/recomendación si me permites. Como te has formado para analizar balances de empresas? Que libros has leído? Que libros me recomiendas leer?Cuanto tiempo has invertido en ello? Mucho pido si te digo que me envíes las fórmulas que mencionas?
Si quieres hablamos por privado.
Saludos.

#44

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

llevo muchos años en ello.... tengo 40 y desde que tengo 20 me dedico a ello.
formación continua pero me encanta el analisis de balances, y me estoy especializando en empresas del ibex.
Las hojas de excel son mias y no te las cedo, muchos años de trabajo me han costado.
Mirate www.elmonjepaciente.es, de vez en cuando hace seminarios...
haz uno de ellos merecen la pena.
Sino cualquier libro de analisis de balances te sirve, pero en especial los de oriol amat son muy buenos.
saludos.

#45

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Gracias. Que libro de oriol Amat me recomendarías para analizar balances de empresas? Parto de cero en este campo. He visto en su web que tiene dos: análisis de balances y análisis integral de empresas.
Un saludo y gracias.

Guía Básica
Brokers destacados