Acceder

Hasta donde veis el " rebote"?

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Hasta donde veis el " rebote"?

Si España vive practicamente del turismo y la construccion, y resulta que tenemos mas pisos sin vender que en todo estados unidos, siendo estos 6 veces mas de población, y el turismo hasta el momento ha perdido casi 4MM.de turistas extranjeros, como podemos decir que la economía se esta recuperando?. Mirar la que se lió en EEUU por las hipotecas y aquí hemos estado dándolas por el 100% de la compra, Alguien esta manipulando los datos con el consentimiento de los gobernantes, al final lo pagaremos los de siempre

Yo el rebote lo veo hasta otoño. Los datos de paro de octubre y noviembre van a ser demoledores, y los datos de deflación pavorosos, mostrando claramente la brutalidad de la crisis financiera española. A finales de año terminará el espejismo de que la recuperación española puede venir de la mano de la incipiente recuperación europea, España seguirá cayendo mientras Europa habrá empezado la remontada. La bolsa española se desaclopará totalmente de la Europea y comenzará a bajar de forma importante hasta que quede clara la magnitud del desastre financiero de España, ahora oculto bajo la alfombra manipuladora de la banca y del gobierno.
Saludos

Estoy completamente de acuerdo.

creo que los gobiernos, nos han estado vendiendo humo estos dias.

el diagnostico a mi parecer es malo malo malo. hasta ahora la ingenieria financiera ha podido tapar todo.

estan vendiendo confianza, para lo de siempre. vender todos los activos toxicos posibles.

Creo que no ha habido en la historia, tanto papel colocado por gobiernos, grandes coorporaciones.

hay papel para empapelar todos los pisos vacios, que no son pocos, jajaja

como podeis ver, soy bastante exceptico, y yo, que suelo trabajar con el dow. creo que nos viene un recorte para este septiembre-octubre, de cagarnos.

mil puntos no nos quita nadie.

Muy bueno... Lo de empapelar los pisos está muy bien :D

En absoluto estoy abatido , en refencia a la bolsa , a mi personalmente , me es indiferente la direccion de la bolsa , siempre y cuando exista un tendencia o vien , el lateral sea lo suficientemente amplio para el trading de muy corto plazo , es cierto que desde el punto de vista etico , si las bolsas subieran de forma moderada y continuada , en el que todos los inversores se beneficiaran ,sobre todo los mas novatos , que solo tienen la opcion de ponerse largo, pero como compredenderas Neosolon , esto es imposible en bolsa , solo se queda en una simple ilusion

Si te soy sincero , si estoy algo abatido , con respecto a los fundamentales de la economia española , que es sin duda horrible y con visos de que vaya a peor el año 2010 , una conjuncion de hechos hace , que las previsiones sean , yo diria catastrofistas

1) el desempleo no ha tocado suelo
2)por consiguiente el consumo tampoco
3) el desajuste entre los ingresos y gastos del estado , estan fuera de control , los ingresos estan muy por debajo de los gastos
4) el defictit y la deuda publica , por consiguente no dejan mas que aumentar
5)la politica de la financiacion de las autonomias es un autentico disparate , cuyas consecuencias en la economia se dejaran notar
6)el sector financiero español , no es solvente , sino se sanear sus cuentas y se ponen al dia , las valoraciones de sus activos , estas decisiones se estan dando largas , tanto por el gobierno , como por el banco de España , este hecho supondra un agravamiento de la situacion del sector finaciero español(salvo en el caso del Santander y BBVA)
7)La gestion del gobierno de esta crisis , es pesima , se ha basado , en gastos ,encaminados en la direccion contraria , de lo que demanda la economia , simplemnete inversiones conyunturales , cuando lo primordial , serian las estructurales , que si vien es cierto acorto plazo no darian resultados , por contra , pondria las bases , para que en el medio plazo , se afrontara la crisis economica , con mayor garantias
8)el clima politico español es infumable , con un gobierno incapacitado para gestionar la criss , una oposicion incapaz de aportar nada y para remate , los politicos lanzandose los trastos a la cabeza , con acusaciones mutuas , de verdad nos merecemos esta clase de politicos

Los fundamnetales de las economias emergentes se mantienen solidas , la de USA , se ven indicios , de que proximamente se pueda recuperar algo , que en los tiempos que corren , es mucho , las europeas , se esta ralentizando la recesion y por ultimo el patito feo de la clase , es España , donde no hay a dia de hoy ningun viso de recuperacion , lo ultima la caida del sector de turismo , no hace mas que reafirmar esta coyuntura

Comentas que desde el mes de Marzo se produjo un divergencia entre el SP500 Y los indicadores y osciladores , yo mas vien creo , que fue una covergencia , ya que se reflejo en el alza de la cotizacion del SP500 y de los indicadores al mismo tiempo , que fue con gran virulencia
si te fijas , por contra en graficos diarios , en el SP500 , apartir del 6 de Agosto se produjo una divergencia bajista entre el SP y los indicadores , estos empezaron a cortar hacia abajo , pero la cotizacion se mantuvo alcista , esto fue el preludio , para las correciones posteriores , que concluyeron , con una fuerte envolvente alcista y con los indicadores y osciladores , con una fuerte convergencia en estos movimientos , apartir del 20 de Agosto

Pero lo dicho si realmente la economia de USA , ha tocado suelo y la recuperacion , es en forma de U , es decir , tocar suelo , inicio de un moderada correccion , si presiones inflacionistas y por lo tanto mantenimiento de los tipos de interes por parte de la FED , es el caldo de cultivo perfecto , para que la bolsa de USA , tenga un recorrido al alza impresionante y es obvio que por efecto contagio a las europeas y aunque parezca chocante , tambien a la española , ten en cuenta que los blue chips del Ibex , estan muy ligados a la evolucion de las economias extranjeras , ya que sus margenes de explotaciones provienen , mas alla del 50% del extranjero , si este escenario de las bolsas se cumple ,es una icognita , no debemos olvidar que las bolsas , estan soportadas , en parte por la fuerte inyeccion de liquidez de los bancos centrales hacia el sistema financiero , la cuestion es , si como a un enfermo , le retiran la respiracion asistida , podra el enfermo respirar de forma autonoma , pues es ejemplo , lo podriamos trasladar a las economias y bolsas

un saludo

Mi granito de arena:Creo que es un error comparar el camino de nuestro Ibex y nuestra económia domestica,no tienen nada que ver,pues la mayoría de valores de nuestro indice tienen ingresos o perdidas en Latinoamerica,y está de momento tiene muy buenas perpectivas.Nuestro indice se suele adelantar,y por su poco volumen comparado con los demás,suele exagerar los movimientos,pero a día de hoy,veo muy fuerte el mercado.La mayoría de inversores está a la espera de una fuerte corrección para entrar,ya no es momento para el medio-largo plazo,sino para ir picoteando de aquí y de allá.
Una lección que nos ha dado está crisis en los mercados,es que al igual que se puede perder mucho dinero,se puede ganar también mucho,pero creo que eso no va con nosotros,los pequeños inversores,pues con las cantidades que podemos operar,con ganar cuatro perras nos debemos de conformar.El mercado,a pesar de las fuertes subidas,sigue estando muy peligroso,mientras más suba,más seguira el juego del "doble o nada",por lo que es necesario,ahora más que nunca,aplicar stops,más vale equivocarse que no perder hasta la camisa.
Un saludo.

Tienes razon Lizpiz , en el sentido , que los buenos fundamentales de los blue chips del Ibex distorsionen , la realidad de muchos valores que se ven seriamente afectados por la grave crisis economica española , sin duda que la buena diversificacion de los blue chips , en el exterior , ha compensado con creces , la mala conyuntura domestica
Como evolucionaran las bolsas en el futuro , las bolsas estan descontando , una mejoria en la economia de USA , los indicadores economicos en terminos general van en esa linea , pero es obvio , que mientras el aumento de la tasa de paro en USA , no toque suelo , no se rectivaria la confianza del consumidor de USA , por regla general este hecho , suele tener un efecto retardo , sobre la mejoria de los indicadores economicos , pero el dia que se confirme en USA , que la tasa de paro se recupera y por lo tanto el consumo y que el previsible repunte de inflacion no sera de forma repentina , unido aque la FED , no tocara tipos , hasta que la fiabildad de la recuperacion de la economia tome cuerpo , pues en ese intervalo de tiempo , las bolsas suelen repuntar con mucha fuerza

un saludo

¿Y como ves el tema de la masa monetaria en USA? ¿Y en la eurozona?

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?