En absoluto estoy abatido , en refencia a la bolsa , a mi personalmente , me es indiferente la direccion de la bolsa , siempre y cuando exista un tendencia o vien , el lateral sea lo suficientemente amplio para el trading de muy corto plazo , es cierto que desde el punto de vista etico , si las bolsas subieran de forma moderada y continuada , en el que todos los inversores se beneficiaran ,sobre todo los mas novatos , que solo tienen la opcion de ponerse largo, pero como compredenderas Neosolon , esto es imposible en bolsa , solo se queda en una simple ilusion
Si te soy sincero , si estoy algo abatido , con respecto a los fundamentales de la economia española , que es sin duda horrible y con visos de que vaya a peor el año 2010 , una conjuncion de hechos hace , que las previsiones sean , yo diria catastrofistas
1) el desempleo no ha tocado suelo
2)por consiguiente el consumo tampoco
3) el desajuste entre los ingresos y gastos del estado , estan fuera de control , los ingresos estan muy por debajo de los gastos
4) el defictit y la deuda publica , por consiguente no dejan mas que aumentar
5)la politica de la financiacion de las autonomias es un autentico disparate , cuyas consecuencias en la economia se dejaran notar
6)el sector financiero español , no es solvente , sino se sanear sus cuentas y se ponen al dia , las valoraciones de sus activos , estas decisiones se estan dando largas , tanto por el gobierno , como por el banco de España , este hecho supondra un agravamiento de la situacion del sector finaciero español(salvo en el caso del Santander y BBVA)
7)La gestion del gobierno de esta crisis , es pesima , se ha basado , en gastos ,encaminados en la direccion contraria , de lo que demanda la economia , simplemnete inversiones conyunturales , cuando lo primordial , serian las estructurales , que si vien es cierto acorto plazo no darian resultados , por contra , pondria las bases , para que en el medio plazo , se afrontara la crisis economica , con mayor garantias
8)el clima politico español es infumable , con un gobierno incapacitado para gestionar la criss , una oposicion incapaz de aportar nada y para remate , los politicos lanzandose los trastos a la cabeza , con acusaciones mutuas , de verdad nos merecemos esta clase de politicos
Los fundamnetales de las economias emergentes se mantienen solidas , la de USA , se ven indicios , de que proximamente se pueda recuperar algo , que en los tiempos que corren , es mucho , las europeas , se esta ralentizando la recesion y por ultimo el patito feo de la clase , es España , donde no hay a dia de hoy ningun viso de recuperacion , lo ultima la caida del sector de turismo , no hace mas que reafirmar esta coyuntura
Comentas que desde el mes de Marzo se produjo un divergencia entre el SP500 Y los indicadores y osciladores , yo mas vien creo , que fue una covergencia , ya que se reflejo en el alza de la cotizacion del SP500 y de los indicadores al mismo tiempo , que fue con gran virulencia
si te fijas , por contra en graficos diarios , en el SP500 , apartir del 6 de Agosto se produjo una divergencia bajista entre el SP y los indicadores , estos empezaron a cortar hacia abajo , pero la cotizacion se mantuvo alcista , esto fue el preludio , para las correciones posteriores , que concluyeron , con una fuerte envolvente alcista y con los indicadores y osciladores , con una fuerte convergencia en estos movimientos , apartir del 20 de Agosto
Pero lo dicho si realmente la economia de USA , ha tocado suelo y la recuperacion , es en forma de U , es decir , tocar suelo , inicio de un moderada correccion , si presiones inflacionistas y por lo tanto mantenimiento de los tipos de interes por parte de la FED , es el caldo de cultivo perfecto , para que la bolsa de USA , tenga un recorrido al alza impresionante y es obvio que por efecto contagio a las europeas y aunque parezca chocante , tambien a la española , ten en cuenta que los blue chips del Ibex , estan muy ligados a la evolucion de las economias extranjeras , ya que sus margenes de explotaciones provienen , mas alla del 50% del extranjero , si este escenario de las bolsas se cumple ,es una icognita , no debemos olvidar que las bolsas , estan soportadas , en parte por la fuerte inyeccion de liquidez de los bancos centrales hacia el sistema financiero , la cuestion es , si como a un enfermo , le retiran la respiracion asistida , podra el enfermo respirar de forma autonoma , pues es ejemplo , lo podriamos trasladar a las economias y bolsas
un saludo