Acceder

Hasta donde veis el " rebote"?

21 respuestas
Página
3 / 3

Re: Hasta donde veis el " rebote"?

Creo que se esta sobredimensionando el problema de la masa monetaria.
Por mucho dinero que se haya introducido en el sistema este se ha quedado en el camino, los efectos de las tremebundas inversiones estatales no han llegado a pie de calle y mientras no lleguen no podremos hablar de inflación.
A día de hoy, sin mejoras en el dato de empleo y sin buenas perspectivas a corto plazo nos seguimos enfrentando a un escenario deflacionista.No podemos hablar de inflación mientras no se recupere el consumo y este necesitara de unas mejoras en las tasas de desempleo.
Supongo que en Europa se intentara reducir la masa monetaria lentamente a partir del primer trimestre del 2010 si se consolida la subida, las repercusiones sobre España pueden ser catastroficas.

Saludos

Muchas gracias a todos por contestar.
Yo mas bien me referia al hecho de la sobrecompra y los especuladores,
en algun momento tendrán que hacer beneficios, y me parece que será mas bien pronto que tarde, que opinais? por lo que preveo una correción de la bolsa, eso si, creo que la tendencia es alcista, el suelo creo que ya se hizo.
Un saludo
PD: (mis previsiones) un recorte de 2000-3000 puntos, para luego continuar subiendo.

Normalmente la sobrecompra tampoco es indicativo de recorte.Las inyecciones de liquidez lo que pueden provocar es un burbujón(yo creo que ya estamos en el),acordaros de terra,precios de inmuebles,por citar lo mas próximo.Estuve esperando el recorte años,y perdiendo,o dejando de ganar una pasta gansa.Ahora me limito a seguir la tendencia con un stop bastante lejano,y a disfrutar sin romperme la cabeza.
En mis esquemas de funcionamiento,en los grandes laterales,años,lo mejor quizás sea el "value".Ahora con esta liquidez,deflación,inflación,con esta situación gravísima de la economía real que obliga a manipulaciones bursátiles,de contabilidad,etc,etc,con un sistema tendencial se solventa el asunto.

Sin duda que la masa monetaria es alta , tanto en Europa y USA , por el efecto , de mantener unos tipos de interes en minimos historicos , por parte de los bancos centrales , es decir que la liquidez es generosa ,en el momento actual , no es preocupante , ya que el dinero en circulacion , no se esta traslandando al consumo y por lo tanto , no hay presiones inflacionistas por el momento , la cuestion sera , cuando el consumo se reactive ,esto se trasladara al alza en los precios y por lo tanto , aumento de la presion inflacionista , en esta fase , seguramente , el discurso de los bancos centrales cambiara , preparando a los mercados , ante una futura subida de tipos , a resaltar , que para la economia española seria fatal , que se iniciaran subidas de tipos , el ciclo economico español va muy por detras del resto de las economias desarrolladas , para la economia española significaria un inicio de subidas de tipos , practicamente el estrangulamiento de la economia , porque unido a la altisima tasa de desempleo , el consumo se resentira aun mas y por lo tanto la posible recuperacion economica se alargara en el tiempo

un saludo

La sobrecompra se ha reducido en el Ibex en el corto plazo , a mas largo plazo , se mantiene alta , por lo tanto , no es muy sorprendente , que tras la recogida de beneficios , se vuelva a generar un nuevo impulso alcista ,
los especuladores , de momento estan aprovechando recortes , para tomar nuevas posiciones , cuando la dinamica de las bolsas ,es alcista ,se olvida de posibles noticias negativas y en este momento solo se guia , porque las expectativas de un cambio de ciclo economico en USA , se cumpla , mientras estas se mantengan vivas , no creo que las bolsas corrigan con fuerza , mas vien serian correcciones tecnicas , en el caso del Ibex , niveles a vigilar , a muy corto plazo , que no perdiera los 11130 , siguiente en los 10440 y el que si podria generar dudas , de la continuidad alcista de la bolsa , es si el Ibex perdiera los 9960 , por arriba el Ibex deberia superar los 11330 , para buscar los 11450-11500 , sin duda que una correcion de 2000 puntos , si el Ibex mantiene la escalada alcista , no se puede descartar , porque las subidas han sido muy verticales y en un plazo corto , para que se produjera un desplome , sin duda seria provocada , porque las expectativas economicas en USA , no se cumplan y por lo tanto generaria tambien muchas dudas , en las economias europeas

un saludo

El rebote puede ir hasta donde quiera, pero ahora mismo ni la sobrecompra es abrumadora, ni los osciladores en zona de sobrecompra nos pueden ayudar, pues pueden continuar ahí por más tiempo del que nos gustaría.

Está claro que opiniones hay para todos los gustos...pero que en algún momento tendrá que corregir...pero en qué momento?...será a la vuelta del verano?...en octubre, para seguir la costumbre?

Algunos analistos dicen que está entrando mucho dinero tonto, y otros que las carteras profesionales se empiezan a cubrir por el lado contrario...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/24/opinion_56_dinero_tonto_bolsa.html

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/y_si_luego_no_es_como_es_que_es_lo_que_hay_que_hacer/

Un saludín