Hasta donde veis el " rebote"?
Como veis Septiembre y Octubre? y el final del año?
Como veis Septiembre y Octubre? y el final del año?
Muy complicado es pronosticar , como finalizara la bolsa el año , si hubieramos apostado en el mes de marzo , que el Ibex estaria a estos niveles , pues la mayoria hubiera considerado que seria mision imposible , sino recuerdo mal , yo comente que los 11000 de Ibex serian viables , me imagino que en los archivos del foro , con fecha de marzo , estaran los post correspondientes
Llamativo ha sido , que la sobrecompra de corto plazo , se ha reducido , mas que nada , por el consumo de tiempo , en buena medida dependera , de como salgan las cuentas de resultados del tercer trimestre en las economias desarrolladas , sobretodo en USA , donde se supone , que se puede estar asistiendo a un cambio de ciclo economico
por tecnico , el Ibex esta en una tendencia lateral , mientras no pierda los 9960 y no se supere los 11150 , mas un filtro , se mantendria el movimiento lateral ,es obvio que la figura tecnica de un H.C.H invertido en la mayoria de indices , invita a pensar , que la ruptura sera al alza , como primer objetivo en el Ibex los 11500 y posteriormente podia dirigirse hacia los 12450-12500 , que se corresponde con un ajuste del 61,8% sobre Finobacci , sobre el previo movimiento bajista , seria bueno que en graficos semanales , el Ibex no cerrara por debajo de los 10700 , hoy justamente seria el cierre semanal
Es inegable , que la mejoria de las bolsas es un hecho , ahora vien , puede que seamos demasiado optimistas , y que el fuerte rebote que se esta viviendo , solo se corresponda a un ajuste tecnico amplio , es decir hacia los 12500 de Ibex y no a una mejoria sustancial de las economias desarrolladas , eso solo lo sabremos a posteriori
un saludo
Hasta mediados del 2010,según Benner:
http://www.thesymbol.net/Philosophy/ciclos-benner.htm
S2
Desde el punto de vista fundamental , con el indicador ECRI , las bolsas se pueden ir al infinito , aqui os dejo , la referencia que hace en cuestion Carpatos
ECRI. Muy importante. [Imprimir]
Indicador de crecimiento anualizado sube de 14,3 a 17,5. ojo porque este es el nivel más alto desde 1983. Casi nada.
ECRI dice que los analistas deben dejar ya de una vez el lamento pesimista por la situación y darse cuenta que la Gran Recesión es historia. Siguen afirmando que la recuperación va a ser en V y que va a ser la mayor recuperación desde los años 80.
Nunca han fallado, si esta es la primera vez la metedura de pata será monumental, pero como vuelvan a acertar...La subida actual de la bolsa no sería más que el inicio de un gran mercado alcista. Por mí, ojalá que estén acertando significaría que la pesadilla para todos ha terminado, y la bolsa es lo de menos. Ojalá acierten, yo no que pensar, estoy hecho un lío.
un saludo
Aqui os dejo el grafico historico del indicador ECRI y la verdad que es revelador
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=53422#
Este otro grafico , donde estan superpuestos el indicador ECRI y el SP500, tambien revelador , a destacar que el indice del SP500 ,reaciona con un efecto de retardo con respecto al indicador ECRI
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=53420#
un saludo
Felipe te veo un poco abatido. Cierto es que, como siempre las subidas, sobre todo las que se empecinan en continuar, contra viento y marea, acaban por cuestionarle a uno, todo este entramado capitalista.
En 2003, creo yo, los gráficos nos mostraban un panorama más claro, pero ahora...seguimos con unos fundamentales horrorosos...antes de que muestren su auténtica cara, los mercados pueden seguir subiendo bastante más...
Yo por gráficos vi, meridiamente clara, la divergencia que se producía en marzo entre gráfico y oscilador en el SP500...pero insisto lo que comenzaba parecía un rebotillo y ahora nos encontramos ya, en primaria alcista (seguramente Paco llinares no esté de acuerdo conmigo).
Conclusión...como siempre...intentamos predecir el futuro y "naufragamos bajo la risa de los dioses" como diría Eistein.Yo ya no veo ninguna divergencia clara, así que la subida puede ser limpia...si es acompañada por mejora progresiva de la economía a nivel mundial...si no, la bolsa tendrá que volver a la realidad...aunque haya mucha liquidez en el mercado, por causa de tipos bajos más masivas inyecciones de liquidez...esta vez a diferencia de en el 2003, varios millones de parados en todo el mundo no van a poder reflotar la economía y las empresas y gobiernos no pueden estar continuamente "sacando pocines mágicas de la chistera" sin que se les vea el plumero.
Un saludín.
La verdad es que me ha gustado lo que explicais los todos. Muy interesante. Me gustaría creer lo que comenta Felipenet, sobro todo porque me quede en paro el año pasado. Pero la verdad es que cuesta creer que la recuperación sea en V. De todas formas a ver que pasa.
Subiros al carro mientras suba e ir ajustando stops profits por si baja, intentar anticiparse siempre es peligroso,mejor seguirle la corriente al mercado.