Acceder

Estrategias de Trading para Forex

208 respuestas
Estrategias de Trading para Forex
3 suscriptores
Estrategias de Trading para Forex
Página
7 / 14
#91

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe,

Finalmente me ha saltado el stop en la operación con la estrategia supertrend, pero ahora es cuando ha subido, quizás he tenido mal timing...

Me parece genial Felipe, mañana por la mañana nos ponemos de acuerdo y marcamos niveles para el $EUR/USD.

Por cierto, no sé si te dije que parece ser que el HCHi en el $AUD/NZD se va confirmando, ya empieza a dibujar la última parte del segundo hombro.

Un saludo!

#92

Re: Estrategias de Trading para Forex

Si es por diatancia voy a buscaros

#93

Re: Estrategias de Trading para Forex

Pues te vas a gastar un buen paston en combustible , de Norte a Sur y al Este y retorno al punto de partida

un saludo

#94

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David

Es lo que tienen los STOP , cualquier impuso inesperado , se ejecutan , pero sin STOP se pierde parte de la disciplina , el margen si se esta delante de la pantalla y uno puede influir en base a cierre de velas , si la estrategia es todavia valida o no

Que te parece los niveles a groso modo que he puesto en el EUR/USD , diario para la estrategia STRADDLE , luego abra que afinar a la hora de poner las ordenes

Sobre el AUD/NZD , lo que veo un triple suelo en M15 sino los pierde , puede generar un rebote interesante como el grafico que he dejado

Al que le han dado buena estopa hoy , ha sido al GBP , con todas las paridades desplomandose a lo grande

De los 9 miembros del BOE , solo 1 dispuesto a subir tipos , aparte que los mensajes que han lanzado , para nada optimistas , ayer salto a la palestra Yellen , con contundencia , que la FED subira tipos en Diciembre , el grafico en el GBP/USD M15 , un tobogan

un saludo

#95

Re: Estrategias de Trading para Forex

La señal en el aud nzd exacta seria con un h a cruzando al alza la linea roja?

#96

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe!

¿Los niveles que has marcado en el $EUR/USD son para entrar y salir a mercado verdad? Por ejemplo si el $EUR/USD tras el dato sale disparado hacia abajo se entraría en el 1.0880 aproximadamente y se cerraría la operación en el 1.078 ¿no?

La clavaste con el triple suelo del $AUD/NZD, ha subido más de 40 pips desde entonces!!!

Y sí, ya vi los gráficos cruzados con la libra, me imaginaba que sería algo relacionado con los tipos de interés, pero no sabía el qué exactamente. Ahora el $GBP/USD está en zona de soporte en gráfico diario, aunque no hay que coger un cuchillo cuando cae, pero a ver si se calma por esta zona y nos ofrece algún rebote interesante.

Por cierto, voy a comentarte una estrategia que estoy mirando, que compara la volatilidad histórica con la volatilidad implicita (sacada de índices como el VIX). La he hecho para el Eurostoxx así que he cogido datos del VSTOXX, que es igual que el VIX pero con opciones del Eurostoxx.

En un año ha dado estas señales (son estrategias para gráfico diario):

  • Compra el 16/02
  • Compra el 20/02
  • Compra el 17/06
  • Cortos el 16/07
  • Compra el 24/08

Entro a mercado cuando el spread entre ambas volatilidades es muy alto y salgo cuando este spread está en 0. Con estas operaciones se habría conseguido un total de 552 puntos en un año, pero a veces tienes que aguantar movimientos en contra de hasta casi 200 puntos, como es en el caso de la operación del 17/06, y además no suele darte la totalidad del recorrido, pero las entradas son buenas.

Te adjunto una foto de la estrategia donde puedes ver como cuando el spread aumenta mucho tanto hacia arriba (para cortos) como hacia abajo (para largos) hay un movimiento en el precio. En el primer gráfico están las dos volatilidades, en el segundo gráfico está dibujado el spread y en el tercer gráfico el Eurostoxx. En el segundo y tercer gráfico tienes señalado con una marca verde las entradas de largos y con una marca roja las entradas de cortos.

No tiene mala pinta, esta tarde le haré una prueba en amibroker para el SP500 y el VIX a ver cómo funciona.

Si funciona y te parece bien le vamos haciendo un seguimiento también, ya que al darse muy pocas operaciones al año no hay que estar muy encima de él.

Un saludo!

 

Volatilidades

Volatilidades

#97

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola David Ma parece una estrategia muy buena , aprovechar , el Spread que se genera entre la volatilidad implicita y historica , suelen ser mas explosiva la implicita , si me equivoco , me rectificas ,lo comento porque la implicita es la del propio activo , en este caso un indice y suele ser ante eventos relevantes ,que repunte y en la historica , suele tener un efecto retardo y por consiguiente se genera el SPREAD , amplio a favor de volatilidad implicita , exacto se compra en el pico de la volatilidad y cuando esta vuelve al punto neutro , el Spread que se ha obtenido en el valle , es a tu favor En el AUD/NZD M15 , el triple suelo , ha hecho de contencion y ha rebotado , el poblema , la sesion de hoy , con el dato de nominas no agricola , a quien le afectara mas , al AUD o NZD , las posibles desviaciones del NFP Cierto el poco entusiasmo a la hora de subir tipos el BOE , fue el catalizador , para que el GBP se desplomara con las paridades mas relevantes Como ves los niveles de ordenes ya puestos en el EUR/USD , previos , antes que salga el dato NFP , este si sale con una desviacion amplia y positiva , unido , al discurso de Yellen , que en su ultimo discurso mostraba cierto entusiasmo en subir tipos en diciembre , solo cabe una cuestion estaria en parte descontado los ultimos desplomes del EUR/USD , obviamente las ordenes puestas , se pueden modificar si se acerca el precio del EUR/USD a las ordenes , porque el objetivo es aprovechar el SPIKE del dato NFP y por ello las ordenes tienen que mantener un Spread con el precio al que cotice el EUR/USD un saludo

#98

Re: Estrategias de Trading para Forex

Aunque existe un efecto retardado en el precio con en indicador SUPER TREND , si este no cambia de color en cierre de vela , no se produce un giro

Fijate , como este hecho se ha producido en el mencionado AUD/NZD M15 y se ha girado a BUY

un saludo

#99

Re: Estrategias de Trading para Forex

Me parece una idea estupenda. Yo lo he realizado con opciones de acciones americanas.para straddles. El problema es que al pasar el evento la perdida de vil.implicita es tan grande que necesitas un movimiento muy fuerte. Ño veia en ivilatility los graficos pero solo tiene usa

#100

Re: Estrategias de Trading para Forex

Pero el dato macro NFP a dia de hoy es el mas importante y fuertes desviaciones , generan tal volatilidad que los precios se disparan , este tipo de estrategias , son adecuadas para estos eventos

un saludo

#101

Re: Estrategias de Trading para Forex

que estimaciones existen del dato Felipe?

#102

Re: Estrategias de Trading para Forex

a ver si entendi. al ponerse supertrend en verde signifia que la tendencia es alcista. pero esperamos confirmacion con una vela ha blanca que cierre por encima de supertrend?

#103

Re: Estrategias de Trading para Forex

Las estimaciones son del 180K 142K , esta ultima fue la anterior , yo me mojo y creo que puede rondar los 155K

Siempre en el trading , solo se confima , con cierre de vela , imaginate en una vela de 4H a falta de 30 minutos es super alcista y el indicador SUPER TREND , se pone alcista en TF inferiores y se entra BUY , pero puede suceder que la vela 4H , se gire con virulencia , en caso extremo por debajo de la apertura de la vela , el indicador SUPER TREND lo recoge a la baja , rapidamente en TF inferiores y en la 4H se puede poner plana

Fijate siguiendo con el AUD/NZD M15 , velas HA sucesivas a la baja supone que pasa el indicador SUPER TREND de color verde , que marcaba lateral a bajista en colo rojo y la vela HEIKEN ASHI lo recoge , siempre hay que tener en cuento los indicadores , por muy rapidos que sean tienen un efecto retardado con el precio

un saludo

Añadir que hoy los movimientos no so tecnicos y con ello las estrategias son poco efectivas , hoy manda la parte fundamental , ante la salida del dato NFP , por eso ya comente que no se debe operar 1 hora antes

#104

Re: Estrategias de Trading para Forex

Hola Felipe,

Exacto, la volatilidad histórica se calcula con datos pasados y la volatilidad implícita es la que está descontando el mercado de opciones actualmente.

Acabo de poner las órdenes limitadas en el $EUR/USD, a ver cómo funciona. Las he ajustado con un ATR en un gráfico de 30 minutos, y las he separado en 40 pips, veremos si funciona.

Por cierto! Aprovecho para comentarte que el Lunes 16 de Noviembre empieza el nuevo Desafío Rankia. ¿Te vas a apuntar?

Un saludo!

#105

Re: Estrategias de Trading para Forex

tu entrada en la operacion que me has expuesto seria en la vela que cierra roja por debajo del indicador? con que stop? supongo que el objetivo de cierre antes de la media de 300 sesiones que veo no?

Brokers destacados