Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde y cuando invertir el dinero?

40 respuestas
¿Dónde y cuando invertir el dinero?
¿Dónde y cuando invertir el dinero?
Página
4 / 6
#25

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Exacto. La critica al largo plazo siempre empieza con un caso hipótesis de "quien comprase hace XX años en máximos aún está perdiendo hoy". Lo cierto es que nadie compra en máximos, y entre hace XX años y hoy seguro que ha habido alguna ocasión para promediar bien abajo.

Por ejemplo una vez me dijeron que KO lleva bajando desde el 98, que no es una inversión buena a largo plazo. Pero es que nadie en su sano juicio compraría KO a PER 60 como cotizaba en aquella época para el largo plazo. Sencillamente era cara (y había gente recomendándola en 1999). Se compra KO este año, que ha tocado el PER 15, y sigue siendo la misma empresa del 98.

#26

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Por mi parte me gustaría dejarlo porque me veo como en viejos tiempos debatiendo entelequias y consumiendo tiempo y energia, pero antes sólo algunas ideas:
- No argumentas en todos los puntos. Te he puesto ejemplos de analistas técnicos cuyo éxito está muy por encima de esos bancos que dices. Ni yo soy George Soros ni tu Warren Buffett (ni los bancos). En la web (me refiero a la mía de la que no quiero hacer publicidad) tienes diferentes ejemplos de predicción. El más reciente del 8 de julio en plena caída augurando el giro de la semana siguiente y en particular entre martes y miércoles de esa semana siguiente. Para los mortales que nos movemos un poco a más corto plazo - por aquello de que el tiempo no pasa en balde - creo que puede ser más productivo.
- Si dices que no se puede predecir la bolsa, efectivamente no con un 100% de probabilidad de acierto, pero sí con un cierto porcentaje dependiendo del producto. Es más, en algunos casos como las materias primas (ah, perdón: commodities) no es necesario molestarse en predecirla. La predicen por ti (cftc.gov; infórmate sobre el cot report)
- Si ya nos metemos en tir, van y demás gaitadas, apaga y vámonos. Si quieres hacer el cálculo aplica correctamente todas las variables, todas. Los tipos de interés, el valor del dinero, incluso el ipc, etc. Que un valor me dé dividendos me preocupa poco pues me lo descuenta del precio. No obstante cuando me va dando dividendos sobre precios que van a la baja, ten cuidado con esa composición de interés.
- Sinceramente, no quiero entrar en ese terreno "fundamental". Ahí tú eres el jefe, y como vemos por tus recomendaciones, con un 100% de acierto absoluto desde hace más de cinco años, así que mi sincera enhorabuena especialmente por lo acaudalados que vas a dejar a tus nietos.
- Pero no me uses índices, porque éstos no mantienen su composición, como bien sabes. Es como si yo monto un índice con los 10 mejores estudiantes del grupo de clase de mi hija. Y al año siguiente, el que baja lo saco del índice e incorporo al siguiente mejor. Así, obviamente, mi índice va como una moto. Cuando hablas de índices ten en cuenta todas las que están criando malvas (por ejemplo, Terra, o tantas otras). Y recuerda que algo partido por cero es infinito ;-)
- Es más, mira una inversión a largo plazo enormemente rentable: ahorra 100 euritos cada mes. Al fin y al cabo, poco es en un sueldo medio sobre todo si entran dos en el hogar. Al cabo del año tienes 1200 €. Al cabo de 10, 12.000 €. Y al cabo de 50, la nada despreciable cifra de diez milloncetes de las antiguas pesetas. Bueno, y eso sin considerar que lo metas a plazo fijo, actualices el valor del dinero, etc, etc porque entonces, ya le regalas el piso cuando acabe la universidad. Ah, y eso sólo con 100 euros al mes. Imagina ahorrar 500 (una pequeña hipoteca). Entonces ya te sales. Y sin estar pendiente de todos esos informes tan malsonantes (pib-ifo-ism...).

Por cierto, no es nada personal. Los gráficos que tienes en la web a toro pasado darían mucho juego, pero como te digo, no es nada personal. Pero se me contradice eso un poco con aquello de "Mi aportación es la de alguien harto de ver clientes que se "juegan" su dinero utilizando criterios técnicos, y criterios de lo más irracionales, que efectivamente como tú bien dices, se convierten en inversores a largo." Porque lo que veo ahí es un uso de la estadística un tanto peculiar. Tú ya de buenas a primeras los estás convirtiendo en inversores "hipotecados" con sus valores para el resto de sus días. ¿revisamos acciones y cómo han ido?. Porque podemos hacerlo, pero eso sí: lo hacemos como Dios manda: vamos acción por acción y fecha por fecha, y establecemos un stop y un plazo de inversión. El que quieras. Pero eso sí: tendrás que definir cómo estableces el stop y cómo el plazo y debiera ser igual para todas. Si no, juegas con mucha ventaja a toro pasado.

Venga, un saludo,
jr.

#27

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

No convirtamos esto en un tira y afloja entre tú y yo JrBolsa. Dejemos que los demás aporten sus comentarios también. Por mi parte, creo que he dejado claro cúal creo que es el mejor modo de invertir. Que quede claro que respeto como lo hagas tú, pero no lo comparto. Bueno, JrBolsa siento que no te agrade mi manera de hacer las cosas.

Aclaración: Los gráficos de mi web no son a toro pasado, de hecho no cambian mucho con el paso de las semanas, al ser una estadística a largo plazo, con que pasen 2 meses casi no se mueven los resultados. Quiero decir que son aproximadamente válidos ahora, hace 3 meses o dentro de 5 meses.

Saludos,

MAF

#28

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Un ejemplito para hacer agua. Mírate estos dos gráficos y dime si aprecias algún patrón. No intentes ver que el indicador replique al producto. No debes interpretarlo así. Interpreta tiempos y giros. Y reflexiona lo que supone tener una elevada probabilidad de acierto durante dos semanas. Aquí va el futuro del EuroStoxx50, pero con más fiabilidad puedes obtenerlo para acciones de nuestro querido mercado. Eso sí, las oportunidades se reducen a cuatro-seis ocasiones al año. Pero recuerda el número de valores que tenemos en el Ibex y en el Continuo. Y que dos semanas te pueden significar alrededor de un 20%. Obviamente, esto debiera ser complementado con un sistema que te indique apertura en esas semanas. Estarás aumentando tu probabilidad de acierto:
http://www.jrbolsa.com/informe2009stxe.png
http://www.jrbolsa.com/informe2009stxe2.png

y con esto termino este hilo,

un saludo,
jr.

#29

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Genial tu indicador, los patrones y las estadisticas son dificiles de sacar de la bolsa pero yo creo que, como muestran tus graficos, cuando existen se les puede sacar rentabilidad, ademas cuanto menos frecuentes son mas fiables.
Yo sinceramente ya di mi opinion sobre mafasesor, no me parece muy coherente en sus argumentos y sus acciones y tachar al foro de ineptos no le ayuda demasiado a ser bien acojido

#30

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Oye, donde dije que sois ineptos???
dije que no me fio de los análisis técnicos, sin más.

MAF

#31

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Interesante! Oye podrías explicarme un poco como se lee el indicador? (es que no estoy muy habituado)

Gracias,

MAF

#32

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Voy a abrir un hilo al respecto.
Creo que merece la pena.
No vine aquí a hacer publicidad, pero desde luego no será mal recibida

s2,
jr.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados