Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde y cuando invertir el dinero?

40 respuestas
¿Dónde y cuando invertir el dinero?
¿Dónde y cuando invertir el dinero?
Página
5 / 6
#33

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Ok

#34

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

No sé por qué es mucho más difícil de lo que parece. Fuimos (yo el primero porque estuve muchos años invertido en SAN) estúpidos no comprando SAN a 4 con el Ibex por los 7.000.

Ahora me doy cuenta y no sé si es momento de comprar o de vender.

#35

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Claro. Un analista técnico supongo que miraría sus indicadores sin tener en cuenta cosas importantes como que el valor en bolsa en ese momento estaba por debajo del valor contable. Una buena razón, entre otras, para tomar la decisión de compra, verdad? Por eso insisto en ese tipo de cosas de carácter más fundamental. Personalmente, me cuesta tomar decisiones en base a solamente un gráfico, sin tener en cuenta indicadores adelantados, datos macroeconómicos, el tipo de empresa de que se trate y algún tratamiento estadístico de la evolución del precio. Los gráficos pueden ayudar en la toma de decisiones pero no es el parámetro fundamental.

Busonet, el análisis fundamental te dice que hay que comprar acciones sólidas (buenos ratios, buen dividendo, buen proyecto, buena dirección...) en precios históricamente bajos y vender en precios históricamente altos. Para determinar dichos precios yo lo que hago es, en base a mis programas, determinar un buen precio de entrada y otro de salida, y una vez decido me siento a descansar. Es una de las ventajas sobre el análisis técnico, que no necesitas estar tan pendiente. La desventaja sería que al no estar tan pendiente no vives las emociones y sobresaltos que te da diariamente el mercado. Pero en fin, no se puede tener todo.

Según mis cálculos, a precios actuales fíjate que estaríamos a medio camino entre un buen precio de compra y otro de venta, así que mi modelo dice "esperar". Mis stops loss son largos porque trabajo el medio/largo plazo y de esta manera no suelen saltar. Otra gente prefiere promediar a la baja y lo veo también válido, pero nunca hay que olvidar que al promediar a la baja aumentas el riesgo.

Saludos,

MAF

#36

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

¿Estás intentando decir que Mafasesor es un Mal-asesor? ¿Es eso?

Mafasesor, ya te lo han dicho muchos, y no vamos a ponernos cenutrios, pero resulta que tus "consejos" para invertir son un tópico que sabe todo el mundo, como también sabemos que no funcionan. Ya te han hablado de Telefónica, yo te puedo contar muchas batallas, como FTE o DTE, que desde la burbuja han recuperado una auténtica porquería, y eso que son sólidas, tienen beneficios recurrentes, dividendo y blablabla. El mercado ha demostrado que no hay sistema cuando las cosas se tuercen. Así que, también sin acritud, no vengas a vendernos la burra.

Eso sin entrar a opinar sobre la contradicción que encierran tus consejitos. Por un lado hablas del largo plazo y por otro de aplicar los stop de pérdidas. ¿En qué quedamos?

Y otra cosilla, ¿hay alguien esperando a que se recuperen Terra o Telepizza? jiji.
S2

#37

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Por lo que he investigado muy poca gente aquí acierta nada y menos a corto o muy corto plazo. Lo cierto es que se dicen muchas cosas, y claro algún día se acierta, y todos se sorprenden. Los que os dedicáis a hacer ese tipo de predicciones parecéis astrólogos, ya que de hecho no podeis encontrar ni un solo argumento racional, científico, fundado o estadístico, para explicar el porqué suceden las cosas.

No se tu, pero vamos a mi me suena a eso, y repito, lo dices sin habernos demostrado que sabes mas que nosotros

#38

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Las luchas entre a.fundamentales y los a. ténicos nunca acabarán, siempre habrá un sector que cuente con mejores resultados que otros y en ciertos momentos servirán unos u otros, Ahora bien tal vez sea interesante combinar las mejores herramientas de unos y de otros.

Un saludo

#39

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Igual me exprese mal, el primer parrafo lo escribio mafasesor en su primer articulo, aludiendo a que no dabamos una en el clavo, el ultimo parrafo es mio.
Pero yo no critico a los fundamentales ni mucho menos, todos admiramos a Buffet o Bhawmani, con respeto todos pueden convivir aportando ideas y siendo racional

#40

Re: Para todos... ¿Dónde y cuando invertir el dinero?

Pero hombre, seamos serios. No es un debate entre seguidores del análisis técnico y el análisis fundamental, de hecho no son excluyentes, se pueden usar ambos perfectamente. Aquí el debate es que de los 10 puntos de Mafasesor, la mayoría se cae por su propio peso.
1-Absurdo, desde cuando comprar y vender en menos de 1 año es equivalente a los juegos de azar…
2-Seguir la tendencia, cual de ellas? La primaria, secundaria…hay varias y que yo sepa seguir la tendencia no es exlusivo del análisis fundamental.
3-Indicadores hay muchos…y por cierto lo más lógico que dijiste : “cada maestrillo tiene su librillo” para que tener un asesor entonces??
4-Este punto me gusta…aunque hay chicharros que tb se comportan muy bien.
5-Menudo disparate…el techo del IBEX de por vida que está en los 14.000?
6-No hay que guiarse solo y exclusivamente por los dividendos, te puede costar muy caro tener un valor que reparte buenos dividendos.
7-Cierto que hay que tenerlo en cuenta, si. Pero no por ello voy a tener en mi cartera una empresa que realiza ampliaciones liberadas y sus fundamentales son pésimos.
8-Y dale con que el CP es especular y el LP es invertir. Desde que realizas una inversión con riesgo ya estás especulando independientemente del horizonte temporal.
9-Buena teoria, pero que yo sepa se aplica tanto al fundamental como al técnico ( es más añadiría que incluso más a este último )
Resumiendo intenta aplicar tu teoría a los accionistas de General Motors, Terra…durarías 10 segundos.

Sldos.

Brokers destacados