Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de EssilorLuxótica

11 respuestas
Seguimiento de EssilorLuxótica
1 suscriptores
Seguimiento de EssilorLuxótica
#1

Seguimiento de EssilorLuxótica


 Hola a todos
 Llevo tiempo pensando en adquirir acciones de Essilor, el fabricante de lentes oftalmicas y maquinaria para óptica y quería preguntaros que os parece esta compañía para invertir en ella y si el precio actual es atractivo para comprar o es mejor esperar, y si es así que precio creeis que sería el bueno para comprar.
 El interés en invertir en ella me viene debido a que me dedico al mundo de la óptica ya 20 años y según lo que he visto siempre están a la vanguardia en investigación y novedades, según parece abarcan más del 50% del mercado mundial de lentes, y mi impresión es que saben lo que se hacen, compraron Transitons , que fueron los inventores de la mejor lente fotocromatica que existe y vende a otros fabricantes, tb compraron BBGR, un gran fabricante de lentes, además es un negocio el de las lentes que con el envejecimiento de la población irá cada día a más, además de que es un artículo necesario.
 La mayoría de las grandes ópticas lo tienen como proveedor de lentes preferente, y en cuanto a lentes progresivos ,además de ser los inventores tienen los de mejor calidad, probado por mi mismo.
 Por todo ello he pensado que podría ser buena inversión, lo que no se es nada de balances e historias de esas , y ahí es donde os pido vuestra opinión si tenéis información al respecto.
 Además me gustaría saber donde sería mejor ir a comprarlas en caso de decidirme, el lugar más indicado en cuanto a comisiones etc..

#2

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Lo primero que hay que ver es cuánto estamos pagando por la empresa, lo segundo ver si el sector está en crecimiento...

El tema de las lentes, como dices irá en aumento, aunque no es algo nuevo, salvo las innovaciones que pueda haber. 

Si no me equivoco las lentes fotocromáticas son las que se ponen "morenitas" cuando les da el sol?  

 

También para fotografía y vídeo va a seguir creciendo, cada vez más dispositivos llevan cámaras, hasta que el mundo se convierta en un Gran Hermano todavía queda recorrido a estas empresas.  Me parece que en Rusia obligan a los coches a llevar una cámara y me imagino que esto irá en aumento. 

 

Me parece que esta empresa sólo se dedica a lentes para gafas? o al menos principalmente.  No obstante aunque la población envejezca, no sé hasta qué punto se desarrollará la tecnología láser para evitar que la gente lleve gafas-lentillas.

No todo es operable, pero probablemente las operaciones de este tipo vayan a más...  

#3

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Hola Ismael
Si,efectivamente,las lentes fotocromáticas son las q oscurecen con el sol, y essilor es dueña de transicións q son las mejores con diferencia en el mercado, vamos las únicas q cunplen realmente su cometido porque las de sus competidores se oscurecen menos y más lentamente , ademásde que no son tan claras en interior, que es lo que se busca.
En cuanto a las operaciones todavía el problema es que te puedes operar y quedar bien pero las graduaciones siempre pueden cambiar y nadie te puede garantiza que tras operarte te vuelva a aumentar la graduación ,al margen de que hay muchísima gente reacia a operarse y teniendo en cuenta que te puedes operar de lejos pero la presbicia no tiene operación ,salvó que te dejen un ojo para lejos y otro para cerca,con la normalj pérdida de visión espacial y reZando para que no te pase nada en el ojo que te han dejado para lejos.
En cuanto a lo que me dices de saber lo que se paga por la empresa y si el sector está en crecimiento es lo que se me escapa.
Además el tema de las operaciones lleva ya mucho tiempo funcionando y no se ha notado demasiado, en cualquier caso me puedo enterar de la incidencia que ha tenido y se espera que tenga.
En principio las lentes progresivas de momento tienen el futuro asegurado, y son las de mayor precio, y me da que el margen que dejan altos fabricantes debe ser bastante alto puesto que el material con el que se fabrican no tiene un alto coste.
En cuanto a las lentes para móviles y cámaras essilor no se dedica a eso.
Seguiré hablando con gente del sector como comerciales de essilor y de la competencia a ver q información que nos pueda valer puedo ir sacando.
Respecto al aspecto puramente inversor en el sentido del valor de la acción es donde me tenéis que aconsejar ya que no soy ningún experto en inversión ni bolsa.

#4

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Parece que cotiza algo cara, pero para saber eso habría que estudiarla de verdad...yo nunca lo he hecho, pero si siempre la he tenido como una buena compañía, he sido cliente del mercado de lentes, y las de Essilor son muy buenas, también la de Jhonson and Jhonson...

http://www.morningstar.com/stocks/PINX/ESLOF/quote.html

Lo que tu tienes es conocimiento especifico, sobre un sector, eso ayuda mucho a detectar oportunidades...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Hola Tiwyn
Johnson es un fabricante de lentes de contacto (lentillas), nada q ver con essilor q se dedica a
Fabricar lentes oftalmicas, es decir, para gafas, son cosas de totalmente distintas.
Y si, en lentillas Johnson son de las mejores.

#6

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Estoy con Tywin, cotiza algo cara, aunque el comportamiento respecto al mercado es bastante positivo, tiene una muy baja sensibilidad y eso para diversificar es excelente. 

Ahora faltaría analizarla más a fondo, cotiza a un exigente precio/flujo de caja pero esto suele ser típico de empresas buenas y por tanto es más complejo, creo que hay que analizarlas desde otro punto de vista, ya que practicamente siempre cotizarán caras... Aquí quizá aprovechar alguna corrección del mercado para comprar algunas si va a seguir siendo líder en el sector. 

 

#7

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Hola de nuevo

Ismael , lo de que es lider en el sector lo llevo viendo durante los 20 años que tengo la óptica, son los que mas invierten en I+D y siempre lanzan las novedades en cuanto a lentes oftalmicas, ademas no paran de comprar empresas, este principio de 2016 salió la noticia de que habia comprado algunas mas.
En fin , ahora esta cotizando a unos 108 y me estoy planteando en ir entrando poco a poco.
¿Donde me recomendais que acuda para la compra?¿donde me cobrarian menos comisiones?
Estoy en Renta 4 con fondos pero no se si para esto es el lugar mas indicado
Gracias!

#8

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Para acciones internacionales, ciertamente las comisiones son más elevadas. Los brókers más baratos para operar fuera de España son Degiro y GPM Professional bróker (que yo conozca). No te cobran comisión de custodia (que es muy importante) y tampoco de mantenimiento de cuenta. 

Aquí puedes ver una comparativa que hemos hecho: Bróker más barato para operar en bolsa internacional 2016

En Renta 4 es un poco más caro, si sólo tienes fondos, no te cobran mantenimiento de cuenta (3€/mes), en caso de que operes en bolsa, salvo que tengas la transferencia periódica de 200€/mes, te cobrarán 3€/mes (más IVA) que al año sale por unos 43,56€. Además te cobrarían custodia por tener las acciones. 

Yo que muevo poco dinero, tengo que tener muy en cuenta todas las comisiones, porque al cabo del año te suponen un pico. Hago operaciones a corto plazo, pero también tengo a largo plazo, y ahí se notan las comisiones...

Te hago un breve resumen de lo que te costaría con cada bróker:

Acciones Europa:

  • Degiro: Mínimo 4€ + 0,04%  (sin comisiones ni condiciones adicionales) (creo que los cánones van incluídos)
  • GPM: 0,195% Mínimo 5€  (sin comisiones adicionales) la condición es de abrir una cuenta con al menos 5.000€ (canon incluído)
  • Renta 4: 0,15% mín 15€ + custodia (1%+IVA min 2€)  Ojo al mantenimiento de cuenta de 3€/mes. + (canon de bolsa)

Depende de las cantidades que vayas a mover, pero Degiro sería el más barato. 

 

#9

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Hola Ismael

Estas son las comisiones que cobrarian a dia de hoy en Renta 4:

- Comisión de compra: Hasta 6.000 euros te costaría 4 euros. Si el importe de compra supera los 6.000 euros te costaría 9 euros la operación.
-Custodias: Por tener el valor en cartera te costaría 2 euros al mes
- Mantenimiento de cuenta: La cuenta pasaría a tener un coste de 3 euros al mes. Ahora no tiene coste porque sólo operas con fondos, pero si pasas a operar en bolsa tendrás ese cargo mensual de 3 euros.

Veo que lo que mas sube a la larga son custodia+cuenta (5€/mes osea 60€/años)

¿Sabes si en la actualidas sigue siendo Degiro el mas barato?
¿A que te refieres cuando hablas de cánones?

En cuanto a la acción de essilor parece que el precio actual de 99€ es mucho mas atractivo no?

#10

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Hola, efecitvamente esas son las comisiones, pero para el mercado nacional, si quieres invertir en bolsa internacional con Renta 4 te saldría hasta 30.000€ 15€... Más los cánones más la custodia (2€ mes/+IVA) Me sorprende lo barata que han dejado la custodia ahora. 

Pero 15€ por bolsa internacional, contrasta mucho con los 4€ (min) +0,04% de DEGIRO, es más ahora Degiro... Sin custodias ni mantenimiento de cuenta ni cánones ni nada raro. 

Por cierto los 3€ de mantenimiento de cuenta los puedes eliminar suscribiendo 200€ al mes a tu cuenta. 

Además de la comisión de compra-venta que cobra el bróker (por llevar tu orden al mercado), el propio mercado (BME, Euronext...) cobra una tasa (canon de bolsa) por intermediar las operaciones. Al final son quienes recogen las órdenes y las cruzan, (las órdenes que les envian los brokers). Ya que los inversores no pueden acudir directamente al mercado (necesitan el intermediario - broker-) pues además se le suma este canon.

El tema es que hay brokers que no te lo cobran pues lo asumen ellos, (Degiro es uno de ellos), así que aún sale más barato... 

#11

Essilor ha comprado Luxotica (fabricante de Ray Ban)

Essilor ha llegado a un acuerdo para adquirir el 62% de Luxottica. Luxxotica tiene marcas como Ray Ban y Oakley, que son bastante buenas. 

 

A su vez, el fabricante francés de lentes lanzará una oferta de compra sobre el resto de acciones de Luxottica en las mismas condiciones que las ofrecidas a Delfin, que suponen el canje de acciones a razón de una acción de Luxottica por 0,461 títulos de nueva emisión de Essilor, lo que valora la firma italiana de gafas en casi 23.000 millones de euros.

"Según un análisis preliminar, se espera que el grupo combinado genere progresivamente sinergias de ingresos y costes de entre 400 y 600 millones de euros en el medio plazo, que se acelerarán en el largo plazo", indicaron las compañías.

 

#12

Re: Seguimiento de EssilorLuxótica

Visión de Polen Global Fund
EssilorLuxottica given two concerns: 1) that the company may experience both demand and supply issues as it navigates the coronavirus and 2) that earnings growth would be slightly slower than we expected given the near-term reinvestment of synergies from the merger. From the supply perspective, we felt the frames segment of the business—which came from the Luxottica side of the merger—was more exposed. While the company has been able to shift production to avoid supply constraints so far, almost all the company’s luxury frames are produced in Northern Italy and they have a significant manufacturing base in China as well. This did not seem like an ideal scenario to us. Management is also reinvesting nearly all the merger synergies, so near-term earnings per share growth may be a little slower than we expected, too, coronavirus impacts aside. While EssilorLuxottica remains a dominant business with market share multiples higher than those of their competitors, we felt it was prudent to trim the position. 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados