Acceder

Rentabilidad de jugar a la lotería

28 respuestas
Rentabilidad de jugar a la lotería
Rentabilidad de jugar a la lotería
Página
1 / 4
#1

Rentabilidad de jugar a la lotería

A ver si me podeis ayudar ,que no me queda nada claro !! Si juego al euromillion por ejemplo cual es la probabilidad que te toque? Y otra cosa si juego a los 365 sorteos posibles como cambia esa probabilidad ? Si juego 50 años que rentabilidad puede salir ??

#2

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Lei una vez por ahi que la probabilidad de que te toquen los euromillones son 75.000.000 a uno... es unas 15 veces mas probable que te caiga un rayo a que te toquen los euromillones... ¿conoces a alguien que le haya caido un rayo? :D

La probabilidad no cambia aunque juegues todos los sorteos ya que son sucesos independientes entre si...

y que rentabilidad obtendrias jugando 50 años... pues o nula o 140.000% (suponiendo que juegas una apuesta en cada sorteo durante esos 50 años)

En fin, que si te toca sera e negocio de tu vida... pero si no, habras perdido miles de euros (y que conste que yo juego una apuesta de Euromillones y otra del gordo de la primitiva todas las semanas)

saludos

#3

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Esto del rayo también lo había oído, no tengo ni idea de donde sale la estadística esta pero el juego no esta inventado para que gane nadie más que la banca que en este caso es el estado, con todo, casi todos jugamos a algo de vez en cuando aunque sea solo por tradición la lotería de navidad.

A ver si algún matemático, que seguro que los hay por estos foros nos ilustra.

#4

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Efectivamente la banca siempre gana, el truco esta en que aunque pudieras comprar todos los billetes de loteria, el premio seria inferior al coste de comprar toda la loteria, por tanto, tiene esperanza negativa, lo que deberia hacer que no jugasemos... sin embargo... hay alguien que alguna vez no ha picado ;)

#5

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Hola,

te contesto:

1. Si juego al euromillion por ejemplo cual es la probabilidad que te toque?

Si haces una apuesta, 1 posibilidad entre 76275360

2. No sé a que sorteos posibles te refieres, según creo el euromillones es semanal, eso de los 365 parece algo anual...

3. Si juego 50 años que rentabilidad puede salir ??

Si juegas una apuesta de euromillones todas las semanas durante 50 años la posibilidad de que te toque el gordo al menos una vez es de 1 entre 29337, más o menos...

4. Si juegas durante 5000 años cada semana la posibilidad de que te toque el gordo al menos una vez es de 1 entre 294, he contado años de 52 semanas...

5. Si juegas durante 100.000 años, la posibilidad de que te toque el gordo al menos una vez es de 1 entre 15.

Si tienes más preguntas de este tipo hazlas.

Saludos.

#6

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Pero buhoo, esos calculos los haces usando siempre la misma secuencia de numeros? lo digo porque yo hago siempre una automatica, es decir, con numeros al azar, en este caso ¿la probabilidad entre sucesos no es independiente?

saludos

#7

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Hola,

el cálculo se hace siempre con la misma fórmula, que es válida precisamente porque los sucesos son independientes.

Saludos.

#8

Re: Rentabilidad de jugar a la lotería

Piensalo de otra forma. Loterias del estado se queda con el 45%. A la larga. jugando muchos miles de años, aún sacando los premios gordos varias veces y pequeños una infiniad, perderàs el 45%.

Eso sí, se te toca una vez, deja de jugar.

Brokers destacados