Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12,5K respuestas
Página
848 / 848

Re: González-Bueno (Sabadell) descarta que pueda haber fusiones entre bancos españoles "medianos"

Totalmente de acuerdo 👍

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Mucho triunfalismo me ha parecido en la Junta General. Y ningún compromiso concreto con los accionistas. No nos han dicho nada acerca de lo que piensan pagar en los próximos agosto y diciembre. Y creo que tenemos derecho a saberlo, tal como hacen otras cotizadas del Ibex con sus accionistas.
S2

Enviaron una carta explicando todo al detalle. 

Pues no la he recibido. Si me das una fecha u otro dato la reclamaré. Gracias 

A corto, muy corto plazo, ¿qué puede pasar de aquí a últimos de mayo?.

En agosto pagan 7 céntimos y en diciembre algo más 👍

Me he puesto en contacto telefónico con el servicio de atención a accionistas del banco y me dicen que no han enviado ninguna carta con esa información. Es más, tampoco confirman NADA sobre los siguientes dividendos ordinarios, ni de agosto ni siguientes. Menos mal que en otros puntos atienden mucho mejor a sus clientes. Siguen viviendo a cuenta de lo que el presidente Oliu hace ya un año dijo, aquello de  " durante el periodo 2025-2027, estimamos que va a recibir un dividendo anual superior al que recibió con cargo al ejercicio 2024 ". No sabemos nada más. Poco serio. O sospechoso ...

Lo interesante es que la acción a día de hoy, está subiendo mucho,buena señal 😉👍

Banco Sabadell ha presentado esta semana sus resultados del primer trimestre de 2026 y la verdad es que han sido mixtos, como muchos esperaban. La entidad ha obtenido un beneficio neto atribuido de 347 millones de euros, un 29,1% menos interanual, afectado por la caída del margen de intereses (-3,5%), menores comisiones y costes no recurrentes como el plan de prejubilaciones (55 millones brutos). Sin estos impactos, el RoTE recurrente se sitúa en un sólido 14,1% y el CET1 fully-loaded en 13,2%, mostrando una buena generación de capital. 

Por el lado positivo, ya han cerrado la venta de TSB y van a repartir un dividendo extraordinario de 0,50 euros por acción el 29 de mayo, lo que supone un yield muy atractivo. La actividad comercial sigue creciendo (crédito +5,6% y recursos de clientes +5,9%) y esperan que los ingresos del negocio bancario toquen suelo en este trimestre y mejoren progresivamente durante el año. Con la simplificación del balance tras la salida de Reino Unido, el foco 100% en España y el nuevo CEO Marc Armengol, parece que entran en una etapa más limpia y predecible. 

En negativo, la reacción en bolsa ha sido tibia y los analistas han calificado los números de algo decepcionantes por la presión en márgenes y el aumento de costes. El entorno de tipos más bajos sigue pesando y la competencia en hipotecas y depósitos es intensa en España. Además, la acción cotiza alrededor de los 3,40 euros tras rebotar ligeramente, pero acumula cierta volatilidad tras el fin de la opa de BBVA y la reestructuración. 

En resumen, Sabadell se presenta ahora como un banco más enfocado, con balance reforzado y una política de retribución al accionista muy generosa entre dividendo ordinario, extraordinario y recompras. Es una historia interesante para quienes buscan valor en la banca española media con buena rentabilidad y potencial de recuperación en ingresos, aunque hay que vigilar la evolución de los márgenes y la ejecución del nuevo equipo directivo en los próximos trimestres. 

Personalmente creo que actualmente hay que estar dentro del Sabadell, tiene un potencial para el accionista brutal,no me voy ni con agua hirviendo, jajajajaja 👍