Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

17 respuestas
El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro
El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro
Página
1 / 2
#1

El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Treinta valores de la Bolsa española cotizan a menos de un euro por acción. Hoy se ha incorporado Abengoa a este grupo y Bankia anda tonteando con este nivel, al igual que $Tubos Reunidos, $Tecnocom o $Codere. Aunque un precio en céntimos no supone per se nada especial, lo cierto es que en la mayor parte de estos valores está contando dificultados. Es un club de valores problemáticos donde los movimientos de capital para salvar situaciones concursales o preconcursales explican la multiplicación de acciones y la caída del precio.

Tal vez el más reciente sea el caso de $Amper que ha necesitado varias ampliaciones de capital con el fin de intentar salir de su situación de concurso de acreedores. Una ampliaciones que pueden ser el salvavidas del valor pero que han obligado a bajar sustancialmente su precio. En el último año el valor llegó a valer 0,75 euros y ahora se mueve en la zona de 0,11 euros por acción. El nivel del euro lo perdía en octubre de 2014. $Deoleo es otro caso de una gran reestructuración empresarial.

El sector inmobiliario ha sido un claro ejemplo. Aunque ahora las perspectivas sean mejores para estos valores con la entrada, incluso, de gurús financieros en su capital, la crisis ha extenuado los valores con gigantescas ampliaciones de capital que han hundido sus precios.

$Realia, $Quabit o Colonial dan muestra de esta demanda de recursos a los mercados que acabaron por hundir su precio. Otras continúan suspendidas como es el caso de Aisa. En el sector bancario, el Banco Valencia acabó su presencia en Bolsa en julio de 2013 en los 0,01 euros, el valor más bajo que ha cotizado una acción antes de hacerse cargo el FROB de su agujero y colocárselo a La Caixa por un euro. También banca rescatada y rescatadora se dan cita en Liberbank que se hizo cargo de la caja de Castilla-La Mancha y cotiza actualmente en los 0,6 euros. Recientes informaciones apuntaban a la intención de este banco de cajas de controlar BMN.

Solaria que ha sido de los valores que más ha sufrido, primero el calentón de las renovables y luego el pinchazo de esa burbuja comparte precios bajos en la Bolsa española con otros clásicos como Ercros o Uralita. Y su compañera de renovables Fersa vive en el mundo de los céntimos en Bolsa tras desplomarse estrepitosamente entre 2007 y 2012.

Sniace o La Seda siguen exluídas durante muchos meses a la espera de ver lo que ocurre con la marcha de las compañías. Pese a que el precio poco tiene que ver con la marcha de las compañías… las empresas que valen poco se encuentran, por lo general, bastante pachuchas

#2

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Lo interesante sería saber cuáles de estas empresas tienen posibilidades de salir adelante como le pasó a Jazztel después de muchos años cotizando en unos pocos céntimos... 

Aquí las que tienen un buen negocio son Deoleo o incluso Uralita y Tubos Reunidos. Inmobiliaria Colonial lleva mucho tiempo cotizando a precios ínfimos, al igual que Ercros, y ahí aguantan. Que por cierto Ercros presentaba beneficios de 5,5 millones en el primer semestre del año. 

 

 

#3

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Aqui de las que yo conozco son Tubos reunidos, una empresa que año a año da beneficio, no es una empresa deficitaria como otras, lo que se está castigando son las materias primas, por lo tanto cuando todo se arregle será una buena oportunidad, al igual que empresas del sector y todo lo que tenga que ver materias primas, gas natural, repsol, arcelor, acerinox... esperemos que el precio de las materias se estabilice, pero habría buenas oportunidades para entonces.

#4

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Una de estas "joyas" del continuo que sigo con mucho interés es Quabit. Claramente no es rentable aunque no es de las peores como CODERE o URBAS que practicamente son zombies con una deuda abismal y unas pérdidas de igual magnitud pero tampoco se salva de los rojos.

En mi más humilde opinión de aficionado a la bolsa, creo que QUABIT necesita ya un cambio de rumbo para darle la vuelta a la tortilla. Este cambio debería empezar por cambiar la cúpula directiva. De acuerdo que el mercado inmobiliario sigue muy tocado..pero coñe COLONIAL casi es el día y QUABIT la noche..

#5

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Personalmente estoy siguiendo a Deoleo, GALQ y he puesto el radar, con mucho temor en Natra.
Atras ya quedan con buen recuerdo Abengoa y Amper

#6

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

liberbank es una empresa con beneficios y que ha repartido beneficios, y falta enumerar a Biosearch

#7

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Yo de todos estos valores apostaría por Tubos Reunidos empresa lider en su sector saneada aunque muy perjudicada por la caida del petroleo y materias primas y buscando algo de accion Natra valor muy castigado y Reno de Medici valor olvidado pero que cuando se caliente te sube 2 digitos en nada tambien pudiera ser excluido a traves de una opa.Hay que recordar que depende de su matriz italiana.

#8

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Y digo yo, ¿no sería mejor perder el tiempo en empresas buenas (alguna debe haber) en vez de en zombis y truñas varias?

#9

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

El elefante es de las que más me gustan. (me ha dado alegrías de un +60% en un día, de ahí mi foto de avatar)

Creo recordar que los bancos la pueden vender después de pasado un año desde su refinanciación y que además debían de vender todas sus acciones a un único comprador. Por lo que el calentón que veremos de aquí a verano será espectacular.

Si la veo regresar por los 0,21 ó 0,22 € compraré muchas más. Siempre para el largo plazo.

Saludos

#10

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Coincido al 100% con tu comentario Damon. Hoy voy a entrar en Deoleo, 0,295- 0,30 me parece un buen precio para entrar.

#11

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Bueno......ya hemos salido de Deoleo. Natra ha pegado un buen tiron, solaria parece que esta alteradilla, aunque en mi humilde opinion, aunque Natra parece que subira mas, estan demasiado altas para mi, al igual que Quabit. Carbures, Zinkia y Biosearch son las que captan mi atencion estos dias.

#12

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Os queria preguntar por la empresa COEMAC, del continuo. Como la veis?

#13

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Hoy Quabit se pone a tiro

#14

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

Cuidado porqué la bajada es por la AK que empezará el lunes.

#15

Re: El club de los problemas: Valores en Bolsa que valen menos de 1 euro

que opinas de BIO jornalero? parece que aguanta bien el nivel de 0,49 después de un día como hoy....

Brokers destacados