Acceder

Novato en bolsa

8 respuestas
Novato en bolsa
Novato en bolsa
Página
1 / 2
#1

Novato en bolsa

Hola

Me gustaría, si pudiese ser, que se me echase una mano en esto de la bolsa, más que nada porque no tengo ni la más remota idea. Voy cogiendo ya información, en terminos de definición, que es cada cosa por lo que hay en internete. Pero el caso es que quería perdiros, si nos es mucho pedir, si pudieseís echarme una mano con material didáctico, ya sea electrónico o libros, principalmente electrónico. Que si me pudieran aconsejar por dónde empezar, vamos para ser claros, que necesito la base.

Muchas gracias y felicidades por la web.

#2

Re: Novato en bolsa

Hola Feliche.Te sugiero que empieces con dos cosas:
Una que empieces a invertir virtualmente(en Rankia puedes tener tú propia cartera virtual)es como mejor se aprende,te aconsejo que no tengas prisa,y vayas aprendiendo de tús errores.
La otra que hay muchos manuales sencillos gratis en internet,por ejemplo este:
http://www.mailxmail.com/curso-como-invertir-bien-bolsa
Aquí tienes libros sobre bolsa,para todos los gustos:
http://www.hispafinanzas.es/
Lee el foro y comparte experiencias,dudas,con los compañeros.
Tienes de pago también,pero te aconsejo que empieces por la basico.Lo primero que tienes que dominar es a ti mismo,te tienes que conocer a fondo.
La bolsa es como la vida,si te equivocas lo pagas caro,si cometes errores,lo pasas mal,si eres disciplinado,consecuente contigo mismo,puedes llegar a ganar dinero.
Sique tú metodo,no importa cual,el que más se acomode a tu forma de ser,y no sigas modas,ni valores recomendados,sino que invierte en negocios que tú conozcas,que esten baratos,diversifica,pero no mucho,con tres valores o cinco creo que puedes tener suficiente para empezar.No esperes ganar mucho dinero,conformate con no perderlo.Tu meta no es ganar,sino no perder,concentra todos tus esfuerzos en no perder una gran cantidad de dinero,lo demás viene solo,y sobre todo,disfruta del momento,la bolsa,como la felicidad,no es una meta,es una camino.
S2

#3

Re: Novato en bolsa

Feliche, Lizpiz te ha aportado buenos consejos, el mío y muy en relación a los anteriores de Lizpiz es que no tengas prisa, aprende todo lo que puedas y utiliza los simuladores. Este es el negocio más competitivo del mundo y siempre hay uno más listo que tú!! además esto no se aprende en 4 días, jejeje.

Yo llevo tiempo y algunos días esto es un infierno, Dios mio!!!

Un saludo

#4

Re: Novato en bolsa

Por si te interesa, te paso esto:
Articulos para novatos en bolsa

Aparte de eso, si eres inversor de largo plazo puedes hacer una cartera simulada en Mi Cartera (o varias), y si lo tuyo es el corto plazo, puedes probar el Juego de Bolsa - Desafío Rankia 2009. Porque la mejor forma de aprender es haciéndolo... y la forma más barata de hacerlo sin saber es operando virtualmente!!

En cuanto a libros, si te va el análisis técnico y la especulación, te recomiendo Operar con éxito en acciones y futuros de Francisco Llinares, y si te va más el análisis fundamental y la inversión de largo plazo, "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", de Fisher, o "El inversor inteligente", de Graham, son muy buen material para empezar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Novato en bolsa

Ese ya lo había dicho yo!!

;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Novato en bolsa

Pues tienes razón!!.

No me habia dado cuenta. :O

Eso me pasa por leer demasiado rápido.

Mis disculpas.

Saludos.

#8

Re: Novato en bolsa

Bueno para empezar muchisimas gracias (perdon por las faltas de ortografia estoy en Polonia y el teclado esta completamente transfigurado). En fin pues eso que me parece que ya me habeis dado trabajo para un rato. Ademas tambien estuve osbervando los cuatro post sobre novatos que tiene el foro a modo de ejemplo y ensenanza.
Me ha soprendido la respuesta de Lizpiz "no esperes ganar mucho dinero, conformate con no perderlo". Me has asustado sincermente. No digo que no vaya a tomar este camino a modo de aventura porque aventurero soy y ademas hay que darle al alma algo con lo que entretenerse. Pero tomarse esto como un simple hobbie me parece un tanto duro, es decir, hobbie si pero que de dinero. Digamos que entonces hago esto por dos razones una para hacer algo que me enriquezca personalmente y segundo para enriquecer mi vida economicamente. Las dos son prioridades para mi, por lo tanto, conformarme con no perder para mi seria como perder.
Le dedicare tiempo y cabeza. No he trabajado mas que como un borrego para los demas y como un exaperao para mi mismo y en este ultimo punto creo que habre aprendido algo para que me ayude en este nuevo posible andar.
Abrire una nueva linea de inversion en bolsa y ello requeria constancia y esfuerzo, es decir, energia y tiempo, por lo que si no me da ganancias a tres allos, apaga y vamonos. Resumen si despues de tres allos de ponerme las pilas no veo que al menos tenga posibilidades futuras de hacerme con una buena inversion seria desperdiciar el tiempo y la tranquilidad de mi familia.
Espero que solo el texto ya sea una aliciente a respuestas.

Brokers destacados