Acceder

Reglas de inversión

35 respuestas
Reglas de inversión
Reglas de inversión
Página
2 / 5
#9

Re: Reglas de inversión

Totalmente de acuerdo (con todos), pero el papel lo aguanta todo, la primera regla, en mi opinion, "reduce a la mitad tus posiciones especulativas", lo que más te va a ayudar es tu propia esperiencia de mercado, aprender es un proceso doloroso, no lo hagamos más caro...otra cosa es la inversión a largo plazo que en mi opinión, como la de algunos contertulios, debe ser periódica y sistemática.

Un saludo, www.miagentepersonal.com.

#10

Re: Reglas de inversión

Para mí la inversión tiene tres reglas

1) Invertir una cantidad de dinero cuya pérdida total pudieramos a sumir (nunca invertir lo que van a comer nuestros hisjos y, mucho menos, pedir prestado(*)

2) Diversificar la inversión. Nos digan lo que nos digan no sabemos que va a ocurrir en el futuro. Buscar empresas que tengan mercado (clientes) y qu den atisbos de subir. Yo creo que 10 valores son suficientes pero para un pequeño patrimonio de 6.000 euros, 4 buenas empresas no saldrñan más baratas que cualquier fondo si sabemos elegir un broker barato como Renta4

3) Comprar buenas empresas que estén a buen precio y no proecuparse de si bajan. Sólo cortar pédidas vendiendo cuando hayamos comprobado que la elección de la empresa en un error.

Algo previo que debes aprender es que antes de ganan dienro has de pagar comisiones.

#11

Estas son las comisiones actuales varios brokers para el mercado nacional

Las de R4 y las de Bancaja

Comisiones de compravennta en R4

Comisiones de compraventa en R4

a las que además tendréis que añadir 18 euros anuales por custodia de la cartera NACIONAL
#12

Re: Reglas de inversión

Plan your trade and trade your plan: ahí está todo.

Y se pueden extraer algunas palabras: riesgo, capitalización, pérdidas. Es decir, ten una capitalización adecuada, gestiona bien el riesgo y protege tu capital lo mejor que puedas de las inevitables pérdidas.

#13

Re: Reglas de inversión

Norma del umbral del sueño, nunca tengas invertida una cantidad que de perderla te impedirá dormir....... esta me ha costado unos seis meses sin dormir y haber perdido 2 tallas de ropa, pero la he aprendido bien.

#14

Re: Reglas de inversión

1) no endeudarse ni utilizar derivados

2) solo comprar buenas empresas, a buen precio

3) ser paciente

#15

Re: Reglas de inversión

Perfecto, solo discrepo en la utilización de derivados, aunque entiendo el consejo. Los derivados son un instrumento de primer orden si se saben utilizar, sino, son motivo de muchas lamentaciones.

Me gustaría hacer otra "aportación", conocí a un tipo que hace un año y medio todos los meses me "contaba" lo que ese més se había ahorrado en la cuota de su hipoteca, había comprado una hipoteca en yenes. Así estuvo tres meses, a partir de ese tercer més, nunca más volvio ha hablar del tema, aunque por supuesto pensando que no se equivocaba, aumento su posición (la famosa paciencia, ay! si hubiera esperado un poco más). También se lo contó a otros que viendo su buen hacer, siquieron su ejemplo. Alguno de estos no tuvieron la oportunidad de contarme lo bien que les iba.

Por supuesto el tipo (los demás no lo sé) sigue teniendo la hipoteca en yenes y aunque nunca hable del tema estoy convencido de que la pérdida, dolorosa es, pero lo que más le duele es una lección que espero haya aprendido..."nunca hables de tus éxitos", tampoco de tus fracasos, pero eso, no hace falta decirlo.

Si, aquello de ser dueño de tus pensamientos y esclavo de tus palabras, en inversión, es un axioma de obligado cumplimiento. El ser humano no suele equivocarse, sobre todo cuando hay alguien que le está escuchando, por lo tanto y como no se equivoca "actúa" para demostrar que no se ha equivocado....mala cosa, no actúa porque su proceso de decisión le dice que actúe sino porque todo el mundo sabe que él ha dicho...

Un saludo, www.miagentepersonal.com

#16

Re: Reglas de inversión

Ahi va mi regla de novato. Leer todo lo que se pueda y a todo el que se pueda. Y entonces elegir tú mismo que decisión tomar. En medio que nos queda: haber entendido lo que se lee pues sino el 100 por 100 de tus decisiones serán erroneas. Las vuestras más que reglas son regalos.
Sobre todo PACIENCIA. Aunque a veces cuesta tenerla. Lo se por experiencia.

Brokers destacados