Acceder

¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

10 respuestas
¿Que tal comprar el LatIbex TOP?
¿Que tal comprar el LatIbex TOP?
Página
1 / 2
#1

¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Saludos!

Está formado por 16 valores de América del Sur> con poco movimiento pero suficientes para que un inversor individual compre 2.000 ó 3.000 euros de cada valor.

Es un índice mu volatil pero sube como la espuma y parece que estamos en la parte baja del ciclo. Además, si la recuperación es en W y no veo motivos para que la bolsa suba en julio y agosto tenemos tiempo hasta el otoño para comprar esos valores linealmente.

Latibex TOP

Latibex TOP

Evolución del LatIbex TOP

Evolución del LatIbex TOP

Fernan2 hixo este estudio para el IBEX y comprobó que comprar los valores linealmente (la mimsma cantidad de euros para cada valor) bate claramente el índice.

Esto se debe a

1) En el índice ponderan las empresas que más han subido y menos recorrido tienen
2) Si compramos en un momento de calma y esperamos algunas empresas del Ibex suben durante la tendencia alcista el 500%, 600&, 700% o más mientras que las que caen sólo lo hacen un 20%, un 40% o un 60%. La jugada es ganadora.

Este estudió está en Fondos que invierten en IBEX y yo lo comprobé sobre el cac40, el DAXX y el EurostoXX50 y obtuve la misma conclusión. No se debía a condiciones particualares del índice español cargado de Bancos y constructoras y en pleno ¡boom! inmobiliarios.

Además, tal como está el cambio con el dólar, se puede completar este fondo de autor con algunas empresas que cotizan como ADR en el NYSE. Unas cuantas son Tenaris (TS), Votoratum Cleuloa e Papel (VCP), Aracruz Celulosa (ARA), Cemex (CX), Gruma (GMK)...

Tenede en cuenta que para una compra de sólo 2.000 euros en R4, uno de los brokers más baratos, pagariáis 4,47 euros y para una compra en el NYSE 15 dólares que hoy son 10,84 dólares.

Pero esto son hechos que han ocurrido: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=TS&t=5y&l=off&z=l&q=l&c=cx,%5EIBEX,%5EDJI

¿Qué os parece estudiarlo durante el verano?

Evolución de Tenaris

Evolución de Tenaris

#2

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

A mí me parece una idea muy buena... sólo es cuestión de esperar el momento, hay que dejar que se vaya la complacencia y esperar a que las caídas de bolsa vuelvan a ser titulares de prensa, para entrar en bolsa. Pero sí, como idea de inversión, la veo muy bien...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Saludos!

No he mirado todos los gráficos (yo sólo miro suelos, resistencia y canales) pero el precio actual no es alto. Yo creo en la recuperación de la crisis en W porque a la economía real no le veo fuerza para mantener las bolsas altas pero si vemos este gráfico del índice parece que el índice va a empezar a rebotar sobre la mm200.

Personalmente, y sin dar más motivos que el expuesto, que la economía real no está para mantener las bolsas al alza, esperaría una bajada del índice hasta los 3.200 o, mejor, ir comprando las acciones conforme lleguen a puntos atractivos.

¿Qué os parece añadir empresas que cotizan en el NYSE como Tenaris (TS), Votoratum Cleuloa e Papel (VCP), Aracruz Celulosa (ARA), Cemex (CX), Gruma (GMK)... ya que el dólar está barato.

LatIbex TOP con MM200

LatIbex TOP con MM200

#4

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Para empresas no estadounidenses la cotización del dólar es irrelevante, aunque coticen en dólares, porque si el dolar sube pero la empresa no mejora, bajará su cotización en dólares para seguir manteniendo su cotización en moneda local al mismo nivel.

Pero en general, la selección que propones me parece buena (las que conozco, que no son todas), aunque es cierto que Cemex puede dar un poco más de miedo que otras...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Lo digo por que con el cambio actula, las comisiones són de risa.

Para 5.000 euros en España, en R4 que es la que conozco y pone bien claras sus comisiones:

Mercado nacional (o Latibex): 15,40 euros
NYSE: 15 USD = 10,73 euros.

Hemos llegado a un punto en el que para cantidades moderadas combiene comprar en el NYSE.

Claro, respecto a las cotizaciones, el cambio euro/dólar ajusta el precio en los distintos mercados.

#6

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Si es por las comisiones, a veces es mejor perder que masperder... con el cambio del euro, sabes que no te van a "tangar", porque no hay cambio de divisa; pero con el dólar, ¿qué horquilla de cambio de divisa te aplicarán? Ahí pierdes más de lo que te ahorras en comisiones, seguro!!

Lo que también habría que ver es si te ahorras bastante por la menor horquilla del NYSE, ya que en el latibex suelen tener unas horquillas muy abiertas, y por ahí sí que podría compensar el NYSE...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Eso sí.

Dime, en principio, las horquillas son menores cuando el vol. es mayor ¿no?

Pues recuerdo que cuando recomendaste RIO, además de equivocarme y comprarla en el NYSE y entonces las comisiones eran de 25 dólares, el cambio peor y mis compras más modestas compré 500 accs. en el LatIbex y me colocaron 1 en la apertura y 499 en el cierre

Con el Latibex hay que tener el mismo ojo que con el 'fixing'. En el LatIbex debe haber muy poca gente operando, en este mercado puede que sí convenga el NYSE. Desde luego para comprar TEF no.

¿Y las horquillas del NYSE como las mides?

#8

Re: ¿Que tal comprar el LatIbex TOP?

Para medir las horquillas, necesitas tener acceso a las cotizaciones con posiciones de compra y venta; normalmente, tu broker te las dará... y luego, si tienes compra a 20,43 y venta a 20,66, la horquilla son 23 céntimos (la diferencia entre ambos), que es algo más de un 1% del precio (100*0,23/20,43) = 1,13%. Si la diferencia entre precio de compra y precio de venta fueran 5 céntimos, la horquilla sería un 0,25%, etc.

Y sí, las horquillas suelen ser mayores cuando hay más volumen, pero en el caso del Latibex depende más de las posiciones que te ponga el cuidador que del volumen... cuando yo operaba con Vale, solían haber horquillas "disuasorias" por la mañana (un 4%), y bastante mejores (menores) a partir de que abría el Bovespa (un 1,5% o 2%).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados