Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
454 / 463

Re: Gamesa for ever

Veis recomendable vender antes del dia 8 de diciembre las acciones de gamesa en la opa. Por otra parte, pensais que habria un serio riesgo en caso de no vender  ahora de que la saquen del mercado y quedarse con unas acciones iliquidas? Me gustaria conocer opiniones de los compañeros que tengan gamesas en su cartera.

Vender y pasar a otra cosa. No somos nadie para luchar con grandes profesionales / industriales de las finanzas...

La sociedad oferente, Siemens Energy, ha publicado el siguiente pdf descargable:
Preguntas y respuestas para los accionistas
No tienes hasta el 8 diciembre, sino hasta las 23:59 del 13 diciembre, para aceptar la oferta. Si aceptas antes y luego te arrepientes puedes revocar tu orden voluntaria de venta, estando en ese plazo.
Quedarse como accionista de una sociedad no cotizada, aunque parece poco probable, imposible no sería:
Me temo, pero no estoy muy puesto, vaya por delante, que tarde o temprano habrá que pasar por el aro de los 18,05 €, sea venta voluntaria o forzosa. Unas acciones ilíquidas sería un lastre, pero tampoco quiero caer en el pánico y aceptar ya mismo esa "Oferta" pues caso salirles todo bien a la primera, el efectivo de esas ventas se podrá pagar a los accionistas a finales de diciembre y para mí sería un rollo pues tendría que verme obligado a vender otros títulos antes del 31-12 para evitar sustos en el IRPF 2022. Acabaré cediendo, si es que antes no me obligan a la venta forzosa, que creo será lo más probable, pero no quiero recibir ni un euro en 2022 o me vería con el mazapán en la boca vendiendo a saber qué deprisa y corriendo.

Añado. Que las aceptaciones de la oferta son revocables, jeje, no lo dicen en ese pdf confeccionado por ellos, pero consta expresamente en el Folleto publicado por la CNMV. Concretamente, página 59/80, en estos términos:
Las declaraciones de aceptación serán revocables en cualquier momento antes del último día de dicho plazo 

Les han dejado bajarla de 40 a 18 euros y nadie ha dicho nada cnmv callada luego no esperes nada vender y adios se han salido con la suya de bajarla y soltar menos pasta 

Buenos días. 
Pregunta sobre la Oferta de acciones. Soy novato en esto y mi mujer que trabaja en la compañía no sabe que hacer con las que tiene. las compró a mucho más precio que lo que están ahora por lo que está en perdidas de un 40%.
¿Me podéis decir si es preferible aceptar las condiciones que le dan y vender ahora, o esperar y no aceptarlas? No se cual es el siguiente paso si no acepta las condiciones. ¿Perdería todo?
Si alguien puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo

Hola! si tiene que venderlas, que luego compense esas minusvalías con otras acciones en las que gane dinero.
Que no se las quede, ahora las están pagando a 18,02 + comisión de venta (si las vendes) y si te suscribes a la opa te pagan 18,05.

Lo que no haría bajo ningún concepto es quedarme papeles iliquidos. Que haga una de las dos opciones primeras.

Re: La CNMV autoriza la OPA voluntaria de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El exconsejero delegado de SIEMENS GAMESA Andreas Nauen percibió 1,582 millones de euros en concepto de indemnización por su cese del cargo de ejecutivo del grupo a finales del pasado mes de febrero.
Según consta en el informe de remuneraciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nauen recibió 717.500 euros como indemnización por cese, así como otro importe por la misma cantidad en compensación por el pacto de no competencia post-contractual.
Además, percibió una indemnización por falta de preaviso de 121.876,71 euros, así como otros 3.423,82 euros por gastos de vivienda, 1.973 euros por el uso de vehículo de empresa y 20.000 euros en concepto de gastos de mudanza, lo que suma un total de 1,582 millones de euros.
Nauen percibió en concepto de sueldo 353.000 euros, y se le contabilizan otros 576.000 euros en concepto de 'beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, que refleja el valor de las 32.146 acciones que tenía correspondientes al ciclo del plan ILP 2018-2020. No obstante, estas acciones aún no han sido entregadas. Incluyendo todos los conceptos, la retribución del exconsejero delegado ascendería a unos 2,586 millones de euros.
En febrero, SIEMENS GAMESA acordó el cese de Andreas Nauen en sus funciones de consejero delegado, siendo relevado en el puesto por Jochen Eickholt.
Por su parte, la remuneración de Eickholt en el ejercicio fiscal 2021-2022 de SIEMENS GAMESA ascendió a 1,263 millones de euros. Este importe incluye 620.000 euros en concepto de sueldo y 613.000 euros en remuneración variable a corto plazo.
A principios de noviembre, la CNMC autorizó la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones lanzada SIEMENS Energy sobre fabricante de aerogeneradores, del que ya es el primer accionista.
El periodo de aceptación de la oferta finalizará el próximo 13 de diciembre y la alemana ofrece un precio de 18,05 euros por acción. Tras la liquidación de la oferta, SIEMENS Energy tiene la intención, si alcanza al menos el 75% del capital, de promover la exclusión del fabricante de aerogeneradores del mercado de valores, donde actualmente cotiza como parte del Ibex 35. 

Dinero que lógicamente sale de las ctas de Gamesa y origina menos ganancias o mas perdidas.

S2

A mí me surge una duda. Tanto si alcanza el 75% como el % que sea, les interesaría excluirla. ¿Harán otra oferta más alta para la exclusión o se quedarán en la misma cantidad?
Saludos igualmente.

El precio de exclusión suele ser el mismo precio que la oferta publica de compra,al final fuerzan a vender al minorista por no quedarse en una inversion iliquida, todo esto con el beneplácito de la CNMV

Mi duda es si después de la OPA voluntaria están obligados a hacer otra OPA de exclusión o pueden excluirla directamente.
Tengo claro que voy a acudir, pero a efectos fiscales me interesa que sea en 2023.
Si alguien tiene eso claro, le ruego que nos lo explique.
Gracias.

En el documento de oferta actual presentado a la CNMV tiene que estar detallado si pretenden excluirla de bolsa seguidamente en este proceso, con plazos y procedimiento a seguir ,  si no lo indica, entonces posteriormente harán una OPA de exclusión o simplemente una solicitud de exclusión(debe ser aprobada en JGA) pero poniendo órdenes de compra (dando liquidez) al precio de OPA para que se salgan los minoritarios.

En resumen,echale un vsitazo al documento de oferta a ver que detalla, si no dice nada  al respecto seguramente  vas a tener oportunidad de salirte en 2023 sin ningun problema .

Repasando el hilo veo que @Charly17 está en una situación similar a la mía. Tú qué opinas Charly?. Podremos salir en 2023 sin problemas?

Lo que quieren hacen y se la van a quedar por 18 euros