Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
186 / 463

Re: Gamesa for ever

me quedo alucinado , ocurre algo nuevo , si las tengo compradas a 1,02 - 1,40 

vamos que las compre a -0,60 jajaja 

la verdad es que me veia mi dividendo ingresado con la retencion del 21% , pues es

mas de 6000 y fin , ah y en veranito cae otro divi :) 

saludos 

La distribución de la prima de emisión mediante la entrega de efectivo tiene el efecto de reducir o rebajar el precio de adquisición de las acciones.

En el caso de que la cuantía entregada excediera el valor de adquisición de los títulos, este exceso tributaría como rendimiento de capital mobiliario y por tanto tributaría a los tipos del 19%, 21% y 23% dependiendo de la cuantía percibida en exceso (hasta 6.000 euros al 19%, hasta 50.000 euros al 21% y cuando se supera esta cantidad al 23%).

Prepárate para pagar por ese -0,38 € (el resto cuando las vendas).

Felicidades (por las plusvis).

Jalamandruki, enhorabuena por tus pluses, por cierto, ¿cuál es ese otro divi de verano? ¿ya está aprobado?

Miratelo bien,no puede ser.si eso de los dividendos es una estafa jaja.Lo malo es que la cosa queda como te dice r_.Yo me libro,se me quedaran a precio chicharril :).Lo del dividendo de verano,veremos...tu crees que habra?

Un saludo

Ignacio Martin ha sido un buen gestor sabiendo reaccionar y reorientar el negocio durante esta gran crisis. Habrá que irlo siguiendo a ver si recala en otra compañía cotizada. Es una lástima la noticia, pero imagino que estaba todo pactado desde el principio.

Jony, ya voy oliendo el dividendo, al final me voy a quedar dentro, leyendo vuestros argumentos me han convencido que estamos ante una gran empresa con un futuro prometedor. 

Saludos a los nuevos foreros que se incorporan a nuestro hilo.......

Caso B cobraria un total de 1,782 + 1,40 = 3,182 libre ya de impuestos, expecto los que genere la venta del resto de las participaciones?

A buenas horas lo aclaran.

En el foro ya habiamos llegado a una conclusion muy cercana, descontaba del precio de accion (todo) y la parte con cargo a prima minusvaloraba el precio de adquisicion.

Que miedo me dan esos "expertos"

Solo se que no se nada.

1,40 de prima de emisión no son nominalmente beneficios (aunque podríamos considerarlos así "oficiosamente" puesto que vuelves a tenerlo a tu disposición), es dinero devuelto del que se pagó por la compra de las acciones.

3,182 ya pagado su impuesto correspondiente a liquidar con Hacienda según tramo que corresponda (19% hasta 6.000€, 21% hasta 50.000€ y 23% a partir de 50.000€).

Recordar que las plusvalías por compra-venta de acciones son rentas del trabajo y los dividendos son rentas del capital: dos tramos distintos que puede interesar repartir según cantidades.

Si no recuerdo mal vino a Gamesa tras dejar Cie automotive,otra empresa que dejó en buena situación.Esperemos que esten a la altura el nuevo consejo...

Yo ahora mismo pondria el billete volador que nos pone a veces Facundo,junto con Burns y su excelente pero guardare la formas ;p

Esa es una buena puntualizacion rentas del trabajo y rentas del capital, ahí esta el kit de la cuestión. Gracias

Perdon, las plusvalías por compra-venta de acciones se declaran como rentas del ahorro.

En 2014 las plusvalías generadas en menos de un año iban en la base imponible general, pudiendo pagarse hasta un 52%.

si , en algun lugar lei que subiria a unos 0,20 centimos 

en mi caso y otro no es ninguna estafa , el año pasado me rento un 15 % ..el otro un 8 % 

ahora triplico el principal , no se que decirte .

el lunes vendi los derechos bbva , ahi esta , cada 3 meses tariro tariro 

Era una broma.Yo no pienso que sea ninguna estafa como algunos piensan.Mi situacion en gamesa es muy parecida a lu tuya.Y sí, ahora que pienso no hay porque no repartir un ordinario.Y por supuesto con incremento en tal caso.

Nada que lo ideal hubiera sido haber vendido ayer y hoy a las 17 haber vuelto a comprar y cobrar dividendos , eso si que hubiera estado bien . Yo me voy a quedar pienso que luego muchos se van a quedar fuera del tren

Los dividendos NO generan de por sí un beneficio, es una bonita forma de pagar impuestos quieras o no quieras (además de los que ya pagó, se supone, la empresa en su momento por el beneficio que supuestamente reparte). Hay mucha gente enamorada de los dividendos y el chollo fiscal en España de la exención de los 1500€ ya se lo cargó tambiém el PP hace años.

Entrar ahora "a cazar el dividendo" es pura especulación, se supone que el precio de la acción podría seguir subiendo... y también bajar. Lo de esta atrde en GAMESA ha sido de libro.

Acepto privados.