Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
184 / 461
#2746

Re: Gamesa for ever

Buenas a todos,

me estreno en el foro. Llevo mucho tiempo siguiendo los mercados pero invirtiendo con dinero real menos de un año. De momento invierto muy a corto plazo (max. un par de semanas) pero normalmente son operaciones intradia.

Es por ello que no sigo los dividendos y no se muy bien como varia la cotizacion de un activo en un proceso como este. Evidentemente se que el dia ex se descuenta este, aunque el descuento no sera del 100% puede que sea del 90% o del 110%. En el reparto programado de dividendos si que estoy viendo que el valor en pocas sesiones recupera su senda anterior y vuelve al precio anterior al dividendo.

 

En este caso creo que puede ser muy diferente ya que no se trata de un dividendo ordinario, si no EXTRAORDINARIO y precisamente lo es porque realmente es una compensacion al accionista actual de gamesa por su perdida de poder en la nueva empresa resultante. Esta nueva empresa tendra una nueva valoracion, que aun aproximada a la actual sera diferente. Es por ello que la correccion del dividendo puede llegar de la mano con una ola de optimismo que haga que el valor recupere su cotizacion actual rapidamente o que se vaya muy por debajo de los 20 rapidamente (como no se puede vender en 5 dias para cobrar el dividendo se comerian toda la bajada).

 

Hasta aqui creo que recapitulo lo que se ha dicho haciendo el inciso de que el descuento posterior no tiene porque ni coincidira con el dividendo dado. Lo que no tengo claro es los movimientos de antes y despues del dividendo:

Antes del 6 de Abril: se podria interpretar que en un pais de gran tradicion dividendista, muchos inversores se van a tirar al cuello de gamesa y podria subir mucho en estos dias, pudiendo haber beneficios comprando ahora y vendiendo el 6, (aunque soy de la opinion que gran parte de ellos entraron en la subida de ayer y ya es un poco tarde para esta estrategia).

 

Despues del 6 de Abril: entrar en corto en la nueva cotizacion si el gap inicial no alcanza mas del 90% del dividendo entregado. 

 

Me gustaria que alguien me aclarase si al entrar en corto ahora y en caso de mantener hasta el 7 o dias seguiente, al corto le afectaria el dividendo de forma inversa (te quitan metalico de tu cuenta). Me han comentado que en warrants y demas los dividendos afectan a la paridad en el mismo % del dividendo por lo que la posicion se ajusta automaticamente descontandolo.

 

A ver si me podeis ayudar y me comentais que estrategia adoptar, alguna estrategia voy a acometer pero no tengo clara cual.

#2747

Re: Gamesa for ever

Yo también he vendido. Si consigo volver a entrar por debajo de 18,65 habré acertado.

#2748

Re: Gamesa for ever

Pero entrando viernes pierdes la posibilidad de cobrar el dividendo el día 11, verdad?

#2749

Re: Gamesa for ever

afirmativo, pero prefiero entrar si puedo con el precio mas bajo. Con vistas a Hacienda no me resultaba rentable que me descontaran ahora el 19 por ciento. Iba cargado

#2750

Re: Gamesa for ever

Te entiendo. Lo que no acabo de tener claro es si en este dividendo debes tener la acción todo el día 11 pudiendo vender el 12 o si es el mismo día 11 a primera hora que ya puedes vender. Lo digo porque no te lo dejan claro.

#2751

Re: Gamesa for ever

precisamente como no lo he visto claro y llamandoles no te lo aclaraban , prefiero jugarmela comprando desopes del descuento, que sera de la totalidad del dividendo, y compra abajo 

#2752

Re: Gamesa for ever

Respuesta de Gamesa a un accionista:

El dividendo a distribuir de 3.6€ (redondeado al decimal más cercano), 1.38 € procede de devolución de prima de emisión y por tanto no está sujeto a retención. El resto (2.21€) está sujeto a la retención de un 19% por tanto la retención sobre el total es un 11.69% (0.19*2.21€/3.6€)

#2753

Re: Gamesa for ever

Un "dividendo" pagado con cargo a prima de emisión no tributa en el momento del pago, el importe percibido minora el valor de adquisición de las acciones que han generado el derecho a percibirlo y sólo en el caso en el que este importe pagado supere ese valor de adquisición, el exceso tributa como rendimiento de capital mobiliario. En ningún caso la devolución de prima de emisión está sujeta a retención a cuenta en el momento del pago.

S2

#2754

Re: Gamesa for ever

No todo el dividendo es con cargo a prima de emisión. Es con cargo a prima de emisión y a otras reservas de libre disposición.

 

1.38 € procede de prima de emisión y por tanto no está sujeto a retención. El resto (2.21€) está sujeto a la retención de un 19%.

 

#2755

Re: Gamesa for ever

No sé javivi, yo tpco sé qué hacer, por un lado lo que decía jalamandruki sobre la "pasta gansa" es atractivo y por otro lado me huele mal cuando son ambiguos en la información que dan y lo que dice Aja está en lo cierto, no deja de ser dinero tuyo que te descuentan, de manera que si quieren bajar más la acción nos pueden dejar en gayumbos. Aissssssss qué dilema!!!!! 

#2756

Re: Gamesa for ever

Yo creo k me voy a quedar , he planteado una cosa que. No m parece descabellado , Iberdrola va a cobrar muchísimo dinero que le pagará Siemens , sino me equivoco , se va a quedar con solo un 8% de la nueva empresa , a lo mejor Iberdrola decide comprar más acciones de grasa con ese dinero y sube la acción a 21 otra vez????

#2757

Re: Gamesa for ever

Esta claro que desde la Empresa incitan a vender diciendo que habrá un descuento técnico de 3,6 € no visto jamás en ninguna comunicación de dividendos, que roza la ilegalidad, porque además es mentira ya que parte del dividendo es prima de emisión que tambien han ocultado hasta ahora.

Tanta manipulación así como el control de la cotización es cosa de los profesionales contratados a sueldo para tal menester.

A mi mi olfato me dice que cuando intentan meterte una cosa por los ojos hay que hacer lo contrario porque además no se pierde nada, cobras tu dividendo te retienen tu 11,69% que tampoco lo han dicho a pesar de que son ellos los obligados a retener e ingresar en la AT y a esperar que recupere de la manipulación que lo hará en cuanto compre Iberdrola y meta mas consejeros en el Consejo de Administración acorde con su nueva participación y pactos secretos con Siemens.

Iberdrola no ha podido comprar hasta ahora por ser juez y parte, tener información privilegiada, y no estarle permitido pero nadie se cree que se conforme con ese raquítico 8% y tiene un plan de ruta trazado con el beneplácito de Siemens.

Yo desde luego después de tanto tiempo aquí no voy a regalarle mis acciones a Iberdrola.

La Empresa tiene un gran futuro y ahora es visible a nivel mundial y hay mucha mas caja para repartir.

 

S2

 

 

 

#2758

Re: Gamesa for ever

La accion es dificil que suba hasta que no compre Iberdrola, para eso tienen legion de bancos expertos para hacer el trabajo sucio, ademas esta por ver que la accion descuente los 3,6 € ni aun con la  manipulacion.

 

S2

#2759

Re: Gamesa for ever

No. El último día para tener derecho al dividendo es el día 6. El día 7 ya no hay derecho y la acción recortará algo.

S2

#2760

Re: Gamesa for ever

Por fin,ya queda claro que un pago con cargo a prima no tiene retención,espero que nadie más lo dude.Siguen sin mencionarlo en los medios.De nuevo un 0 para todos ellos.Y la atención al accionista tambien suspendido si fuera cierto lo que por aqui se ha comentado.No entiendo por que informan a medias o lo que sea eso...

En fin a lo que venía.La retención al dividendo hace que la venta tenga una ventaja,vale cierto,difieres el paso por hacienda hasta el año que viene.Y que pasa con la parte del dividendo que es con cargo a prima?Vaya!! resulta que lo vas a poder diferir tantos años como conserves las acciones.Por lo que creo  hay que decir que esto es una ventaja.Quiero decir que lo mejor es cobrar el dividendo?Pues no.Me parece que se trata de algo más personal,que depende más del precio de adquisición,de tipo de plazos en el que uno se siente mejor,de las posibilidades/necesidades o no de compensar pérdidas.

Por fundamentales al menos parece que la fusión tiene sentido empresarialmente.Pienso que Gamesa se ha encontrado con Siemens lo que buscaba con Adwen pero en un estado mas madurado.Y que al sector le viene el viento a favor,al menos por el momento.

Por técnico,creo que es obvio en que situación se encuentra a día de hoy,aún con margen a caer seguiría igual.Y el hecho del dividendo y su descuento en sí no influye en su aspecto técnico.Es esto suficiente para mantenerlas?Cada uno debiera sopesar todo esto.

Y ahora con vuestro permiso voy a divagar.La filial renovable de Siemens no cotiza verdad?Luego van a poner en valor este departamento.Será mucha la ganancia si vendieran?O se sentirán orgullosos de formar parte de este proyecto y confían en él para obtener valor en su inversión?Serán mas de suban-estrujen o de estrujen-bajen estos alemanes?:P.Por el momento asi de primeras se comen el descuento no?Su vision será al menos recuperarlo?que menos.Es lógico pensar que debe existir alguna clausula por la que no se permitiran grandes movimientos accionarales en 1 o dos años no?.

Saludos y enhorabuena a los plusvalistas,Para los que cobren dividendo ya falta menos,no lo oleis en el ambiente jaj

 

Brokers destacados