Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de Capital DOGI

4 respuestas
Ampliación de Capital DOGI
Ampliación de Capital DOGI
#1

Ampliación de Capital DOGI

Buenos días,

tengo 2800 acciones de DOGI compradas en Junio de este año a 1,26€. Su precio actual ronda los 1,10€-1,15€.

Pues bien, DOGI realiza una ampliación de capital y se da el caso de que no tengo ni idea de qué hacer en estos casos ante las opciones que se me presentan, por lo que acudo a solicitaros ayuda teniendo en cuenta el conocimiento que existe en Rankia. Os la agradezco por adelantando.

Este es el correo que me envía mi plataforma:

"la compañía DOGI INTERNATIONAL FABRICS, S.A ha anunciado una ampliación de capital, con la proporción de 3 acciones nuevas por cada 41 derechos más una prima de emisión de 1.01 € por cada acción nueva.

Cada acción que usted posea ex_date 25-junio-2015, tiene asignado un derecho de suscripción.

El periodo de negociación de derechos: 25-Junio-2015 al 09-Julio-2015.

Periodo de suscripción de las nuevas acciones: 25-Junio-2015 al 7-Julio-2015 a las 17.30h.

- Podrá VENDER sus derechos en la plataforma: (comisión de 2€ +0,04%).
- Podrá SUSCRIBIR las nuevas acciones: Nos deberá enviar un email informándonos sobre las acciones nuevas que desea suscribir, deberá tener el dinero en efectivo suficiente hasta que se le suscriban las nuevas acciones. Deberá enviar el email antes del día 7 de Julio 17:30.
- Podrá NO SUSCRIBIR.

En el caso de que no nos informe de su deseo de suscribir las nuevas acciones, perderá los derechos."

Teniendo en cuenta el objetivo de rentabilidad corto/medio plazo, ¿cuál es la mejor opción de las tres y porqué, por favor?

Muchas gracias!!

#2

Re: Ampliación de Capital DOGI

Buenos días, 

Yo creo que esto va más a nivel de comisiones y trato fiscal.

Tendrás que valorar, por un lado, cuanto te cuesta vender los derechos.. Y si con ese dinero comprarías algo que te va  a generar mayor rentabilidad que DOGI. Esta opción además de comisiones, tendrá rentención del 21%.

Por otro lado, en caso de suscribir las acciones, pagarás los impuestos como plusvalías en el momento de la venta. 

La pregutna que tienes que hacerte es, ¿Quiero tener mas acciones de DOGI, o prefiero alguna otra empresa? 

Un saludo

#3

Re: Ampliación de Capital DOGI

Gracias, Gonzalo,

Considerando que pague cero impuestos....¿cuál sería más rentable, por favor?

Gracias!!

#4

Re: Ampliación de Capital DOGI

Pues Fede, tendrás que mirar cuanto te pagan por derecho menos las comisiones, y cuanto te cuesta suscribir cada acción nueva. Si es más barato suscribir acciones, que adquirirlas en el mercado vía venta de derechos, pues ya tendrías la respuesta.

En caso de que tu intención final sea invertir todo en esa empresa

Salu2

#5

Re: Ampliación de Capital DOGI

Gracias, Gonzalo!!

Brokers destacados