Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

50 respuestas
Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip
Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip
Página
2 / 7
#9

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Si que es cierto Rm1234 que para la bolsa deberia estar contemplando salir con perdidas, no deja de ser parte del juego, y tienes razon con que en ese aspecto si deberia cambiar el chip, esto ya no son depositos, aqui se puede perder, pero como he comentado no me planteo esa posibilidad ya que no tengo intencion de vender asumiendo perdidas, preveo esperar el tiempo necesario para:
A)- Salirme duplicando mi inversion (prioridad para los primeros dos años)
B)- Salirme despues de dos o tres años con ese "beneficio digno" que mencionaba Yomismo3plus.
C)- Si pasados esos dos o tres años no se dan las circunstancias que permitan las salidas en las condiciones A) ó B), ajo y agua, a seguir esperando (Aqui evidentemente la prioridad sera el punto B).

Saludos

#10

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Me parece que tu situación se vera en múltiples ocasiones con usuarios del foro de depósitos (como yo), que a falta de un buen interés se ve tentado por la "rentabilidad" de la bolsa. Aunque personalmente creo que para mí aún es pronto para entrar (todavía espero un bajón importante más en el ibex35), cuando entre, lo haré de forma parecida a la tuya, comprando valores de empresas "seguras", diversificando un poco y esperando una rentabilidad aceptable a largo plazo, supongo que hasta que vuelva a tener beneficios similares con los depósitos (2 a 3 años creo yo).

Lo dicho, buena suerte y a por ello, que quien no arriesga no gana ;-)

SAlu2

#11

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Gracias por los ánimos Vitires, suerte (y paciencia) es lo que realmente necesitare para esta singladura.
Yo también me planteo entrar en valores del Ibex35 en un futuro próximo, ahorro una media de 1.200€/mes y ahora ya no encuentro fácilmente un banco donde ir metiéndolos con una rentabilidad decente, por lo que aprovechare para ir haciéndome una pequeña cartera en acciones, eso si, manteniendo el mismo planteamiento que con ING.

#12

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Lo que no entiendo es porqué no has utilizado una pequeña cartera del Mercado Continuo Español en lugar de un único valor.

En España hay acciones cuya compra te hubiese resultado más barata y de las que seguramente abrías cobrado más dividendos.

Dentro del Eurostox / SP500 y Mercado Continuo, podrías haber formado una cartera pagando incluso menos comisiones.

Por lo demás, suerte y al Bull.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Y si por ejemplo dentro de 1 año estás en perdidas de por ejemplo un -7%, que pensarás de la bolsa????

Un Saludo

#14

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Quién decida entrar en la bolsa tiene que ser consciente de que no es un depósito y que puede perderlo todo.

Yo aún no he dado el salto... Ya lo he dicho, pero sí he invertido en fondos y he tenido pérdidas hasta del 50% de las que al final me he recuperado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Es una opinión,pero creo que una estrategia,que sirve tanto para acciones como para fondos,es limitar las perdidas,por ejemplo del 10%.
Algunas casas como Profim lo aplican en sus inversiones en fondos.No es un remedio perfecto,pero todos sabemos que podemos recuperarnos de unas perdidas de un 10%,pero se tarda mucho en recuperase de un -70%,encima la perdida de oportunidad que puede salir mientras estás atrapado.
Esto depende de la estrategia de la inversión,por qué en el ejemplo de homer,creo en su caso,va a aguantar hasta que tenga su objetivo cumplido.

#16

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Limitar las pérdidas puede ser bastante complicado, en especial en periodos de crisis y sobre todo si utilizas valores poco líquidos, ya que los stop-loss podrían no funcionar como esperas.

Respecto a los fondos ¿cómo limitas las perdidas a un 10%? Si tienes un fondo de RFM con un 20% de RV, cuando ésta haya caído un 50% ¿lo pasas todo a RF? ¿y luego? ¿Te quedas en RF hasta que lo recuperes?

Creo que todo eso son planteamientos teóricos... Y respecto al tema de derivados, creo que son un arma de doble filo que, además, no todos saben usar (nisiquiera muchos gestores de fondos).

Lo importante es plantear tu método y mantenerlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados