Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

6 respuestas
Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.
Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.
#1

Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

El Tsipras y Varoufakis pasan de todo, pero las consecuencias ya están aquí. Europa no espera más.

HECHOS

1) De Giro acaba de anunciar que cierra todo tipo de operaciones en Grecia por posible Control de Capitales.

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/miedo-los-controles-de-capital-279280

2) Tomado de la web de Cárpatos:

"La situación, está ya totalmente fuera de control para el gobierno griego. Si la táctica era dilatarlo todo, se les ha agotado el plazo. La fuga de dinero de sus bancos es tan brutal, que no puede seguir. De 200 millones de euros al día que salen desde que Syriza está en el poder, ahora salen a ritmo de casi 1.200 millones diarios.

El BCE tapona como puede la vía de agua con la ELA. Pero esto mismo pasó en Irlanda y Chipre, y el BCE finalmente se plantó. Todos los indicios apuntan a que si el lunes no hay acuerdo de extensión del programa actual, fulgurante, van a cortar la ELA de un momento a otro, quizá el mismo martes.

Esto obligaria al corralito inmediato a las autoridades giregas, o el sistema bancario se caería en horas, y ya se desencadenarían acontencimientos fuera de su control.

La hipótesis buena es que Grecia acepte la extensión. Evidentemente dentro de dos o tres meses vamos a estar exactamente igual o peor. La hipótesis mala es el default y/o la salida del euro. Ya no hay hipótesis buena, cuando la podía haber habido.

Por lo tanto si este fin de semana Grecia propone una extensión del acuerdo aceptable, ya no tiene más tiempo, no llega a tiempo ni presentándolas el lunes, tendríamos subidas de las bolsas a corto, pero a medio peligro, porque sería muy raro, que no empezara de nuevo la violencia verbal con que Grecia está llevando las negociaciones, y el mercado se temiera que en breve volvamos a las andadas.

Está muy claro, que el BCE ya tiene preparada la artillería si se produjera la hipótesis mala.

Y por último, viendo el comportamiento del mercado en las últimas horas al margen de la manipulación que ha habido hoy por el vencimiento, sigue descontando acuerdo de última hora. No parece que esté incorporada la posibilidad de la hipótesis mala que en el mejor de los casos daría muchísima volatilidad a corto.

"

#2

Re: Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

Pues si, así es, y se ha tardado mucho en cerrar el grifo pues el dinero ya está fuera del país. Y quien no lo haya hecho, o es tonto o ignorante.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

la negociacion se ha llevado torpemente por parte de Grecia ... se han enrocado en la posicion de que si salen del Euro sufre toda Europa ... cuando los europeos ya hemos decidido que es mejor una vez colorado que cien amarillo

#4

Re: Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

Si los hubiéramos largado en enero cuando tocaba, en febrero hubiéramos sufrido pero ya sería agua pasada a estas alturas... ahora nos ha hecho un grave daño la incertidumbre y nos matará el desenlace

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Corralito en GRECIA a partir del martes. Casi asegurado.

Esperemos acontecimientos. No lo han hecho bien los griegos y con este tipo de gente mejor no hacer negocio.

#7

Re:

borrado, me equivoqué de hilo

Te puede interesar...
Brokers destacados