Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
36 / 53
#527

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Touché.

Eso si es que pensar en términos electorales (alemanes).
Para que después creamos y suspiremos en términos europeos.

Aquí cada uno va a lo suyo.
Grecia va a lo suyo. Alemania va a lo suyo. Y el resto igual.
Y como pasa cuando todo el mundo va a lo suyo; el más débil es el que acaba en la cuneta.

#528

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Tus dos enlace, aún me refuerzan más en mi convencimiento.

Aquí no hay europeos desfavorecidos. Aquí hay griegos pobres, españoles pobres, alemanes pobres.

Y Merkel piensa en los alemanes. Txipras en los griegos. Y Rajoy en los españoles.
Y aquí cada uno que se espabiles y saque las mejores condiciones para convencer a sus compatriotas para que le voten.

#529

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Si hacen un referendum en España o en Alemania en el que entre los temas que se votan es subir la edad de jubilación, otra es subir el iva, otra es recortes en... (de eso iba la PREGUNTA EL REFERENDUM, no de otra cosa)

¿Tu que crees que saldría? SI o NO.

Pues si eso no es hacer demagogía y ser frívolo ...

#530

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Hola!

En el caso de España o de cualquier otro país, se puede elegir si se quiere continuar o no con ese tipo de políticas que premian a esa minoría social y rescata bancos en contraposición a las personas, ¿cómo? Fácil, eligiendo a unos representantes u otros en las urnas. La cuestión de Grecia, y su referendum no es el : quiero seguir jubilandome a los 55 años.

Afirmar y limitar el referendum a esta cuestión supone una visión parcial y muy limitada al conflicto que se está viviendo en la eurozona actualmente, no seamos demagogos anda..

 

#531

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Buenos días.
Laura, cuando escribes "chantaje de la Troika" ¿eres consciente de lo que significa la palabra chantaje? ¿eres consciente de las ventajosísimas condiciones que se les han ofrecido a los griegos a cambio de medidas estructurales necesarias y que permitirían empezar a equiparar la sociedad griega con el resto de Europa? ¿O es que crees que sus terribles desajustes fiscales, impositivos, en su seguridad social, en sus presupuestos... los tenemos que sufragar el resto de Europa sine die, y si no es que somos los malos, los insolidarios?
¿De veras te crees lo que escribes, no ves que aquí si alguien chantajea a alguien, perdón debería poner intenta chantajear, es este gobierno griego de demagogos al servicio de vete a saber quien (por supuesto no los intereses del pueblo griego)?
Es indudable que se han cometido muchos errores en el proceso de "implementacion europea". Empezando por que es un territorio heterogéneo con diversas idiosincrasias nacionales. Pero si incluso dentro de un mismo país, por ejemplo España, hay diferencias casi irreconciliables, diferentes puntos de vista sociales y por tanto políticos y económicos...
Todo esto además aderezado de una excesiva dosis de corrupción y mangoneo. Todas estas conductas son reprochables, totalmente de acuerdo. PERO NO SE PUEDE QUERER APAGAR UN FUEGO CON UN LANZALLAMAS, que es un aceptable símil de la política negociadora de Tsypras y Cía.
No quieren que Grecia siga en el euro, aunque sepan disfrazarlo muy bien. Pero ya se les ha visto el plumero y pasará lo que tiene que pasar...
Y el euro se debilitará inicialmente (cosa buena para las exportaciones) pero a largo se fortalecerá. La cadena siempre se parte por el eslabón más débil, si es que queda alguno.
Un saludo, y perdona que mi estilo pueda parecer ominoso, sólo intento argumentar contundentemente (pero siempre con respeto).

#532

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Insisto, la pregunta del referendum era la que era y no otra.

Tampoco entiendo hacer esta pregunta cuando Syriza ha llegado al poder hace 5-6 meses escasamente (no hace 4 años!!!), y cuando el eje de programa electoral ya sabemos cual era.

A qué viene preguntar por un tema en el que Syriza HA DEJADO CLARO SU POSTURA. Y los electores votaron sobre esas ideas.

Por esta regla de tres, en la próxima negociación con la UE; ¿se vuelve a preguntar al pueblo?

¿O es que lo que se negocie dentro de un par de semanas, va ser menos importante que lo que "había casi pactado" hace unos días?

Así pues, ya ves que de demagogía "vamos todos servidos"

#533

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues colleja para mí, el link colgado por liones también me aclara cosas.

No obstante, sigo pensando que prestar a un insolvente confeso no ayuda a nadie, menos cuando es el insolvente quien te dice que no quiere el dinero (más o menos) porque es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#534

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Claro que soy consciente!

Chantaje es: "O cedes o no te doy". Y es lo que se está haciendo, insisto, para rescatar a la banca no tuvimos tanto reparo ni tantos problemas, pero para rescatar a un país si. Nos apoyamos en decir "Grecia quiere hacer su fiesta y que se la paguemos los demás". Ante esto pregunto, ¿se les ha impuesto algún tipo de castigo a aquellos bancos que han sido rescatados con dinero público sin ni siquiera preguntar a la ciudadanía sobre si estaban de acuerdo o no en que este dinero se destinara a esto? ¿Distintas varas de medir no crees?

 

#535

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Supongo que al final se resume en "hago lo que mejor cala en mi electorado", y me da igual el concepto de Europa. En otras palabras, en Alemania el votante pide mano dura, aunque signifique no recuperar un euro. En Francia tal vez no sea ese mensaje, además que se supone que Hollande es socialdemócrata también ... jejeje.

No sé, aquí por ejemplo Rajoy dice que mano dura porque los españoles en general ven a Grecia como un país gorrón, igual que los alemanes a nosotros... como si aquí la gente no estuviera partiéndose el pecho por 4 duros.

Tanto Alemania tanto Merkel, y al final la llave va a estar en Francia, quien sabe.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#536

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo que es una broma muy poco sería y una falta flagrante de respeto al griego de turno que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para que le paguen unos miseros eruos y que luego tiene que hacer 2 horas de cola en el cajero para que le den 60 cochinos euros son las afirmaciones del forero Denarioromano sobre que el gobierno anterior había conseguido sacar en parte al país del pozo donde estaba, y etc.

#537

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Y éste se atreve a decir que la gente se enroca en sus posiciones y no es capaz de tener en cuenta la del resto.

Crispación y división de la sociedad, pues el NO ha ganado un 61% y un 38% del censo. Ya le gustaría a cualquier gobierno que presume de mayorías absolutas tener un respaldo del pueblo tan alto.

Pero nada, lo remata con sacando sin venir a cuento Venezuela y Artur Mas.

#538

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Hola de nuevo.
Yo sólo tengo una vara de medir, la de la decencia. Acepto los errores de cualquiera si veo que no se han hecho con mala fe (no puede ser de otra forma, yo mismo cometo errores desde mi ignorancia, debo aceptar la ignorancia del prójimo).
Tergiversas un poco la cuestión principal de este foro desviando la atención a un problemón que es indudable que ha existido y TODAVÍA CONTINÚA. Pero desde ya mismo convengo contigo en que se han dado pocos e inciertos pasos a la hora de encontrar responsables a la crisis bancaria. Hay muchas partes implicadas, en especial dentro de la clase política, y en resumen es una cicatriz mal curada que sigue produciendo pus (la derivada es que tocará abrir de nuevo y hacer una cura a fondo).
¿Quién tiene distinta vara de medir, Laura? Si de varas de medir se trata, porqué no me comentas la diferente edad de jubilación. O todos a 67 o todos a 59, PERO TODOS LO MISMO Laura. Y como ésta todas las otras medidas que se pide que haga Grecia.
Si de verdad fuera un chantaje, no se habría dejado hacer el referendum, al menos con Grecia dentro del euro.
Tú lo planteas en términos de "cesión" y ahí has estado realmente fina, Laura, por que ése es el principal subyacente de toda esta cuestión. Ceder soberanía nacional (en sus diversas acepciones) para incrementar la confluencia europea, avanzar en la verdadera y completa unión.
Quizá la mejor salida que le queda a los dirigentes europeos sea un referendum paneuropeo de reafirmación del euro (y todas sus connotaciones). El que quiera estar dentro que lo manifieste y el que decida que le conviene estar fuera, hasta luego que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...
¿No crees?

#539

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Solrac , pues si y no. Si que llevas razon acerca de la cultura del pueblo griego sobre el exterior del cual depende por el turismo pero No llevas razon en cuanto a los sondeos previos que daban una victoria por 8 puntos del SI a mediados de semana pero conforme los griegos han leido entre lineas los mensajes de Tsipras pues han ido virando hacia un NO por 24 puntos creyendo por cierto que siempre tenian la seguridad de cojer la oferta , mas claro agua.

Yo sigo diciendo que el referendum deberia de haber sido para el tercer rescate y con tiempo y resulta que ahora no hay tiempo y los bancos cerrados.

UN NEGOCIADOR QUE SE PONE EL MISMO PRISA Y SOLO 48H PARA NEGOCIAR NO ES UN BUEN NEGOCIADOR.

Por lo menos las bolsas estan descontando una seria posibilidad de un acuerdo porque de no ser asi habrian caido entre el 5 y el 10 %.

#540

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Solo una cosa y cierro este intercambio de ideas...¿Crees que se le puese exigir lo mismo a Alemania y a Grecia en estos momentos?

Saludos!!

Brokers destacados