Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
29 / 53
#421

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si tuvieras que aporrear un cajero, previa cola de dos horas para que te den 60 cochinos euros de un dinero que legitimamente has ganado tú levantándote a las 6 de la mañana para trabajar, entonces, muy posiblemente, se te quitarían las ganas de hacer bromitas. ¿a que si?

Método, disciplina y tiempo

#423

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿y?, se supone que por eso tenemos que estar inyectando pasta en Grecia, sine die, hasta el final de los tiempos, para que evidentemente lo utilicen en lo que estimen oportuno, como por ejemplo financiar una tv pública?.

Si se hizo lo que dice el enlace muy mal, pero eso no va a justificar tener un agujero negro perpetuo, digo yo vamos.

Método, disciplina y tiempo

#424

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hay gente que se levanta a las 6 de la mañana que ya le gustaría ganar 60 euros diarios. De todas maneras, hace un segundo me hablabas de ser austero. Yo procuro serlo, y con 60 euros diarios ya voy servido. Cuelgo un fragmento de este otro artículo: .

La pensión media en Grecia es de 833 euros al mes. Según el INE-GSEE, el instituto de la mayor organización sindical del país, esta cifra se compara con los 1.350 euros que se cobraban en 2009. Por otra parte, el 45% de los pensionistas reciben pagos mensuales por debajo del umbral de la pobreza de 665 euros, según el Gobierno. Con más de un cuarto de la población griega en paro, muchos dependen de la ayuda financiera de padres y abuelos.
. Casi un 40% de recorte en pensiones en 5-6 años. Más el aumento del desempleo y el desbocamiento de la deuda. Hay alguien que siga sin ver los paralelismos con España?
#425

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

slapp, el único paralelismo es el de los populismos ( espero no acabar igual). Por otra parte, la deuda española es de un 98 %, la griega de un 175%....con el matiz de que ellos no tienen, apenas, sector industrial.
España está creciendo a un ritmo del 3,3 %,en tanto que Grecia vuelve a estar en recesión, si bien, Nueva democracia había conseguido llevar el pais a un crecimiento del 2 % a final de año, justo antes de que estos calamidades de syriza cogieran el gobierno.
Los datos MACRO en España son alentadores, y hasta diría que dignos de admiración, gracias sobre todo al esfuerzo de todos nosotros. Eso sí, como ocurre en estos casos, hay un retardo en que esos datos se manifiesten en la microeconomia, en especial el paro.
Y vuelvo a repetirte que el gasto en defensa de los griegos es, en una situación como la actual, indigna, sobre todo si lo comparamos con el gasto en defensa en España, que apenas llega al 0,9 de PIB....por tanto, Slaap, ya les gustaría a los griegos estar si quiera, en paralelo a nosotros. Para nada.

pd...no dudo que si llegan a alcanzar el poder los podemitas, no sólo nos igualaremos sino que estoy convencido que les vamos a superar.

#426

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Todo eso está respondido en la página anterior. No entiendo que sigas repitiendo las mismas mentiras cuando existe internet y son datos fáciles de comprobar.

Salud y buenos alimentos, tinocho.

#428

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Pero de que paralelismos hablas?

Los griegos han sufrido un recorte del 40% de sus pensiones desde el 2009 pones, pues bien en España casi cada año desde esa época han subido las pensiones aunque sea poco a poco y ya está la pensión media por encima de 1.000 euros.

Desde el 2013 el paro ha sufrido un continuo descenso acelerándose la creación de empleo en 2014 y lo que llevamos de 2015, con un crecimiento económica sólido.

La deuda total ha seguido creciendo pero cada vez el déficit ha sido menor por lo que los últimos años 2014 y 2015 el crecimiento total de la deuda se está ralentizando claramente, aunque todavía crezca.

Me puedes discutir que si el trabajo es precario, que si los recortes sociales, la corrupción, ... podemos hablar de 1.000 cosas pero lo que no puedes es no decir la verdad con respecto a las cifras y eso es que ahora mismo hay un crecimiento sólido de la economía, el número de parados es ligeramente inferior a finales de 2011, y los pensionistas cobran más que antes, aunque no sea para tirar cohetes. Y sí, la deuda sigue creciendo pero ahora lo hace muy lentamente.

No nos hemos recuperado totalmente de la crisis, con más de 4 millones de parados no se puede decir eso, pero es sólo cuestión de tiempo ya, a este ritmo en 3-5 años volveremos a estar más o menos como en 2007, eso en cuanto al número de parados. Si se decide dar un giro radical a la actual política económica que luego no nos pongamos a llorar si volvemos a tocar el fondo del pozo que lo hicimos en 2012.

En resumen de 2012 hasta ahora hay 3 países de los que estaban casi hundidos que han mejorado (Irlanda, Portugal y España) y uno que ha ido a peor (Grecia). Las políticas de equilibrio presupuestario han funcionado, en mayor o menor medida, en 3 de los 4 casos a los que se aplicó. Grecia con su cultura de fraude fiscal y de estado mastodóntico tiene difícl solución.

#430

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me he dado cuenta, llamarme ingenuo.
Que en la sociedad de hoy en día, la gente se enroca en sus posiciones y no es capaz de tener en cuenta la del resto. Ni pensar si uno puede estar equivocado.

Es en todos los órdenes de la vida. Hoy mismo en mi casa ha habido un conflicto familiar y era imposible, que cada parte se saliese de sus postulados.

Con Grecia-Syriza pasa exactamente lo mismo. Los afines a la ideología de Podemos, buscaran mil datos para defender sus postulados, nos hablaran de la deuda ilegítima, de lo malo que son los Acreedores (es decir los ciudadanos europeos), de los ajustes que han sufrido...

Con distintos argumentos se puede contrarrestar a los que opinamos lo contrario.

Me he intentando poner en el otro lado, pensando que a lo mejor estaba equivocado. Y honestamente CREO con absoluta certeza (siempre hay un atisbo de duda), que estoy del lado de la razón.

Lo que si tengo claro, aunque exista un 1% de posibilidades de que esté equivocado, y la inmensa mayoría de los europeos.
Es que no quiero para mis conciudadanos (españoles y europeos) nada que se le parezca a políticas estilo Syriza-Podemos-Venezuela.
Están demostrando que sus políticas solo traen crispación, división de la sociedad, pobreza, perdida de derechos, corralitos, supermercados desabastecidos, enfrentamientos con socios europeos, aproximación a posiciones Comunistas (China y Rusia)...

Estás mismas políticas de división y enfrentamiento las estamos sufriendo muy de cerca por otro demagogo llamado Artur Mas. Envolviéndose en otras falacias. Unos se envuelven en la Estelada y en la re-escritura de la historia y otros en el Populismo.

#431

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Completamente de acuerdo. En el caso de Grecia, como bien dices, podemos ponernos a subir artículos, datos de internet, que apoyen nuestros postulados e ideas, etc...pero hay algo que no admite discusión, Grecia está arruinada, por culpa de los que estaban y de los que están, que no han solucionado nada, más bien han empeorado las cosas( http://www.libremercado.com/2015-05-13/syriza-deja-a-grecia-al-borde-de-la-recesion-y-la-quiebra-en-sus-primeros-100-dias-de-gobierno-1276547798/ )Y otro dato, por si no tuviese bastante el pais con el problema económico, viene este fenómeno, convoca un referendum, elude sus responsabilidades, para la que lo votaron, y encima divide el pueblo, y ya veremos que consecuencias tiene esta división. Son datos, denarioromano....pero habrá quien los discuta.

un saludo.

#432

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pero es que SOLO con esto que dices, te das cuenta de lo que era vivir por encima de sus posibilidades. Un país, en el que se jubilaban a los 61 años, si no gozaban de prejuvilizaciones y estaban viviendo del papo a los 55... ¿y la pension media era de 1350 euros?

Vamos, si eso te parece bien, estar viviendo todos sus pensionistas durante años a costa de los europeos, mientras el resto de una manera mas o menos eficiente nos tenemos que conformar con mucho menos. Y ahora, con dos huevos dicen que no, que eso no lo van a tocar, que prefieren impagar la deuda que nos deben a todos antes de apretarse el cinturon y ser realistas.

Me da la risa a mi esta situación la verdad. Con todos los sacrificios que hemos hecho y estamos haciendo los españoles, y llegan estos mas listos que el hambre.

#433

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo que sí estan diciendo ya por parte de los bancos griegos es que se están quedando sin liquidez y si sale el NO y ante la posibilidad de que el BCE deje de dar más crédito es posible que todos los bancos se vean obligados a echar el cierre en algún momento de la semana que viene.

Me pregunto cómo va a funcionar un país sin dinero. Ya hay muchas empresas que están diciendo que no creen que puedan pagar las nóminas de este mes si los bancos no les prestan dinero.

Por otra parte según he leído el fondo de garantía de depósitos griego sólo tiene unos ridículos 3.000 millones de euros. Hay rumores de que los ahorradores podrían perder el dinero de sus depósitos que pase de 8.000 euros.

#434

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Europa no existe. Es un avispero donde los países piensan como individuos, no como colmena. Y va a peor, sin consolidación fiscal, legal, y con restricciones de capitales y personas crecientes no pinta nada bien. Una zona donde unos se financian gratis a 10 años y otros pagan un 15%, donde unas empresas pagan un IS 30% y otro un 1%, donde unos viven de canibalizar los recursos del resto, donde unos no quieren perder su posición de poder frente a otros que no quieren ser siempre los últimos de la fila. Las reglas no son las mismas para todos. Pregunto ¿por qué los griegos no deberían pensar sólo en ellos, como hace el resto, además de porque necesitan dinero? Si no se lo dan, es obvio que no necesitan Europa para nada más.

La culpa de cómo está Grecia es de los que han estado mandando como bien han dicho (griegos), pese a quien pese, pero también de gente como Goldman o Alemania. Da nauseas toda la situación si ves de donde proceden estos lodos. No se les puede culpar de votar a líderes como los actuales porque están desesperados, pero también porque la receta que pretenden aplicar los actuales dirigentes no sabemos si va a funcionar o no. Lo que les han dicho que hagan, de momento, no ha servido para ellos. Yo si fuera un griego arruinado buscaria soluciones diferentes. Con ahorros, hace tiempo que tendría la pasta fuera del país, más si veo día a día la situación.

Ya termino, desde luego mienten sus políticos cuando dicen que no se discute que Grecia salga del euro mañana, el comentario 433 lo deja cristalino.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#435

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Confiemos que salga si, también preferiría que tsipras no dimitiera o mejor dicho que no repitieran elecciones, por la inestabilidad que eso proporciona. Como menos malo que salga no pero que actúen como si hubiera salido si, ya que las condiciones de acuerdo que se están votando ya no son vigentes sino otras más favorables a grecia.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar