Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
37 / 53
#541

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

madre de dios , yo soy apolitico pero esta claro que hay gente que tiene una empanada mental.

laura dijo:
Chantaje es: "O cedes o no te doy"

Entonces en esta vida según tú hay que dar sin condiciones.
Una cosa es chantaje y otra cosa es pedir condiciones o actitudes o comportamientos a cambio de hacer o realizar algo.
A Grecia no se le obliga a nada, si le da la opción de elegir.
Es como cuando a tu hijo le dices ,estudia una hora y luego nos vamos al cine.No es un chantaje , es una condición para ir al cine.

#542

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

"aquí por ejemplo Rajoy dice que mano dura porque los españoles en general ven a Grecia como un país gorrón, igual que los alemanes a nosotros..."
Rajoy dice que mano dura porque entiende que un buen acuerdo para Grecia (Syriza) seria letal para sus intereses partidistas.
"Los españoles en general" ven a Grecia como se lo han pintado, como un país que vive "por encima de sus posibilidades" (esto me resulta familiar)
Espero que no lleguemos nunca a preguntarnos como nos ven a nosotros en el resto de Europa.Grecia es un peón y nosotros no pasamos de alfil o caballo...

#543

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Bancos públicos rescatados con dinero público.

Debería haber decenas de miembros de los consejos de administración de la banca pública rescatada en la cárcel por su mala gestión pero es evidente que están mirando más bien para otro lado ya que eran políticos y sindicalistas con poquísimos conocimientos fnancieros, banqueros profesionales casi ninguno entre cientos de consejeros.

Los partidos y sindicatos están mirando para otro lado para que la gente no se entere de que ellos fueron los verdaderos artífices de la quiebra bancaria en España.

#544

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Nos apoyamos en decir "Grecia quiere hacer su fiesta y que se la paguemos los demás". Ante esto pregunto, ¿se les ha impuesto algún tipo de castigo a aquellos bancos que han sido rescatados con dinero público sin ni siquiera preguntar a la ciudadanía sobre si estaban de acuerdo o no en que este dinero se destinara a esto? ¿Distintas varas de medir no crees?R
Mi opinión. No se ha de rescatar ni a bancos, empresas,... ni tampoco a países. No hago distinciones. Quien la caga la paga. Bankia, las cajas de ahorro, las autopistas, ... la cagaron, pues a purgar la pena (el consejo de administración, accionistas, ect)(*). Grecia, los políticos y sus ciudadanos; la cagaron, pues a purgar la pena.(*) (*) y si los acreedores se pasaron de listos, también a purgar la pena. Ya veríamos como el crédito se daría más RESPONSABLEMENTE. Las élites financieras aceptaron la IRRESPONSABILIDAD del sistema bancario. Y TÚ aceptas la IRRESPONSABILIDAD de un país. ¿Porqué una causa SI y la otra NO? Yo al menos soy consecuente. No hago distinciones morales entre unos y otros. Preguntate porque apruebas TÚ rescatar a Grecia; lo mismo que "aprobaron" las élites financieras rescatar al sistema bancario. Tal vez si lo pensamos un poco, tú pensamiento no diferirá tanto de tu "contrincante".
#545

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Y lo de Varufakis ya entra dentro del terreno esperpéntico. "No más ministro" ha posteado. Pero si nunca has sido ministro de Grecia, si acaso de otros...
Eso sí, seguirá "aconsejando" y "apoyando" al sucesor. Me recuerda a Putin con Mededev (creo recordar). Una especie de Moreno y Macario, o mejor el cuervo aquel que bien podría decir "¡Toma zona euro!" esta vez.

#545

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Oye, ¿nos podrías explicar brevemente cuáles son los postulados de Syriza?

#547

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Si gana el NO Alemania va a tener agujeros en sus cuentas, España de 30.000 millones, Italia de 40.000? ¿Nos puede explicar de dónde te sacas estos datos y qué quieres decirnos con ellos?

#548

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Es que no se está exigiendo lo mismo, Laura.
Los déficits de presupuesto, la tasa de crecimiento, las obligaciones fiscales... casi cualquier partida o parámetro económico que quieras que comentemos son mucho más duros en Alemania que en Grecia. Lo que se le pide a Grecia es asumible, es soportable, es llevadero, se puede cumplir... si se bajan del burro de no pagar impuestos durante décadas, del clientelismo político generalizado, de la corrupción asfixiante...
Es parecido a, por ejemplo, que Europa dijera "Andalucía, lo del PER no puede seguir así. Lo de los cursos de formación es un agujero negro que no podemos seguir costeando. El tufo de economía sumergida es irrespirable y nos está intoxicando. O se corrige todo esto de una manera razonable o no habrá otro remedio que cortar drásticamente. Hay tiempo para hacerlo sin que sea traumático, no hay prisa y aquí tienes esta lista de propuestas, pero sin pausa porque el resto de la sociedad europea debe ver que sus esfuerzos sirven para algo".
¿O es que crees que en Europa el dinero crece en los árboles? ¿O es que crees que sólo hay esfuerzos en Grecia?
(He puesto de ejemplo a Andalucía como podría haber puesto otros, la región que esté libre de culpa que tire la primera piedra)

#549

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Creo que todos querremos que esto se arregle y que el pueblo griego pueda respirar tranquilo pero lo de Tsipras sigue siendo una fantochada.
Tsipras ha ido diciendo toda la semana que tiene un acuerdo secreto y que en 48 horas estaria todo resuelto pero ahora vemos las respuestas y las divisiones de opinion y parece que a parte de no estar nada claro nada ademas tenemos que a lo mejor esto va para largo.

Y con el calor que hace....

#550

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

¿Varufakis nunca has sido ministro de Grecia, si acaso de otros?

La verdad es que no te entiendo, si Varufakis no era ministro de Grecia, ¿qué era entonces?

#551

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Mierda, varufakis era mi esperanza para poder entrar mas barato, sin este individuo lo mismo llegan a un acuerdo, me queda la carta de tsipras...

#552

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me parece un muy buen resumen del por qué de la situación actual de Grecia.

Pero nada, algunos se empeñaran en echarle toda la culpa al gobierno pseudobolivariano que sólo lleva 5 meses.

#553

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

De quien esté interesado en que el euro desaparezca, o al menos de que la eurozona las pase canutas...
No sé si te lo he aclarado bastante, decide tú entre las dos opciones posibles.

#554

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

tienes razon pero olvidas que en españa en concreto no son los bancos el problema, apenas nada de dinero en efectivo, el agujero gordo , el agujero negro de verdad es de las cajas, que no son privadas que son publicas de comunidades, de diputaciones etc, es decir de cada uno de nosotros, en el fondo quien debemos eso dinero somos los cuidadanos, puesto que las cjas son nuestras, no de inversores privados
los ultimos responsables somos cada uno de nosotros, sus dueños, los gerentes pues echales a los tiburones pero los que pagan el pato son los dueños de la empresa.

#555

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Claro, claro. Cuidado que vienen los rojos.

Cuántas gilipolleces que hay que leer.

¿Y De Guindos es ministro de España?

Brokers destacados