Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

18 respuestas
¿Cómo empezar a invertir en bolsa?
¿Cómo empezar a invertir en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

quisiera que me aconsejaran por que soy nuevo en esto, tengo un dinerillo ahorrado que a largo plazo no creo que me haga falta,
estonces estoy pensando en invertir en bolsa hablamos de sobre 25000 euros y quisiera consejo sobre un buen broker o empresas donde invertir, espero su respuesta un saludo a todos.

#2

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Hola, no soy quien para dar consejos, dicho esto lo primero formación y saber donde te metes.
Pregúntate si estas dispuesto a perder la mitad de lo invertido y seguir durmiendo.
¿Cómo vas a invertir corto, medio, largo, empresas de valor, dividendos, cíclicas, alta capitalización, chicharros, por técnico, fundamental o prevaleciendo uno de ellos?
Dependiendo de las respuestas las empresas y brocker pueden variar.
Saludos

#3

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Q no te metan tanto miedo.
Lo mejor es ir a largo y en empresas fuerters y mientras ler muchos foros y libros.
Esta desmostrado q a largo se gana dinero.

#4

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Supongo que te refieres a mí sobre lo de meter miedo ( al no haber otra respuesta)¿Qué hay en mi respuesta para meter miedo?

#5

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Si eres principiante creo que lo mejor es empezar usando fondos de inversión en lugar de comprar acciones directamente.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Mete 15000 en un etf del ibex con dividendos (el del bbva está genial)....cuando llegue a 13000 el ibex decide lo que hacer....

#7

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Un etf del Ibex :S Mira esto: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000069WQ&tab=1 si invertiste en 2008 unos 15.000€... ahora tendría la increíble cifra de 16.335€ y eso en 7 años... en números.. un 1,27% de rentabilidad al año... para hacerse rico vamos. Si hubiera invertido en depósitos hubiese ganado mucho más que eso.

Y eso contando que estamos en máximos... esperate un poco que más temprano que tarde se dará la vuelta.

#8

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

No se a que te refieres con lo de empresas fuertes y no se como medir la fuerza de una empresa.
Yo elegiría empresas bien gestionadas y que ganen mucho dinero y que tengan poca deuda o mejor si no lo tienen. Y si las empresas no están de moda mejor!

#9

Re: Re: Invertir en bolsa principiante

Del 2008 a estos días ha habido una crisis financiera brutal.....También podrías decir que hubiera pasado si hubieras invertido en un etf de Ibex en 2011... Yo tengo parte de mi dinero invertido en un etf de Ibex. ...y compro y vendo cuando considero oportuno....Lo trato como si fuera una acción particular.

#10

Re: Re: Invertir en bolsa principiante

En un periodo alcista es muy fácil invertir. Cuando venga una caída gorda y como digo, estamos en máximos, veremos como va la cosa. Yo solo le digo que para largo un etf del ibex es muy mala idea, y para corto hay cosas mucho mejores.

#11

Re: Re: Re: Invertir en bolsa principiante

Estamos de acuerdo en parte...Si el mercado no fuera claramente alcista no tendría la osadía de recomendar absolutamente nada....Para mi lo más alcista del ibex es el propio ibex....

#13

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Eso digo yo, me hacen gracia los comentarios de algunos que sí vas a perder la mitad de lo invertido y otras memeces.

Tienes qué ser responsable y invertir en valores o empresas sólidas, nada de chícharos, sí haces esto no tienes porque preocuparte sí vas a largo plazo.

saludos y suerte compañero.

#14

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Ese ETF reparte dividendos y no se tiene en cuenta en la gráfica. Un gráfico sin ajustar por dividendo no sirve para estimar la rentabilidad.

Este es el gráfico del IBEX Total Return.

Esta es la rentabilidad que se habría obtenido con una cartera que replicara el IBEX 35

#15

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Lo de invertir en empresas "serias" me parece importante... pero por ejemplo, ¿acaso Bankia o Pescanova no se podían considerar como solventes? Creo que unos e la puede jugar con cualquiera porque nosotros creo que no sabemos realmente lo "importante". Somos pequeñas piezas que si se suben a la tendencia de los tiburones igual le sacan algo al mercado.
Dentro de esa interesante "solvencia" de la que hablais yo veo un gran riesgo en muchísimas empresas (la mayoría) con respecto a su deuda. Igual la cartera de pedidos puede mantenerla a flote, pero me da un poco de miedo meterme en empresas que deben más de lo que valen.

Brokers destacados