Acceder

¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

18 respuestas
¿Cómo empezar a invertir en bolsa?
¿Cómo empezar a invertir en bolsa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Buenas,sinceramente lo mas importante es, aprender,aprender,y aprender hay muchos sitios donde puedes ir formándote poco a poco,no tengas prisas en invertir.Por otro lado ,la bolsa para mi siempre es de largo plazo,ir invirtiendo dinero que no vas a necesitar en buenas empresas, entrando a buenos precios,y si te es posible,reinvirtiendo los dividendos,para que la bola cada vez sea mas grande.Saludos

#17

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

muchas gracias Rocodromo por tu respuesta, estoy en ello comprando libros y viendo como es el mundo este de la inversion, ya que vengo de depositos no estoy dispuesto a la rentabilidad que me ofrecen y segun voy leyendo la inversion en bolsa a largo es rentable, un saludo y gracias

#18

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Pero si una empresa debe más de lo que vale, es que no vale nada y esa empresa no es nada solvente. Y para mí una empresa que no vale nada no es una empresa seria ni mucho menos.

Yo creo que mucha gente confunde el reconociento de una marca con la solvencia de la empresa y la seriedad en la gestión de la empresa. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

#19

Re: ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Tampoco son memeces, Que todos conocemos personas que no toleran ninguna volatilidad en el precio de sus ahorros e inversiones. Más de un ejemplo hay entre foreros de rankia.

Yo recuerdo el caso de un familiar que contrató un fondo de inversión en una compañía de seguros, no sabes el cabreo que se agarró porque en un extracto mensual o trimestral que le enviaron habia bajado el valor liquidativo. Es decir, en ese periodo había bajado el precio de su inversión, no recuerdo la cantidad pero no creo que fuera mucho, y se fue enfurecido a la aseguradora a montar la de san quintín.

Así que me parece muy correcto avisar a los que ahora vienen de los depósitos de que la bolsa fluctua. Hay que advertir que incluso empresas grandes y conocidas quiebran y se puede perder el dinero invertido.

No hay que invertir en bolsa porque los depósitos no pagan nada, que es lo que están haciendo muchas personas. En mi opinión el motivo tiene que ser otro.

Brokers destacados