Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

376 respuestas
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
Página
4 / 26
#46

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Hola gowie!!! Te pregunto a ti porque veo que eres el más activo en este hilo... Qué te parece la cotización de Euskaltel??? Ha perdido la directriz bajista y en mi opinión se irá hasta los 8€, por poner un número redondo sin más. La cuestión es que la sigo bastante, y en todos los lugares donde miro, los análisis fundamentales y el consenso de analistas es muy favorable, pero no deja de caer el valor de la acción... Por suerte aún no estoy dentro, pero me gustaría entrar en un futuro!

#47

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Qué tal ZeleznY? Me alegra leer a alguien por aquí. En mi opinión no ha perdido la directriz bajista principal que la determina las resistencias del año 2015 antes de completar la ampliación. Aun tiene margen de bajar hasta la cercanía a los 8 euros como dices, quizás lo haga en un movimiento rápido como hizo el 12/10/15 o en 9/2/16. La verdad es que no pensaba que fuese a perder los 9 euros y aposté por que siguiera al ibex en este último rally, error. Por fundamentales creo que va bien, ha incrementado su deuda por la compra de RCable pero espero que los beneficios y activos de ésta doblen las cuentas que tenían antes de la absorción, tiene un PER alto pero creo que justificado por estar en crecimiento y ser opable. Muchas agencias tienen el precio objetivo por encima de los 10 euros pero el gráfico es el que es, para asustar. No acabo de comprender el gran volumen de ventas en precios tan bajos, ya que todas ellas serían con pérdidas, hoy no hay un accionista en verde, espero que no tengamos alguna mala noticia por ahí. Pronto sacarán los resultados 1T que deberían ser buenos con Rcable, supongo que amortizarán deuda para equilibrar los ratios financieros. En mi opinión, sobre el papel, tiene un precio atractivo ya que capitaliza lo mismo que antes de comprar Rcable y no debiera seguir con esta línea mucho más tiempo pero esto es bolsa y aquí puede pasar de todo, suerte.

#48

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Te sigo gowie, me parece interesante la empresa. Me acabo de enterar de que Euskaltel salió a bolsa jaja no he estado muy atento el último año.

#49

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Yo tambien sigo dentro, ahora con pérdidas, creo que el soporte estaba en 8,65 € si baja y se acerca a esa cifra no descarto meter otro paquete :)

#50

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Encontronazo con la M30 y posible techo del canal bajista en el que estamos, el macd cortando al alza. Veremos si tiene fuerza para seguir subiendo, hoy hemos tenido una buena oportunidad de acabar más arriba ayudados por el ibex. Seguimos con movimientos fuertes en los cierres, pero el volumen en la sesión ha sido alta en estos dos días de subida, lo que es una buena noticia, nos vendría bien una buena noticia con la presentación de resultados 1T.

#51

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Bueno, bueno, esto ya pinta bastane mejor!! Hemos superado la MM50 y a punto de romper la resistencia del canal bajista, no estaría mal unirnos al ibex y consolidar una nueva tendencia al alza. Estamos a las puertas de la presentación de resultados, espero que sean buenos y nos den el empujón que necesitamos para dejar atras el canal bajista, en la medida en la que unos buenos ingresos nos permitan rebajar deuda e ir convirtiendo los activos en propios la cotización lo valorará positivamente. A corto plazo sigo esperando que se anuncie la intención de ampliar el radio de acción a Navarra, la coyuntura política lo permite, espero que Euskaltel esté en condiciones de pelear esta plaza a telefónica, sería una buena noticia.

#54

Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

$Euskaltel ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                                        

La compañía española ha aumentado los ingresos totales hasta los 142,2 millones de euros, lo que supone un incremento de los ingresos del 78,7%.

El EBITDA ha pasado de los 37,7 millones que obtuvo en el 1T de 2015 a 69,1 millones en este 1T de 2016. Es decir, el resultado bruto de explotación ha aumentado un 83,3%. Con esto, el margen EBITDA ha aumentado un 1,2% hasta el 48,6%.

El FCF de explotación que ha obtenido ha sido de 47,5 millones de euros frente a los 28,6 millones del 1T de 2015, lo que supone un incremento de 18,9 millones (65.9%).

                                         

El beneficio neto ha crecido mucho (un 1.074,9%) con respecto del 1T del ejercicio anterior. En este 1T ha obtenido un beneficio neto de 14,6 millones, mientras que en el 1T de 2015 obtuvo 1,2 millones de ganancias.

Finalmente, Euskaltel ha incrementado la deuda financiera neta hasta 1.353 millones de euros respecto del 1T de 2015, donde la deuda financiera neta que tenía era de 221,9 millones. A 31 de diciembre de 2015 la deuda financiera neta era de 1.358 millones.

Un dato que hay que tener en cuenta es que en noviembre de 2015, Euskaltel adquirió el 100% de las acciones de R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A. La información financiera de este 1T de 2016 refleja la consolidación de Euskaltel y R Cable para este primer trimestre.

¿Cómo habéis visto los resultados que ha obtenido?

#55

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

Aquí dejo un enlace sobre los rdos 2015 de Rcable, la verdad es que valorar los resultados de Euskaltel es complejo ya que la comparativa con el 1T 2015 es comparar dos empresas diferentes. En principio en ingresos tenemos la suma de las dos empresas, aquí no se nota de momento sinérgias. El Beneficio neto si sorprende en positivo, quizás no le han metido mano a la reducción de deuda ya que creo que no se ha reducido mucho. Habrá que dedicarle más tiempo para valorarlos que hoy ando liado. De cualquier forma, mal día han elegido para sacarlos, el ibex está sangrando hoy. Tampoco me ha gustado ese toque a los 10 euros y brusca bajada a los 9,8.
http://eldia.es/agencias/8623996-R-RESULTADOS-operadora-cable-R-aumenta-ingresos-explotacion

#56

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

DEUDA Y DIVIDENDO

La deuda financiera neta del grupo a final del primer trimestre de 2016 se ha reducido a 1.353 millones de euros, lo que supone un apalancamiento de 4,9 veces sobre el Ebitda, frente al 5,1 del último trimestre.

La mejora de este ratio creo que se debe más a la mejora del Ebitda que a la reducción de deuda, que ha sido de 5MM en este trimestre. Me extraña que no hayan dedicado más esfuerzo a reducir deuda, creo que en estos momentos es el único punto debil del balance de Euskaltel y en la medida en la que se reduzca ésta la cotización lo notará.

Por ello, "y teniendo en cuenta la importante capacidad de generación de caja", Euskaltel espera finalizar 2016 con un ratio de deuda por debajo de 4,5 veces sobre el Ebitda, lo que le permitiría iniciar la política de distribución de dividendos a los accionistas a partir de 2017.

http://www.invertia.com/noticias/economiaempresas-ampl-euskaltel-logra-beneficio-marzo-compra-r-cable-3119896.htm

Hoy no ha podido con los 10 euros, superarlo sería conseguir el primer máximo creciente y superar una resistencia relevante en este valor, espero que con estos resultados podamos intentarlo de nuevo.

#57

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

A ver dónde vamos la semana que viene, tras la presentación de resultados volvimos a tocar los 10 euros, clara resistencia a batir, pero el viernes bajamos a tocar dos veces los 9,5x ayudados por un ibex sangrante, este último valor puede ser, y lo digo con toda la cautela, un nuevo soporte por ser una de las posibles líneas superiores del canal bajista y el nivel de la MM50. Las dos veces que llegamos a este precio rebotamos con solvencia, es verdad que hasta que no hagamos un máximo creciente no podemos hablar en absoluto de vuelta de tornas pero puede ser una opción. La semana que viene tedremos respuestas, si sigue cayendo yo me saldré antes de entrar en números rojos de nuevo y la esperaré por debajo del último mínimo decreciente, el entorno se ha puesto peligroso con un ibex en posible repliege y con Telefónica en apuros.

#58

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

yo como dije sgo dentro aunque sea con pérdidas, a l/p tirará del carro seguro. Y si baja a 8,65 otro paquetito le meteré

#59

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

Pues no se está portando nada mal nuestra EKT en estos días de bajón, de momento sigue confirmando mi teoría de la resistencia convertida en soporte, la veo con ganas de atacar los 10 si el ibex se da la vuelta, veremos hoy...

#60

Re: Euskaltel ha obtenido un beneficio de 14,6 millones en los resultados del 1T de 2016

Vela horrible e inesperada la del viernes, cuando parece que el ibex remite las caidas y despues de que EKT aguantara toda la sangría manteniendo posiciones va y pierde los 9,50 el día menos indicado. A ver qué pasa el lunes, ya estamos cerquita de mi precio de salida.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados