Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

34 respuestas
Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?
1 suscriptores
Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?
Página
2 / 3
#16

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Si sirve de algo te digo que MI GRAN CAGADA no ha sido a la hora de invertir sino a la hora de NO INVERTIR. Teniendo una liquidez del 99% decidi NO INVERTIR en BME cotizando cercano a 13€ y repartiendo dividendo anual del 15%
Una ocasión que es muy muy muy difícil que vuelva a pasar. Habria multiplicado mi inversión por algo mas de 3 veces (300%) y cobrado en dividendos anuales un 15% !!!

#17

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Me considero conservador en cuanto a perfil inversor al igual que tú.

Lo primero, cuánto tiempo es para ti largo plazo?

También tengo telefónicas, a 13, de hace varios años.No pasa nada por tenerlas a 20, mientras no vendas.
Sinceramente, yo si fuera tú, buscaría el valor que me dé más confianza, e invertiría en él.
Al final, esto es cíclico, y si tienes la suficiente paciencia (doy por hecho que no vas a necesitar esos 20.000) y no eres excesivamente avaro, acabarás sacándole rentabilidad.

Personalmente, llevo 4 años en esto, con mi propia manera de hacer las cosas y he de decir que me ha ido bastante bien, no me he hecho rico, pero te sacas un sobresueldo muy interesante.

Espero haberte servido de ayuda.

#18

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

yo empecé con una cantidad algo superior, y tras una debacle con un chicharro, me he limitad al IBEX.he comprado mal Bankia, pero voy muy bien con Sacyr, Popular y Mapfre (que ha roto resistencias). Por si te sirve de algo, Bankia la doy por perdida hasta dentro de 4-5 añoas

#19

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Yo lo que hago es investigar un poco a que se dedican las empresas cotizadas, y sobre las que me pueden interesar me intento informar de su estado. Si lo anterior me convence, veo las tendencias de sus gráficos y si están en un buen momento por técnico para entrar, trazando una estrategia y trabajando con stops, con lo cual, si se sale fuera de mis expectativas vendo, prefiero vender perdiendo un 5% que quedarme atrapado durante años en un valor, ya que es dinero parado carente de rendimiento. En algunas operaciones pierdo y en otras gano, pero lo importante es que al final del año el balance de todas las operaciones haya sido positivo y las ganancias superen las perdidas. De momento no me va del todo mal...eso si, siempre intentando aprender un poquito más cada día, ya que esto es complicado y no es tan fácil ganar dinero, es más fácil perder. Por eso es importante trazar una estrategia y respetarla 100% sin echarse atrás pensando, y si vuelve a subir??

#20

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Comentario absurdo totalmente, tu sabes lo que va a pasar pero no cuando va a pasar, muy bien, eso es como no decir nada. Igual es dentro de 100 años y nadie de aqui lo ve... no se veo ridiculo este tipo de comentarios diciendo que que todos los estados haran default.

#21

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Es que ese dia tenia la bola de cristal con pilas nuevas.

Tu puedes ver absurdo lo que tu quieras. Pasame por privado tu email para enviarte a partir de ahora mis comentarios antes para que los apruebes. Tambien pasame recomendaciones de inversion, que la mia es absurda.

Saludos!

#22

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

No tengo tiempo, me estoy haciendo rico con largos mientras tu buscas defaults con tu bola de cristal. Avisame cuando se acerque la fecha.

#23

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Esperate a las elecciones autonómicas y sobretodo las generales que vaya ganando podemos , ganemos y demás gallineros y veras si corrige esto , espera a las autonómicas catalanas a ver si ciu y erc ganan fuerza y se declaran independientes y veras si corrige esto...

#24

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

todos cometimos cagadas de esas , yo tenia un patrimonio grande estando el ibex a 8000 puntos y por miedo lo invertí en otras historias , porque la bolsa era una montaña rusa y una incertidumbre . En estos momentos habría doblado o triplicado y con jugosos dividendos también . jeej Yo puedo decir a mis nietos que vi santander en su día a 4 euros , iberdrola a 2,5... y tal .

#25

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Creo que la bolsa está cara, pero no para de subir, mi proyección es que en 2016 reventará todo, ya que es hasta cuando dura el QE. Os dejo un artículo interesantísimo sobre las burbujas, ¿estamos o no ante una posible burbuja?

http://www.gurusblog.com/archives/tres-graficos-una-burbuja/06/04/2015/

#26

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

¿La bolsa no adelanta acontecimientos? Digo yo, que si se espera que reviente todo cuando termine el QE, no se esperen los inversores a salir justo cuando termine, lo haran antes... Nadie se quiere quedar enganchado

Salu2

#27

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Si la bolsa adelantase acontecimientos, no habría burbujas! LA BOLSA NO TIENE MEMORIA

#28

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Hace unos dias lei una frase de un forero en seekingalpha en la que hacia un juego de palabras: "Time in the market is better than timing the market". Otra frase para pensar, " is not a stock market, is a market of stocks", que viene a recordarnos que, en maximos historicos, aun se pueden encontrar acciones a precios atractivos...

#29

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Si no sabes valuar una empresa ni leer sus estados financieros ni explicar cómo es que genera efectivo y valor y jamás has leído sus reportes anuales, entonces lo mejor es que no metas tu dinero en acciones individuales porque te volverá a pasar lo de telefónica porque estás metiendo dinero en algo que no entiendes del todo.

Si no eres capaz de soportar oscilaciones del 20% sin caer en pánico y vender, entonces mejor no metas dinero a la Bolsa. Todos dicen que van a Largo Plazo hasta que aparece una corrección y comienzan a vender en el peor momento y entonces se olvidan del Largo Plazo y toman decisiones de Corto Plazo y emocionales. Puedes comprar hoy y la corrección puede aparecer mañana. Aquí no se gana en linea recta, hay subidas pero también hay bajadas.

Antes de actuar yo te recomendaría leer y entender. Después ya decidirás qué es lo mas recomendable para ti.
Esto puede parecer spam pero por lo que me han dicho es una lectura que ha ayudado un poco:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2449443-donde-invertir-para-largo-plazo-forma-sencilla
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Lo has expresado perfectamente.

¿Alguien compraría un piso sin saber los metros cuadrados que tiene o su situación? ¿alquien contrataria unas vacaciones sin saber si se va a dormir en un hotel o en una pensión? ¿entonces por qué comprar una empresa sin haber leido sus cuentas o su memoria anual?

Brokers destacados