Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
2 / 44
#16

Re: Merlin Properties (MRL)

Entré a 11'50, a ver que nos depara. Pinta bien, sí.

#17

Re: Merlin Properties (MRL)

Estoy interesado en este tipo de empresas pero no he visto en ninguna web que realmente den dividendo. ¿Dónde lo puedo ver?

#18

Re: Merlin Properties (MRL)

Salieron a bolsa el año pasado a recaudar dinero, compraron durante el resto del año y este activos. Este año en las juntas de accionista van a aprobar dividendos algunas, pequeños dividendos todavia luego ya se vera si rentabilizan los activos. Dentro de poco anunciaran los primeros dividendos.
Saludos

#19

Re: Merlin Properties (MRL)

Gracias Luis70

#21

Merlin compra Testa por 1.800 millones a Sacyr ¿Veremos Merlin en el Ibex 35?

Merlin ha llegado a un acuerdo con Sacyr para quedarse con Testa por casi 1.800 millones de euros, como comentaba el compañero en la noticia anterior, merlin se ha posicionado por delante de Blackstone e Inmobiliaria Colonial en la compra de Testa. En el plazo de un año Merlin se hará con la totalidad de Testa, en una operación que consta de 3 tramos. 

 

 

Merlin se queda con Testa formando la mayor socimi de España

En junio de 2016 ambas socimis tendrán la aprobación para integrarse, creando una compañía final con una gran capitalización de unos 4.000 millones de capitalización, lo que le daría un tamaño que le permitirá entrar en el Ibex 35. 

 

Merlin se convierte así en la mayor socimi del mercado español, con posibilidades de entrar en el Ibex 35. 

Como decía la operación se articulará en 3 fases. Primero se quedará con el 25% de Testa, más adelante Merlin irá adquiriendo el resto de las acciones de Testa hasta finales de junio de 2016. 

 

El Free Float de Testa es muy bajo, si no recuerdo mal alrededor del 0,4/0,6%, entonces veremos a qué precio las compran en el mercado y a qué precio hacen las operaciones. 

 

Ayer las acciones de Testa caían más del 4% hasta los 18€. 

 

La venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera de ellas ha sido, hoy mismo, la realización de una ampliación de capital a través de la cual Merlín, la empresa controlada por Ismael Clemente, toma un 25% del capital de Testa.
 
Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros. Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación.

(Expansión) 

 

Esta tarde a las 15:30, Merlin hará una presentación a Analistas e Inversores institucionales. 

 

#22

Re: Merlin Properties (MRL)

Hola! Lo que dire a lo mejor es una tonteria pero... ¿Creeis que cuando merlin se quede con toda la parte de sacyr en testa podria sacar parte a bolsa como tenia pensado sacyr y asi financiar mas compras? Testa sigue siendo muy apetecible y creo que habria mucha demanda.

#23

Re: Merlin Properties (MRL)

Ya está en el mercado Merlin, entiendo que lo lógico es que si necesitas dinera haga otra ampliación. De momento aún tiene margen para apalancarse hasta el 50%. A no ser que testa ya este apalancada por encima del 50%

#24

Re: Merlin Properties (MRL)

He visto que Testa ya estaba al 50% endeudada, por ese lado no tiene mucho recorrido de financiación Merlin.

#25

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues ya estoy perdiendo un dinerito y pensándome si cerrar o aguantar. Puse el stop en 10'7 a modo de precaucion, sin miramientos técnicos por si habia un susto gordo. Y poco a poco se ha ido acercando. No ha gustado la compra de Testa? Como lo véis?

#26

Re: Merlin Properties (MRL)

Me sorprende el poco movimiento que ha tenido esta noticia, también es cierto que las socimis en España, son algo nuevo, en USA, los REIT, son un clásico de los rentistas de la bolsa...

Testa era la joya de Sacyr, y me parece gran compra por parte de Merlin, si tuviera que elegir hoy una socimi de España, esta sería la numero uno...De todas formas esto será un proceso lento, y hay que ver que rentabilidad, les va sacando Merlin a los activos...y tener en cuenta que USA, subirá los tipos, pronto, y esto traerá consecuencias a este tipo de compañías...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#27

Re: Merlin Properties (MRL)

yo como se aproxime un poco a 10 creo que voy a entrar con una pequeña carga

#28

Re: Merlin Properties (MRL)

Buenos días,

Actualizo el hilo con la noticia de que la ampliación de capital para hacer frente a la adquisición de Testa ha sido aprobada hoy por el consejo de administración de Merlin Properties.

Según ha informado la empresa a la CNMV, se emitirán 129,2 millones de acciones de un euro de valor nominal, al que hay que sumar una prima de emisión de 7 euros por título.

La compañía entregará a sus accionistas un derecho de suscripción por cada acción en su poder y serán necesarios tres derechos para adquirir dos acciones. Además, los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente durante un periodo de 15 días naturales después de la publicación de la operación en el boletín del Registro Mercantil que tiene previsto completarse el próximo viernes.

Un saludo!

#29

Re: Merlin Properties (MRL)

si he entendido bien, ¿eso se traduce en que yo que actualmente tengo 150 accs podre comprar 100 acciones mas a 8€ cada 1?
gracias

#30

Re: Merlin Properties (MRL)

Si, asi es.

Sabeis pq hacen la AK con tanto descuento respecto a la cotizacion (y al valor neto de sus activos)?
Lar tb hace una AK y pasa lo mismo (cotiza entorno a 10 y las nuevas salen a 6,76)

Brokers destacados