Acceder

Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

7 respuestas
Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones
Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones
#1

Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

En concreto, los accionistas de BG, que controlarán alrededor del 19% de la nueva sociedad, recibirán 383 peniques en efectivo y 0,4454 acciones de clase B de Shell por cada título de la compañía en su poder, lo que supone un precio de unas 13,67 libras (18,73 euros) por acción, una prima del 50% con respecto al cierre de este martes de los títulos de BG.

La tercera mayor petrolera mundial confía en que la adquisición de BG Group acelerará su estrategia de crecimiento a nivel global en los segmentos de gas natural licuado (LNG) y aguas profundas.

En este sentido, la absorción de BG elevará un 25% las reservas probadas de gas y petróleo de Shell y en un 20% su capacidad de producción, y mejorará la posición de la anglo holandesa en nuevos mercados competitivos de gas y petróleo, particularmente en proyectos de gas en Australia y aguas profundas en Brasil.

Shell espera que el proceso de adquisición pueda completarse a principios de 2016 y sus efectos sean acreditados en los resultados de 2017. La fusión podría generar sinergias anuales por importe de unos 2.500 millones de dólares (2.315 millones de euros) aparte de "otras oportunidades" que han sido identificadas por las compañías.

Por otro lado, Shell indicó que los accionistas de BG se podrán beneficiar también de los dividendos correspondientes a sus propios accionistas. En este sentido, la petrolera anglo holandesa confirmó su intención de abonar un dividendo de 1,88 dólares por acción en 2015 y de "al menos el mismo importe en 2016".

"Es una importante transacción para Shell, acelerando nuestra estrategia", destacó Jorma Ollila, presidente de la petrolera anglo holandesa.

A su vez, Ben van Beurden, consejero delegado de Shell apuntó que la industria petrolera se mueve al ritmo de "movimientos estratégicos audaces" y subrayó que la incorporación de los activos en gas natural de BG tiene "sentido estratégico".

La absorción de BG por Royal Dutch Shell se suma a una creciente lista de grandes operaciones en el sector como consecuencia del impacto en la industria del desplome de precios del petróleo en un patrón que se asemeja a lo registrado a finales de los años 90, coincidiendo con otro periodo de precios especialmente bajos del crudo que dio origen a los actuales gigantes del sector como BP, Chevron o ExxonMobil, según señala el diario Financial Times
http://www.invertia.com/noticias/shell-pacta-compra-bg-group-3022211.htm

#2

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

 
Hola!
Pues se trata sin duda de la primera gran OPA tras la caída de los precios del petróleo, pero, surgen diversas cuestiones:
 
¿Nos encontraremos ante un efecto dominó en el que las petroleras protagonizarán fusiones y adquisiciones al igual que las cajas de ahorro? ¿Invertimos en acciones petroleras? ¿Subirá el precio del crudo?

 

#3

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Pues a lo mejor es muy buena noticia para los accionistas de BG Gas, pero para los de la Shell, no sé yo... sacan a relucir el caramelito del dividendo, pero es el mismo que ya pensaban pagar, con el agravante de que reabren el scrip opcional que a su vez cancelaron hace 6 meses. De alguna parte tendrán que salir los 64.000 millones.

S2

#4

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Invertimos en Petroleras,y no se si subira el precio del crudo pero yo creo que si subirá,hay demasiadas grandes empresas e intereses como para que dejar hundir el mercado del petroleo.

#5

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Tienes razón... demasiados intereses como para dejar caer el precio del crudo..asi va el mundo, por intereses. Un saludo carlos2011!!

#6

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Desgraciadamente si.S2

#7

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Pues ojo que repsol no es precisamente una grande y seria opable por mucho menos de esos 64K
Me imagino que el gobierno pondria todas las trabas posibles, pero no me pareceria raro que alguna grande se lo este pensando...

#8

Re: Shell pacta la compra de BG Group por 64.400 millones

Además, en caso de opar a repsol, Sacyr estaría obligado a vender su participación como acordó al refinanciar deuda... Vamos, que si alguno quiere, se lleva a Repsol y Talisman pagando 22 euros por acción. Nada mal.

Brokers destacados