Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
20 / 49
#286

Re: Compras presidente.

wow
el presi comprando 10-15k acciones diarias, no esta nada mal
y lleva así 2 meses mas o menos
que reparta los 25M de caja que tiene naturhouse y me comprometo a comprar con él :D

#287

Re: Compras presidente.

es una accion para tenerla para una cartera diversificada en este caso un 3 % de la cartera.
saludos

#288

Re: Compras presidente.

supongo que depende del tamaño de la cartera
en la mía representa algo más :'(

#289

Re: Compras presidente.

Bueno, las carteras son un mundo. Cada uno la tiene como quiere/puede ;)

En mi caso, NATURHOUSE ocupa un 3'5% de mi cartera y la quiero a un máximo del 10%. Me interesa siempre que esté en estos precios para B&H. El dividendo es interesante y, sobretodo, estable.

Además, como ya comenté, las compras del presi dan un punto a favor aunque reducen la liquidez en un valor ya de por sí poco líquido.

#290

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pensaba que lo de los hoteles era una idea que se estaban planteando, no sabía que ya tuvieran alguno:
https://www.healthouse-naturhouse.com/es/hotel

Ya veo que la inauguración fue antes de salir a bolsa:
http://elobservadorsolitario.blogspot.com.es/2014/04/inauguracion-del-hotel-healthouse-las.html

Añado también una opinión de un bloguero de bolsa, que seguramente representa la impresión de la gran mayoría que oye de la compañia por primera vez (yo incluido), asi que van a tener que esforzarse 4 veces más que una compañia normal para que los inversores no pasen de largo indiferentes.

Dice asi:

"Recientemente en un comentario del blog se apuntaba a Naturhouse como una compañía interesante para la inversión en dividendo. Siempre agradezco vuestros comentarios. No tengo todo el tiempo que me gustaría, por lo que se me pueden escapar y me seguirán escapándose muchísimos detalles, noticias y ¿cómo no? compañías completas. Así que gracias por el apunte.

Sin embargo, los inversores en dividendo necesitan tener confianza en una compañía para invertir en ella y aunque Naturhouse es una casa que existe desde hace más de 20 años, la he visto en varias localizaciones, conozco casos de éxito y también fracasos en sus ubicaciones y en sus tratamientos, tengo que decir que la compañía no tiene mi confianza. Me voy a explicar con un ejemplo sencillo: De la misma manera que no iría a una zapatería porque me duele una pierna al andar, yo no iría a un centro Naturhouse para adelgazar.

Aunque el sector en el que trabaja creo que tiene potencial, no creo que la compañía tenga barreras de entrada significativas. Puede que sus productos y sistemas funcionen, no lo pongo en duda por falta de información, pero no creo que tengan el gran secreto dietético del siglo ni el método perfecto patentado.

Advierto que esto es mi opinión preliminar y sin entrar a valorar en profundidad la compañía, por lo que puedo estar equivocado."

#291

Re: Naturhouse Health (NTH)

Esta claro que para gustos colores,cada cual con su opinión,que NTH es una desconocida por el mercado CIERTO,gran punto a favor cuando se fijen en ella en lo que la cotización se refiere.Referente a éxitos y fracasos conozco a muy pocas empresas que todo sean éxitos,llevan mas de 20 años en el mercado eso ya es un éxito. Por ultimo y lo mas importante para mi el fundamental, expansión del negocio hacia otros continentes,empresa sin deuda,PER 10,buena rentabilidad por dividendo y en metálico nada de papelitos,compras del presidente,es cuestión de ser paciente ya llegara el momento de NTH.

#292

Re: Naturhouse Health (NTH)

Me da la sensación que la mayoria de hombres no irían a un NH para adelgazar, pero quizá sí mujeres (además de ser mucho más exigentes con su figura), igual que parece haber muchos más inversores que inversoras, creo que ellas tienen más aversión al riesgo, y de entrar en renta variable serían compañias grandes.

#293

Re: Naturhouse Health (NTH)

Desde su salida a bolsa pierde un 15% si a mas descontamos dividendos.... entiendo que no esta tan mal su evolución.Referente a entrar en valores grandes o no decirte que prefiero empresas de media o baja capitalización,siempre evidentemente a buenos ratios,salu2s.

#294

Re: Naturhouse Health (NTH)

Es mi principal apuesta dentro de una cartera pequeña. Mis premisas son que si poco a poco venden menos yo espero no perder mucho dinero porque entre los dividendos y que eso se ve, me saldría. El problema es que se les muera un cliente, noticia "productos perjudiciales", un cambio legislativo radical... esos son los cisnes negros.
Pero una cosa está clara si tuviera el gran secreto dietético o el método perfecto patentado cotizaría a 1000 € ;-P
También creo que se puede poner de moda en algún momento pero lo normal es que pase desapercibida la mayor parte del tiempo.
Y por otra parte a mi el producto no me gusta, los números del negocio, de momento, sí.
S2

#295

Re: Naturhouse Health (NTH)

hay valores en bolsa que han perdido mas de su salida y ademas creo que nth le hace muy atractivo su dividendo ,

#297

Re: Naturhouse Health (NTH)

Naturhouse no necesita vender nada milagroso. De hecho lo que vende y si véis facebook etc, está basado en dieta mediterranea.
Lo que único que te dicen es que lo complementes con sus productos. Complementes. No es Herbalife que vende humo.

Es una obligación "moral" la de comprar, simplemente tienes una asesora personal que te guía en el adelgazamiento y vida saludable, a cambio de que tú compres los productos que te dicen. De hecho ya sabes que de alguna manera hay un sobreprecio que tienes que pagar por el asesoramiento gratis.

Es muy fácil cerrar una tienda, y la inversión inicial no es mucha, por lo que si están abiertas las tiendas es porque funcionan. Si a un franquiciado no le gusta o no le va bien, no tiene más que cerrarla. Más seguridad no puede haber ni hay peligro de que haya tiendas "fantasma" con rentabilidades negativas, porque aquí todo el beneficio y/o pérdida la asume el franquiciado.

La media es de 1 visita cada 15-20 min. Estamos hablando de 3-4 personas hora. NO es una tienda. Es lógico "que no se vea tráfico" ni "la tienda llena", porque no lo es.

No tiene ventaja competitiva... si no se puede llamar ventaja competitiva tener más de 2.000 personas a las que has convecido vendan tus productos y monten tienda.

Cualquiera que se pusiese ahora tendría un gasto publicitario ingente y años por delante para conseguir tamaña cifra.

Hay que seguir el número de tiendas y el crecimiento (o no) de ingresos/Resultados.
De momento parece que vamos según expectativas.

Cisnes negros ya los han dicho por aquí arriba. Estoy de acuerdo. La crisis reputacional puede venir en muchos sectores e inesperadamente (que se lo digan a Volkswagen), pero aquí creo, en mi modesta opinión, que es mucho más bajo que en Herbalife por ejemplo, ya que no te dicen "esto adelgaza", sino "tú come ensaladas, fruta, pescado... y si quieres este extracto de hierbas te ayudará". La diferencia es clara.

De momento satisfecho con la evolución, me sigue pareciendo barata. Aún es pronto para expectativas y sigue siendo desconocida. Por ejemplo en La Vanguardia impresa no sale la rentabilidad por dividendo (y les tuve que llamar yo para que la añadieran a su sección de bolsa, ya que ni salía la empresa).

Saludos, seguiremos evolución.

#298

Re: Naturhouse Health (NTH)

¿Como pensáis que será la periodicidad de los dividendos? ¿4, 3, 2 al año? Yo espero 32 céntimos de dividendo para el ejercicio 2016 en 4 pagos trimestrales de 8 céntimos, y el primero debería estar al caer (¿agosto quizás?).
Estamos hablando de una rentabilidad por dividendo del 8%, con que puedan mantener ese dividendo los próximos ejercicios me conformo.

#299

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo creo que es más importante el beneficio por acción, que en este caso es casi lo mismo porque reparte el 80% de ese beneficio, pero el 20% restante también es tu beneficio, sólo que lo dejas invertido para generar más beneficios futuros, al fin y al cabo es tu empresa.

Si la empresa sigue aumentando el beneficio al mismo ritmo, y sigue repartiendo el 80% del beneficio, el dividendo seguirá aumentando, suponiendo el precio actual de la acción, el dividendo actual y futuro sale más o menos asi:
2016: 7,5%
2017: 8,9%
2018: 9,7%

Supongo que para entonces llamará más la atención y si sube su cotización obviamente bajará el % de dividendo, pero el 8% parece bastante fiable por muchos años, salvo catastrofe en los beneficios, y la verdad es que cuesta creer que el consumo vaya a ir aún a menos, salvo otra grave recaida de la crisis mundial.

#300

Re: Naturhouse Health (NTH)

Qué dice el comunicado..me da error T_T

Brokers destacados