Acceder

Ayuda con inversión en fondo indexado

19 respuestas
Ayuda con inversión en fondo indexado
Ayuda con inversión en fondo indexado
Página
1 / 2
#1

Ayuda con inversión en fondo indexado

Buenas, a ver si alguien que entienda un poco me podría ayudar. Estoy empezando en esto

Me planteo empezar a invertir en bolsa con aportaciones periódicas mensuales mirando al largo plazo. Quiero capitalizar un poco de mi ahorro mensual aunque haya algún riesgo (al margen de mis ahorros necesarios, que no voy a tocar).

Por lo que he leído, sería interesante invertir esas cantidades bajas y periódicas en un fondo indexado y veo atractivo el SP500 después de haber leído un poco. Estos son mis problemas:

1. me gustaría no tener que pasar por ningún banco para el trámite o limitar al máximo las comisiones.
2. No sé qué fondo es mejor. Solo conozco el VOO de vanguard.
3. Me gustaría limitar también otros costes como por ejemplo el de cambio de divisa.
4. Necesito una guía del paso a paso para hacer este tipo de inversión mensual porque soy ajeno a este campo. Idealmente automatizaría la tarea cada mes.
5. Como no podré añadir mucho dinero al mes no me planteo otros fondos complementarios, quizá por ignorancia.

Ya sé que he de tener algo de dinero preparado para entrar en el fondo. No hay problema con eso.

Muchísimas gracias

#2

Re: Ayuda con inversión en fondo indexado

El ETF de referencia sobre el SP500 es el Spider (SPDR) de Vanguard SPDR https://www.spdrs.com/

Los costes son muy bajos tanto la gestión como las horquillas porque tiene mucho volumen.

Ahora que Vanguard ya está en España lo hace todo más sencillo.

Saludos. 

 

#3

Re: Ayuda con inversión en fondo indexado

Es más recomendable y sencillo ir juntando todo el dinero que ahorres mes a mes en una cuenta remunerada, y hacer la inversión en el fondo indexado una vez al año, momento en el cual aprovecharías para rebalancear en caso de tener más de un fondo, o sea una cartera de fondos de renta variable/ fija.