Acceder

Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

16 respuestas
Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo
Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo
Página
2 / 3
#9

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Creo que la cotización de Endesa, además de haber subido o haberse mantenido estos días, no ha cotizado la pérdida de patrimonio que va a sufrir con el acuerdo ENEL-ACCIONA. Yo estoy por que la cotización va a perder bastante más que el dividendo.
¿Qué instrumento recomendarías para sacar provecho?

#10

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Obviamente, abrir cortos o con futuros o con CFD, lo que tengas más disponible... quizá los CFD sean más líquidos, y para corto plazo pueden ir mejor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Te sigue pareciendo buena la operacion? Es que yo pensaba que despues de la noticia tendria una buena subida, llegue a comprar en el juego :-(, y ahora mismo esta que si baja un poco mas llegara a los minimos de Octubre antes del dividendo!

#12

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

La táctica decía: "a veces pasa que se tira unos días subiendo injustificadamente, y a partir del dividendo pierde, además del dividendo, lo que había subido injustificadamente antes". Al principio parecía que iba a ser así, pero obviamente ha perdido gas... y si no hay subida injustificada, no es fiable que se vaya a corregir. Yo no voy a intentar la jugada... salvo que haya subidón mañana o pasado, claro.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Hola Jdeloma, podrias ampliar lo de "... no ha cotizado la pérdida de patrimonio que va a sufrir con el acuerdo ENEL-ACCIONA"?

#14

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Yo tampoco voy a intentar la jugada y ello por dos motivos, uno por pereza (nunca he trabajado con cortos, había elegido CFDs pero tendría que decidirme por un intermediario,...) y el otro es que el mercado a corto plazo es una lotería.

En cuanto a la pérdida de patrimonio es muy simple, cuando Enel Acciona compraron Endesa, vendieron a EON casi todos los activos europeos más algunos españoles (un par de térmicas y poco más) Esto se hizo a cambio de dinero (de ahí el dividendo) pero supone menores cash-flow futuros, por lo que el valor de la empresa se reduce.

Ahora con el acuerdo Enel-Acciona, Acciona se va a quedar con todos los parques eólicos de Endesa en explotación (se han excluido los que están en construcción), alguna hidráulica y alguna cosa más. Pero esto, desde el punto de vista de Endesa es "a cambio de nada", es decir ni ingresa dinero ni transfiere deuda y obviamente supone reducción del valor de la empresa y reducción de sus cash-flows futuros. Si no recuerdo mal creo que ambas operaciones suponen cerca del 30% de los activos de Endesa, esto debe suponer pérdida de cotización añadida a la coyuntura general del mercado. En este sentido la cotización de la nueva Endesa no es comparable a la de la antigua salvo que se la aplique algún factor de corrección.
La cotización llegó a tocar los 18 e hace unos meses, desde entonces el mercado ha caído y se ha producido el acuerdo Enel-Acciona, creo que la accion está sobrevalorada en al menos 2 € y que empezará a corregirlos tras el reparto del dividendo, pero ¿quién sabe? el mercado es el mercado.

#15

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

A ver mañana que hace. Yo entre largo (despues de un corto fallido) y la verdad que me conformo con salir como entre. Para lo cual tiene que subir mañana un 4%. En cualquier caso, este como este a las 5 de la tarde me salgo.

No quiero ver lo que va a pasar despues del reparto del dividendo.

Un saludo

#16

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

He visto el plan estratégico de Endesa para los 5 próximos años y se plantea un EBITDA de 7,1 para el 2010 frente al 6,9 del 2008. Por tanto no aprecio un deterioro significativo de sus cuentas. Si es así no tendría por qué tener un descuento adicional al propio del reparto del dividendo.
Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados