Acceder

Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

16 respuestas
Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo
Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo
Página
1 / 3
#2

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Con solo 1.000 acciones me conformaria, aunque preferiria haberlas vendido cuando estaban a 40 Eur!

A cuanto creeis que bajara la accion despues del reparto del dividendo?

#3

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Minimo un 30% al precio que esta hoy la accion a 21 euros. A 5.9 euros/accion es casi un 30% de su valor a dia de hoy.Automaticamente el 16 de marzo baja eso, por el pago del dividendo.

saludos

#4

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Después del reparto suele bajar exactamente lo repartido, pero cuando son dividendos "enormes" como este, a veces pasa que se tira unos días subiendo injustificadamente, y a partir del dividendo pierde, además del dividendo, lo que había subido injustificadamente antes. Ya tuvo ayer una buena subida Endesa, y como siga así, es muy probable que el día anterior al dividendo (al viernes que viene) me ponga corto en Endesa, a ver si suena la flauta... poco puedo perder, teniendo en cuenta que ahora los cortos no tienen riesgo (si no cae hoy, caerá mañana...).
s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Precisamente era esto a lo que me referia; no la bajada proporcional al dividendo sino lo adicional teniendo en cuenta que ayer subio como un 4% aunque hoy creo que bajo alrededor de medio punto porcentual

Fernan2, me gusta tu estrategia, estare al tanto. Una duda, si te pones corto el dia antes del pago del dividendo, no tendrias que abonarlo tu?

#6

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

Claro, yo tengo que abonar el dividendo, pero como la acción cae otro tanto, va justo lo comido por lo servido, y sólo queda lo que pueda bajar adicionalmente... bueno, o lo que recupere!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

A mi me han pillado con las manos en la masa esta semana :) Me puse corto y a partir de ahí como un cohete para arriba. Todo empezo el miercoles con una última vela que subio el precio 10 centimos mas o menos. El volumen de la vela fue brutal, mas de 20 veces el volumen de las velas habituales.

Yo novato de mi sabia que no era muy buena señal pero en vez de cerrar al día siguiente cuando aun podía...

Al final he conseguido cerrar hoy a última hora cuando caía pero me ha jodido por novato.

Fernan2 como ves esta compañía a largo plazo. ¿Que futuro tiene como tal al ser comprada por Enel? Me refiero de cara al accionista. Para lo de los cortos que comentas, ¿No sería mejor esperar a que pagasen el dividendo para entrar?

Un saludo

#8

Re: Endesa distribuirá un dividendo récord de 5,897 euros por acción a partir del 16 de marzo

En cuanto al futuro de la cotización de Endesa, es obvio que con esa iliquidez la cotización hará lo que a Enel le dé la gana, así que es mejor ni mirarla; pero justo para ahora, yo creo que si esperas a que hayan pagado el dividendo puede que te pierdas parte de la corrección... aunque obviamente estoy conjeturando, no se puede saber.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados