Acceder

En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

172 respuestas
En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING
3 suscriptores
En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING
Página
11 / 12
#151

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Luis70 tienes razón en que se han hecho dos operaciones. Por eso me puse en contacto con "mi" bróker y me lo explicó tal como habéis hecho vosotros, pero pensaba que la forma de operar era distinta.

A precio de mercado pensaba que se lanzaba una orden que iba comprando hasta alcanzar los 3000 €. Pero que esto era automático y por tanto la comisión única. No creía que fueran dando ordenes de una en una.

#152

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Lo que tienes que hacer es poner una orden limitada a un precio determinado. De esta mabera se irán produciendo las compras a medida que haya oferta a ese precio. Eso si tiene que ser en el mismo dia. Por ejemplo, imagina que pones una compra de 1000 títulos a la compra a 3 euros a las 10 de la mañana, y a la venta sólo hay 500. Comprarás ppr tanto esos 500 y quedarán los otros 500 pendientes a 3 euros. Luego a las 14.00 hay otra venta a 3 euros de 1000 títulos, entonces tus 500 títulos se comprarán. De esta manera solo tendrás una comisión. El único riesgo es que en títulos con poca liquidez no se realice completamente la orden a lo largo del día.
Saludos.

#153

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Si pones "precio limitado" por ejemplo 32,54 en mi caso de . El caso hubiera sido el mismo me hubieran comprado 7 a 32,52 ( ¿o estas me las hubieran comprado también a 32,54?) y 84 a 32,54.

Si pones "por lo mejor". El caso hubiera sido el mismo me hubieran comprado 7 a 32,52 y 84 a 32,54.

En ambos casos hay dos operaciones y por tanto dos comisiones.

#154

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

En la orden limitada sólo te cobran una comisión, se quedan esas acciones al precio que quieres comprar hasta que se cubra entera la orden, considerándose una orden a un precio fijo; a mercado tu orden barre hacia arriba o hacia abajo todas las posiciones (esto en valores ilíquidos es un desastre); para asegurarse mejor poner órdenes limitadas.

#155

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

En las ordenes limitadas también se te pueden ejecutar en varios tramos, porque estas mandando comprar a un precio como máximo, por ejemplo si pones una orden limitada de comprar 100 acciones a 10 €, y la cotización baje y solo haya ordenes de venta de 50 a 10 € y 50 a 9,90 €. Ya se te a ejecutado en 2 operaciones.
Saludos

#156

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

La cotización no baja, se quedan las acciones tuyas pendientes hasta que se completa toda la orden en el precio que marcas, tanto a la compra como a la venta, aunque se haga en varios tramos se considera una única orden si es al mismo precio.

#157

Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Según el nuevo libro de tarifas de ING Direct:

8€ hasta 30.000
0,20% para más de 30.000

Entonces para operaciones de 30.000,01 cobran 60€!. Sale más barato repartir en varias operaciones. No entiendo esta política de tarifas.

#158

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Hola alonsator,

yo compré la semana pasada (día 16) un pellizco de Florentinas (ACS), 100 acciones (3.000 y pico euros, que por cierto, se realizó en dos tramos de 15+ 85 acciones) y, efectivamente, en la factura viene bien desglosado 8.00€ de comisión de compra/venta + 5.14€ de gastos de Bolsa. En total, me sumaron 13.14 € al precio de las acciones.

Así que, de momento, todo OK. No hay queja ninguna.

#159

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Tarantinismo que tipo de orden pusiste para que solo te cobraran los 8€. Si alguien a hecho alguna operacion desde la entrada en vigor de las nuevas tarifas que diga si sigue igual lo de que te cobren por tramos de precios.

#160

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Por lo que entiendo: si la orden limitada de compra se hace en 2, 3 o los tramos que sea hasta completar la compra total, sólo te cobran 1 vez la comisión, pero: y si esa orden limitada se ejerce en días distintos? te cobran entonces dos comisiones?
Otra pregunta: si en un primer tramo se compra una parte de las acciones.... puedes cancelar la orden para no compre lo que resta?
Gracias de antemano

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#161

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Si a las dos preguntas. Me ha sucedido y es así exactamente. Saludos

#162

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Una orden limitada no marca un precio exacto, sino un precio límite.

De modo que si la cotización está en 10,10€ y tengo una orden limitada a 10€, si al día siguiente la acción abre en 9.70€ y bajando, podría comprar a 9.70€ y 9.698€, por ejemplo.

Si eso se produce, ING te cobrará dos comisiones.

Si hubiera podido comprar todas las de mi orden a 9.70€, aunque sea en varios tramos, ING te cobra una única comisión al final del día.

#163

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Hombre, ese caso es una excepción, me refiero a una orden limitada a un precio fijo de 10€(por ejemplo) para ejecutar en un valor normal en una sesión, pues lo suyo es que sse ejecute de una vez o de varias veces al precio de 10€, el precio no puede bajar de ahí ahasta que se hayan hecho tus acciones o más ordenes a ese precio si las hubiera.

#164

Re: Re: En primicia: próxima bajada de comisiones del broker de ING

Hola,

la orden fue limitada a un precio que le puse, aunque los dos tramos resultaron con el mismo precio

un saludo

Brokers destacados