Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
9 / 391
#65

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

entra pasta, H1 cerrada con una longitud que asusta.... se viene rebotillo y me va a sacar, peromantengo, para 30 USD prefiero no mover el stopñ.

EDITO

M5 vela de rebote OK. A ver si entra otra.



EDITO
NQ en M5 en exceso y saliendo ya


En fibn, que toca aguantarse, puede volver papel, pero también han entrado lotes en mínimos zona 36 a 35 .... son compras limitadas en mínimos, eso suele indicar rebote.


EDITO

Stop ejecutado

9 latentes que se esfuman. Crewo que el stop está correctamente fijado porque, aunque no sea el inicial, por encima de 4648, está por encima de una vela de empuje importante en M5, unido a que ha entrado compra de bloques abajo (limitada), que ya van varias velas en M5 "verdes" y que estamos en un exceso.... no tiene sentido aguantar cortos aquí. Hay pmucas posibilidades de que aprezca otra vela bajista de empuje.... pero vamos, que yo no quiero esperarme a verlo.

Por otro lado, se quedó a dos pipos de la salida limit, una pena, era el nodo inferiór más importante que veía.

El sistema vuelve a dar cortos ahora, yo estoy fuera por motivos obvios.

Sumo comisiones, 2.5 USD, netos 0.50USD.... vamos a forrarnos. Y mientras el NQ dando 150 .... para una que no estoy delante de la pantalla. En fin.

Seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#66

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahora de cara a la apertura contado, tradeando puntos, pongo las órdenes en automático total .... muy difícil explicarlo, además que PRT no permite hedging, con lo cual en función de lo que haga el precio tengo que estar haciendo reversals, en vez de colocar las órdenes OCO y ya .... espero que aflojen con la volatilidad estos campeones. Los puntos llevan funcionando de puñetera pena este mes, pero fatal, totalmente atípicos este enero. 50% de las sesiones rompiendo los dos extremos del nocturno, cunado la estadística no pasa del 19%, y cosas de ese estilo. Acto de fe y a confiar en las cifras, tienen base de mentira piadosa (lo vienen haciendo así en el pasado más reciente, jeje).  

Ale, con dios. Acto de fe.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#67

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Una negativa de 15 USd y otra positica de 62 .... seguimos, en teoría son largos desde 24.75  con stop en 16, pero puse la jodida OCO de 1 contrato y era de dos, peligros del directo..... esta vez ha salido bien. A ver si llega d enuevo y meto el largo para ser honestos....

EDITO

Miento, es correcto estar fuera. En teoría ahora mismo está largo y corto a la vez, tradeando dos puntos, es correcto estar en liquidez..... vaya jaleo con estas cosas. Nunca atino. Por lo pronto posteo las dos órdenes ejecutadas.


Ahora mismo está fluyendo el largo desde 4634 (apertura, objetivo 50% cierre gap, 4651 aprox.) y stop 4616  ......y el corto por pérdida de rango del nocturno (4631) con cierre a precio de cierre y stop en máximos del rango nocturno (4681,75).

Por lo tanto, hasta que no toque una salida o un objetivo  ....liquidez, si toca 616 cortos, si toca 4651 cortos también. Los 15USD esos de pérdida son en realidad latentes si hubiese hedging, que no lo hay, y de los 62.50USD positivos que ha salido.... son 32.50 latentes del corto tendencial por pérdida de rango nocturno, más 30USD  por ejecutada correcta de la scalp (6 pipos) por pérdida de mínimos del nocturno. Otro punto que tengo parametrizado y ejecutado de ese modo y que ha resultado cumplido. 

Es un poco jaleo, pero es lo que hay. Me cuesta hasta mí.... en fin.

EDITO

Bien, no entra el corto en 4616, con stop en 4681.75 y salida a precio de cierre que era lo que tocaba, y ya va por 4607 .... cojonudo.

La próxima vez no escribo tanto, y me dedico a operar, que parezco youtuber.

EDITO

4600 y sigue empujando .... qué cagada.

EDITO

4597....  en 4596 se colocaría stop a breakeven de ese corto. Por qué? Porque lo digo yo .... jeje. Cuando alcanza +20 hay una probabilidad altísima de reversal según mis registros, como poco por encima de la entrada. Esa solución optimiza esos trades muchísimo en días con volatilidad como hoy. La excursión máxima del trade se desaprovecha, pero al menos la cuenta no sufre preservando capital. Tampoco se cierra al toque porque los días muy tontos, puede dar tranquilamente 70 pipos.... se trata de dejar correr, en fin. En real si yo veo +40 los cerraría (y así lo haré si se diese) y hasta luego lucas, pero los números dicen que es un error.

Seguimos para bingo.

EDITO 

4593 ....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#68

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahí va....

Sería perfectamente normal, una vez alcanzados los 20 pipos de pérdida de rango del nocturno, que alcanzase de nuevo los 4616 en un rebote. Y viendo los indicadores dan ganas de tradear el reversal..... es un error hacerlo, un completo error: hay una alta probabilidad de llegar a 4616 de nuevo, pero no sabemos dónde colocar el stop (yo no lo tengo cuantificado) para que esa operativa tenga esperanza positiva. Así que toca NO OPERARLO y si se cumple, perfecto, pero es una bola que no interesa batear. Esta es una de las cosas que he revisado este fin de semana, y meto el miting porque fue la cagada del lunes de los -70 y pico en real. No toca operar reversal ahora, al menos si el stop está lejos.

EDITO

4588 .... qué divertido, menos mañl que es toreo de salón.

EDITO 

4580,50

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#69

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

H1 toca límite inferoior diario (2 ATR medio) par ala sesión, YA SE PÛEDEN BUSCAR REVERSALS.

Vamos a ver si pesco alguno.... indicadores de momento tranquilos.


EDITO

Al NQ le queda, pero poco, unos 40 pipos, y al DAX bastante más, unos 100. veremus. Yo buscando reversal ya en SP.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#70

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Reversal tradeado y OK. Debí haberlo dejado correr e ir subiendo con cada vela. No obstante la operación es positiva.


Ha sido un grid. La pérdida máxima de la cuenta eran 0.50% por operació (150 USD a pelo) .... la excursión máxima negativa ha sido de unos -165 USD. Una de las cosas que comenté de los stops es que no me gusta fijarlos en mercado, sino que los ejecuto si hay cierre de vela por debajo de ese punto... suele haber deslizamiento, pero es a costa de evitar este tipo de situaciones, ejecutar stops en guarreos -mechazos. Ha llegado con NQ y DAX también en zona de rebote y ha entrado mucho dinero, tanto que me ha permitido bajar riesgo casi en segundos desde stop a breakeven.  He sacado uno a precio medio de entrada (cero).



Los otros dos los he mantenido, con objetivo 597 (VWAP sesión).... en la tercera vela M5 estando positivo ha entrado bloque en la cinta y he ejecutado, 30 minutos de operación .... esto es un error, porque el delta ha permanecido positivo y el indicador de reversal indicaba rebote en ES, NQ y DAX al únisono, es un clásico. Lo importante es la presión de los agresivos.

Este es un problema serio de trader, no gestionar bien las operaciones, no importa si es positiva... está muy mal gestionada (hablo la salida, la entrada ha sido correcta totalmente, igual que la no ejecución del stop).

En fin, sumamos otra operación a cero del contrato sacado a precio medio (negativa por comisiones) y una positiva de 62.5 USD.

Ahora mismo yo ya estoy quieto parao, ya va el precio por 4604, sin apenas retrocesos.... seguiría dentro de largos porque nunca ha perforado precio de apertura de velas anteriores.  No sería de extrañar alcanzar de nuevo los 4616 como comentaba, pero nada raro. Sería un buen punto para salida total del reversal por limit, sin ajustar poco a poco la salida acompañando el precio. Pero un servidor no supo hacer las cosas correctamente y se pierde el rebote.

para que luego digan que en demo no se aprende.

Seguimos para bingo.

EDITO

SAlida por trailing teórica en 4602

Salida ejecutada real ---- 590. Se pierden 12 pipos por el camino, (24 porque eran dos micros). La operación hubiese arrojado el triple de ganancias. Lo dicho, pésima gestión...

EDITO

Está con movimiento la cosa, pero debo retirarme, si eso al cierre regreso.

Nos vemos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#71

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Este es un problema serio de trader, no gestionar bien las operaciones, no importa si es positiva... está muy mal gestionada (hablo la salida, la entrada ha sido correcta totalmente, igual que la no ejecución del stop

Pero eso te pasará siempre, siempre pensarás que lo podías haber hecho mejor, pero eso lo pensarás al terminar la operación... una vez visto lo que ha pasado esta claro que es lo que se debía haber hecho.

 Una vez terminando el problema y vista la solución encajas las piezas y las das el sentido recurriendo a tus indicadores para justificar lo ocurrido y que encajen en lo que ha pasado, esto lo tienes que hacer sicológicamente por que tu mente necesita reafirmarse en lo que estas haciendo necesitas creer que tus indicadores o estrategia es buena y el fallo ha sido por otro motivo que lo que hará en la siguiente operación cambiando algo irá mejor, pero esto no es así, decías de subir con las velas imagino el stop de ganancias para optimizar la salida, esta vez puede que haya sido así, que haciendo eso hubieras ganado mas, pero en otra ocasión te fulminarán con una vela rápida negra que rompe a la baja y no te dará ni tiempo a mover el stop al mínimo vela anterior.. esta vez ha pasado así pero la siguiente puede que no.. es aleatorio y no existe la MISMA RESPUESTA a todos los PROBLEMAS, cada problema cada SESION es diferente a otra aunque te puedan parecer iguales.

Y eso te pasará siempre tendrás que convivir con ello, por que no eres una máquina,  y habrá días que te sientas mas valiente y otros mas cobarde, y en parte influenciado por el día anterior si el día anterior te fue bien, sin quererlo arriesgaras mas y dejarás correr mas las posibles ganancias, y si tienes un mal día anterior pues puede que cierres operaciones ganadoras mucho antes de lo que debieras.

No eres una máquina y si actúas en manual, los sentimientos te van a influir como te influyen en cualquier cosa que haces en tu día a día, hay días que uno se levanta cabreado o no tienes el día, y por lo tanto las cosas que te pasan en ese día no son iguales a otros días que ocurriéndote lo mismo tendrías otro comportamiento ante esos mismos hechos es la naturaleza humana, eso se agrava en el trading aqui los errores se pagan con dinero y no se puede borrar y volver a empezar, el fallo te lo llevas y luego levantar esas perdidas cuesta mucho,  en cuanto se encarrilan 4 sesiones malas o incluso menos, a uno le entran las dudas, y empieza a cambiar todo de sitio... y vuelta empezar, el indicador que parecía bueno ya no lo es, y se coge otro que si funciona mejor... hasta que deja de funcionar... y e realidad uno lo que hace es que entra en una espiral donde todo da vueltas y del que es imposible salir.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#72

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

4616 tocados, precio de apertura del corto tendencial. Esta operación habría acabado en cero patatero. La estadística "acertó", algo de confianza me da.

En 15 minutos continuo tradeando, hasta cierre, suele tener tendencia el SP .... veremos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados