Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
59 / 391
#465

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Una curiosidad que me ha dejado descolocado:

Estaba mirando el NQ en gráfico diario y está marcando un RSI de 20.09.
En el crack de marzo del 2020 con el tema del coronavirus marcó un mínimo de 27.30.


#466

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Intentar buscar el cambio de tendencia en un día como este es de matrícula de honor.

Primera divergencia en el EUR50. Arriesgado, pero la marca.
Podría operarse con la mitad de lo que se acostumbra a entrar al mercado


EUR50
EUR50
#467

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahora se reduce al 50%, se sube el stop y a ver el espectáculo




#468

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Y ya me quedo con lo mínimo que esto no ha terminado, mas bien acaba de empezar

#469

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El hilo intradía es un poema. Eso que en la retina está el 2020 todavía. No entiendo a la gente, lo siento. El ES lleva un -12% desde máximos, pero es que el DAX apenas marca -8%. El NQ sí lleva una hostia tremenda del -18% pero teniendo en cuenta lo nervioso que es, no se le puede pedir menos. Y es como si llevásemos un -40%.

¿De verdad nadie veía venir esto con una probabilidad alta? Yo claro que estoy perdiendo como todo hijo de vecino, pero es que desde agosto del año pasado he reducido mucho peso.... no entiendo a la gente, y si de verdad esto va a bajar no es más que el principio. Como lleguemos a los 3.000 o así me van a dar una inmensa pena todos los pillados, es terrible, no se lo merecen. Pero es que siempre nos joden los grandes y no escarmentamos.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#470

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como se ponga a bajar esto de verdad, se va a poner fea la cosa. Ya va entrando pánico, los que están a la espera se están frotando las manos. Primeros pequeños inversores materializando minusvalías y que empujan la verdadera bola de nieve que está por llegar.

Buenos largos, bien planteados, y bien ejecutados, felicidaes.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#471

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo personalmente en días como hoy, donde se ve ya que el mercado ha roto, haría scalping y dejaría las cosas de buscar suelos porque la probabilidad de engancharse es brutal. Además, con scalping 10-12 pipos son factibles en segundos.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#472

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues el próximo artículo de investing  que publicaré la semana que viene va de esto. Existe una gran cantidad de nuevos inversores que están muy bien acostumbrados a que bajadas del 10% son corregidas rápidamente.

No digamos los inversores en criptos. Yo que me muevo por diferentes foros, observo cada tinglado piramidal que ni te cuento.

En el acerbo de los que levamos tiempo en esto, tenemos grabado en la retina el 2008-2009.
La burbuja de las punto.com me pillo muy junior  pero SOMOS CONSCIENTES QUE EL MERCADO PUEDE ESTAR BAJANDO PAULATINAMENTE 2 AÑOS HASTA LLEGAR AL -60% -70%. Esto, las nuevas generaciones no lo contemplan. No forma parte de su realidad. Para ellos ni es posible ni es probable. Y eso es un problema

Brokers destacados