Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
45 / 391
#353

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya llevas la penitencia y el castigo, entre 4460 y 4400 puede estar la entrada. Mañana empezará rojo Europa y ahi ya veremos si deciden frenarlo a algún nivel o ya para el lunes.
#354

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El dinero va y el dinero viene, esto no es facíl. Avaricia y miedo malas compañeras.
#355

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo estoy enganchado, he plantado un grid y maldita la hora.... -130 USD latentes.


La del EUR USD ya la he bloqueado con 9 USD de beneficios, la dejo abierta la noche a ver qué sale de ahí.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#356

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

H1 del NQ


En base del canal bajista, zona de rebote, pero ya veremos.... esto lleva querioendo rebotar 25 minutos y no sube.

EDITO

ES está en zona de compras en el mapeo y en exceso ... pero no entra pasta.....

Esto parece cabezonería pero no lo es, estoy esperando un jodido rebote de 8-10 pipos para salirme, es la zona pero no entra na de pasta......

vaya manera de reseear el fdía tan bueno que estaba teniendo, en fin.... eso de no operar reversals en excesos quedó en mentira piadosa.....ES LO PEOR DE MI OPERATIVA CON DIFERENCIA,SIEMPRE LO HA SIDO.

En fin.... lo vigilaré pero ahora mismo -200 USD latentes y con ganas de seguir a por -300-400USD.... así que pocas opciones.

Cierro sesión, nos vemos mañana.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#357

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

BUenos días,

Primero, contexto.

H1

ES en parte baja de canal, todo indicando desde exceso debilidad en las ventas.... parece el punto para meter largos en swing.... AHORA SÍ. El stop tiene que ser cercano. En diario se ve cómo esta vez rtompe la pauta del -5% desde máximos, ya acumula cerca del -8%... de ahí la IMPORTANCIA de stopear la operación, podemos estar ante un cambio de tendencia.


Como pongo en el gráfico, largos pero OJO!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#358

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Respecto a esta mierda de operación que abría ayer al cierre y que autocontesto, largos en mínimo que no stopeé por cabezón, y respecto a la evolución de la cuenta, buenas y malas noticias, jejeje.

La buena es que ayer me saqué la operación perdiendo comisiones nada más...

La mala es que me pasé por el forro las reglas.... en latentes llegó a estar -700 USD aprox. Monté un grid que acabó cerrándose a breakeven... pero podía haber acabado -5000 esta mañana. Apalanqué la cuenta un x 8 o así, cuando la gestión de riesgo dice claramente que máximo x3 .... el motivo es la cabezonería, la tengo en real, como para no tenerla en demo. Con esas lecturas de cotexto de H1 tenía claro que muy probablemente iba a pasar lo que pasó.... rebote al cerrar contado. También digo que cerré rapidito para cortar beneficios, porque tampoco era de recibo sumar +1.000 en una operación "ilegal" según las reglas.

Lo dicho, esto, si ya era un toreo de salón, ahora es un toreo de un toreo de salón... va perdiendo su sentido si es que alguna vez lo tuvo.

En fin.

Para hoy espero rebotes importantes, o bien papelón de ventas importantes.... el indicador de rangos creo que habrá que seguirlo. Por lo pronto tengo dos órdenes ya colocodas, en oro y EUR USD para cortos si perforan determiandos niveles, y stopeadas cercanas. Siguen si abrirse, pero están colocadas.

Para índices, en USA veo esto. El NQ está igual que el SP.

M5

Sin más, exceso de ayer ya relajado por variable tiempo y consolidado, lateral durante sesión Asia, y ahora dentro de un rango que hay que tradear hacia afuera, probablemente busque algo de subidas, pero si sale por abajo también creo que será aprovechable. El contexto en H1 dice que largos, pero NUNCA hay que casarse con un escenario, hay que plantear varios y adaptarse.

Lo dicho, buena sesión para todos.

PD: la volatilidad está en aumento, tal vez sea recomendable bajar un poco apalancamientos y buscar un plus en recorridos para evitar que nos trituren. Aviso a navegantes, por si alguien lo cree oportuno.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#359

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
No te subestimes tanto que lo haces bastante bien, mejor que la mayoría, cuando pulas un par de defectillos que tienes me darás la razón 

El problema que tienes que mejorar no es el apalancamiento ni stop-limite, es la entrada 
#360

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

NQ aún no pasa el rango, el ES ya lo ha hecho,


Sería bueno esperar esa confirmación.... yo entro ya, lllevo viéndolo subir desde los 4450 y ya vamos por 4470... sl stop se respeta.

Vamos a ver cómo reacciona el DAX me preocupa que esté tan fuerte, debería cerrar ese GAP con USA pero vamos, es una sensación más que una certeza.

EDITO

NQ rompe ya, DAX tb pero entra seguido venta, muy mal asunto, parece una micro velita, pero como hagan la jugada de recoger liquidez y meter papelón malas noticias me temo.

El MES les sigue, ya rojea el largo.

Deltas planos....
De momento mantengo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados