Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
38 / 391
#297

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como puse antes editando, con volúmenes se ve también que esa zona era soporte, POC del nodo inferior ...


Son quirúrgicos, esto no es aleatorio al 100% ni de coña.

EDITO

A vigilar, esa es mi estrategia en SP, yo por el moemnto no voy a operar nada más salvo EUR USD u orete con rangos y andan lejos.... salvo que llegue a esos puntos el precio claro. DAX si pierde los 15700 hablamos, pero creo que vamos hacia arriba, es una sensación más que una certeza.


Seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#298

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Os pongo el video de ayer, ayer fue puro scalping, en pocos minutos o segundos varias operaciones, es puro scalping, afortunadamente cada día aparece una situación y se van viendo como en todas hacemos lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=3HMdUlJTX0I

Saludos,

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#299

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

H1

Han cortado ventas.... ya veremos.


De momento sigue el guión.... si perfora máximos del nocturno posiblemente meta largo, preffiero esa "confirmación".

DAX

H1

Similar.

Toca esperar, también puede haber giro en máximos pero creo que no será el caso, o por lo menos, lo considero menos probable.

Seguimos para bingo.

DATOS A LAS 14:30, ojo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#300

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Luego le echo un vistazo.

Ya pude ver el vídeo ayer (antes de ayer). Te faltó sacar la pistola y disparar a la plataforma jajajaja. Vaya dificultades técnicas para mover niveles de órdenes y stops.... joer pero la leche de complicado, en esta plataforma que yo uso es coser y cantar y bastante intuitivo. No sé si te permite meter órdenes tipo "brackets": entrada con objetivo y stop (OCO), todo en una. Lo comento por si existe esa posibilidad, porque la verdad que operar M1 y tener poco tiempo de reacción desmerece el asunto.

De este vídeo sí vi recorridos más bajos en las operaciones, pero bueno, ya cada uno tiene su estrategia. Sí me sorprende las entradas que colocas largos justo en nuevos mínimos, lo he visto de forma permanente. No digo que no funcione, ojo, sólo que es una forma de operar que yo no realizo, más bien suelo hacerlo al revés en puntos de fuga. Es sólo a modo de comentario..... y por si quieres soltar prenda de tu estrategia o motivos XD.

Lo que siempre digo, gracias por los vídeos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#301

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Orete lo tengo acechado.... no bajó en horario Asia como pensaba, pero cuenta como retroceso por tiempo.... está en un lateral, en cualquier momento le dan movimiento, los datos de las 14:30 serán la gasolina.

Tengo esta idea en marcha, con o sin ellos,  además en automático, veremos si progresa, el stop lo veo demasiado ceñido, pero si no lo coloco así la gestión monetaria no sale, amén de los espigazos que va a dar. Si cruza y sale, esos son los puntos teóricos objetivo.


Como siempre digo, es oro spot porque los micros no puedo operarlos en la demo sin el tiempo real (trampas al solitario). Para practicar esto sirve.

Aquí se ve que ya han corregido los excesos, aunque sea por tiempo.


Ahora mismo bajista, si bien no hay señal de momento. Liquidez y a la espera.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#302

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


La plataforma va lenta y no me deja mover la ficha a veces de operaciones y me tapa totalmente la imagen, nunca me había pasado esto antes, puede ser también que vaya lento por que grabo y la grabación haga que vaya todo mas lento por que el procesador se dedica mas a la grabación no sé pero vamos.

Yo siempre lanzaba ordenes con stop puesto ya y take profit predefinidos, y sin problema lo iba moviendo con los bróker que usaba... eso me permite concentrarme en la operativa totalmente nunca pierdo de vista nada de la imagen, y como digo el scalping de verdad es como el video de hoy es decir la sesión de ayer, hay que ser muy rápido y por eso se necesita una buena plataforma que deje poner ordenes con stop y take profit definidos a si como te deje fijar de antemano los contratos que ya quieres y te los grabe y no tengas que estar pendiente de rellenar la ficha cada vez que quieres operar por que en 3 minutos como pasó ayer hice 2 operaciones pese a la plataforma.

En este video nuevo de hoy, explico lo que comentas de comprar en "mínimos" que no es eso, pero vamos en el video precisamente de hoy queda claro totalmente el sistema por si todavía alguien no ha notado la "idea", compro en mínimos pero cuando el precio se gira siempre que el sistema me deje entrar y eso lo explico hoy detalladamente.

Los recorridos de puntos es lo de menos, coges lo que te da el mercado, el mercado hay días que esta generoso y te da mucho, otros día esta apático y no te deja rascar mucho, hay que leer al mercado según escribe e intentar ir rápido si el mercado no esta por la labor de ponerlo fácil.

No hay mejor sesión que la de este nuevo video para entender las esencia del scalping.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#303

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues genial! a la noche le echo un vistazo, justo eso que te preguntaba de las compras, sabía que algo más tenía que haber, jejeje.

Ya me extrañaba a mí que no se pudiese hacer así lo de las órdenes predeterminadas, además de que a nosotros nos facilita mucho, también le interesa al broker para vender nuestras posiciones a terceros, negocio paralelo que no creo dejen escapar. Puede ser que te dé errores como comentas por la carga del PC al grabar. En fin.

Lo dicho, gracias por los vídeos.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#304

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Primer intento...


He variado un poco los niveles.... veremos si sale. La idea es idéntica.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados