Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
381 / 391
#3041

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas,

hace tiempo que no posteo en intra, pero es llamativo lo que veo. Están metiendo unos papelones por bid (ventas a mercado) descomunales, desde las 15:50 hasta esta hora, llevan 4 aplicaciones, tres de más de 1.000 contratos, y la última hace dos minutos de unos 3.000 contratos. Cierre de largos o aperturas de cortos a mercado, precios de 4.016 a 4.010 aprox.

Dicho queda, ojo.

Saludos a todos y vuelvo a la cueva.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3042

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

20 puntos en nada, qué exagerado, lo leí bien, pero no lo he operado (cosas de gurús).


Muy llamativo, huele a front running a la legua, esta vez se les ha visto el pelo, ha sido tremendo. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3043

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Vaya cierre de semanita. Lo de ayer tremendo, bien leído, mal ejecutado.


Bloques descomunales que comenté, y venta sin parar durante 13 velas horarias seguidas, todas con apertura mayor que cierre (rojas), 120 puntos sin descanso.

La cosa queda en soportes, no los ha perdido aunque lo parezca, esto es zona de largos., el stop esstá por debajo de 3.900 (los precios que aparecen graficados HOY son los del vto de junio, en IB han rolado ya el vencimiento de la semana que viene, pero evidentemente sigue furulando). Ya me va cuadrando más lo que hacía el VIX el miércoles, yo lo veía subir a zona de 20 mientras esto se metía un +1.50% entre pecho y espalda.... en fin.

El gran ganador sin duda es el bono, menudo subidón ayer, hoy continúa. Ojito que ahora debería venir la pata del desplome del PIB, el mercado laboral USA ya ha dado aviso de techo sin duda, pero la inflación no. Creo que ese mensaje es el que se queda el mercado .... la yield del 10T bajó del 4.10 al 3.80, parece poco es muchísimo para dos sesiones. Ahí lo dejo.

Buena sesión y ojo a los vencimientos trimestrales, porque realmente siguen haciendo lo que hacen desde hace semanas tras el espectacular rebote desde mínmos en 3.600... 3.9XX - 409X.... pin pan pum. 

Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3044

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He cerrado TEF ahora mismo con +13%, pena que fueron pocas acciones, aún así a la saca a compensar las pérdidas del trading intradía.

El viernes pasado no me entró una compra gorda que planté en Intel, 25,30$, no me cobraron comisión por no ejecutar los de IB, qué majos ..... ha subido 1.20usd por acción en una semana, su puta madre.

Mantengo VID, llevo casi 3 años dentro, pero ya a estos precios si llega a 100 de nuevo le daré salida.

La semana pasada incrementé en bono USA 10 años cubierto desde la liquidez, no me queda nada por traspasar relevante, sin duda creo que he acertado, pero veremos si la inflación puede atacar.

Así está la cosa, mucha liquidez, poco compromiso a largo plazo de momento, no me gusta nada salvo el bono USA y la corporativa USD en tramos cortos, veo al dolar super inflado y al euro super infravalorado.... mala ecuación para quien busca comprar activos en USD vendiendo sus euros.... ahora mismo estoy en un expectro bastante inactivo por este asunto, y cubrir me duele horrores, me meten un 5-6% tranquilamente de intereses. No obstante, no lo descarto.

En el intra, de momento, sigo buscando LARGOS, stop por debajo de 3.900 en cierres VTO MARZO, en esta zona se cierran largos sí o sí si no hay rebote hoy.

Chapa de gurú soltada, vuelvo a la cueva.

Buena suerte a todos.

EDITO

En H1 el indicador de FOMO propio que tengo que suele indicar los excesos muy bien marca suelo. No es infalible que digamos, pero las últimas cinco señales ha acertado.


No insisto más, que parecve que quiero vender crecepelo o algo. Ya cada uno sabrá. Y si perfora el stop no se puede dudar en salir, la zona es de soporte y el gamma de las puts hasta 3.800 acelerará las bajadas. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3045

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pongo por aquí algo que me parece sumamente interesante.

" ¿Cómo funciona ChatGPT? La revolución de la Inteligencia Artificial"
https://www.youtube.com/watch?v=FdZ8LKiJBhQ
FUENTE: canal de Youtube de Nate Gentile.

El vídeo de casi una hora (menos si lo aceleráis a 1.25X) no tiene que ver absolutamente nada con esta fumada del trading intradía .... hasta que te metes entre pecho y espalda las explicaciones.

El tema de las redes neuronales que se lleva comentando muchísimo, en este instante que estamos, marzo de 2023, creo que está dando pasos descomunales. Se están uniendo tecnologías que caminaban independientemente para hacerlo conjuntamente (2+2=5). Está claro que en reconocimiento de patrones y la posibilidad de entrenar IA, especialmente en temporalidades intra, puede ser un campo donde aparezcan cositas muy tochas, al menos hasta que entre ellas se hagan competencia y se canibalicen, como pasó en su momento con el HFT. Nosotros seguiremos perdiendo consistentemente, pero de otra forma, jeje.

Por si interesa y hay tiempo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3046

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ojo a largos, soportes ya perforados, la quiebra del banco de los unicornios pone nervioso al personal. Mientras, Goldman, JP o Morgan habrá comprado sus bonos en liquidación con descuento justo en la cresta de la curva ... siempre ganan los mismos, siempre pierde el que está apalancado y con mala gestión del riesgo.... vaya desastre. Yo a lo mío.

Diario

Directriz perdida.

Para la semana, este es el rango estimado medio


En H1 se ve los nervios de corto plazo y la avalancha de ventas

Ese canal es el que creo manda, el indicador FOMO cantó bien el suelo, pero el rebote ha durado menos que nada, 90 puntos. Ahora ya ha descansado el precio tras tocar la bajista superior, y vuelta a las bajadas. Estamos en zona inferior de rango diario medio que se viene observando, muy peligroso abrir largos, la zona según los rangos de las ultima sesión estaría en torno a 3.839 ... más fiable, además coincide con una pendiente y con parte inferior de canal... más inteligente esperar ese punto. No obstante, ante un evento de cola como la quiebra de un banco, me parece complicarse la vida. El precio acaba de perder la MM24h y en la mensual está en tercera desviación.... mucho miedo desde un punto de vista técnico.


El VIX ha vuelto a la vida, Goldman acertó, creo que compró hace un mes unas 20.000 opciones call en torno a 17-18, ya estamos en 26. En fin, información privilegiada, se hace con la cartera del rival según se rumorea con descuento y saca un plus con el VIX. La SEC andará silvando.

Para esta semana no tengo ideas, salvo vigilar el soporte de 3.800, está el muro de opciones ahí. La tesis de 3.900-4.100 se ha disuelto como el azucarillo, realmente ha fallado el viernes y hoy.... pero con los vtos. cerca es un peligro adicional de latigazos, mucho cuidado. Nueva tesis, 3.800 largos con stop por debajo de cierres (en vto. marzo, este es abril y lleva unos 30 puntos más).  Hasta ese punto cortos. En 3.900 descarga de largos y liquidez. Por activos los bonos siguen disparadísimos por tercera sesión, el oro debería hacerlo bien también, más si la Fed confirma pico de tipos esta semanita que entra con algún tipo de comentario o filtración, se puede ir a la estratosfera este activo. La Renta variable puede estar gestando caídas interesantes, mucho ojo de cara a medio plazo en índices, para stock picking por contra si podría ser adecuado. 

Buena suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3047

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buf, acabo de ver el Open Interest de opciones sobre mini SP y hay un cierre importnte de puts en dinero. Las Calles siguen más o menos sin cambios.


Ese es el de marzo, en el siguiente trimestral no veo cambios serios. Por lo que son cierres de cortos / coberturas, y no rolos.


¿REBOTE?.... mucho ojo. El VIX sigue muy alto, pero las posiciones en opciones está claro que han cambiado, añguien ha soltado mucho lastre de cortos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3048

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El mercado está roto ahora mismo, el ATR de M5 en tramos de una hora está en torno a 12 puntos, el viernes llegó a 26 al cierre..... mucho ojo al operar esta mierda, que cuando se pone mal, se puede poner peor. El horario ha estado por encima de 40, ahora permanece en 30....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados