Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
221 / 391
#1761

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro sesión, un saludo a todos y buen fin de semana. Finde de reseteo mental, y lunes nuevo mes y con ganas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1762

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Abro 5 micros 13000 en Nasdaq100 , el movimiento de ayer de subida y el de hoy de bajada es bastante raro pero creo que lo mejor es intentarlo aunque estemos a las puertas del fin de semana .
#1763

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Cierre del viernes (y del mes) extremadamente bajista en USA. La sesión planteada como de largos con algunos cortos en scalp al final resultó de cortos tendenciales y daimetralmente opuesta a lo planteado, aún así y aunque no estaba en las quinielas, creo que la operé bien, no abriendo largos cuando no tocaba. Al paredón en la predicción, pero extremadamente quirúrgico y bien operado (creo), sin duda ayudó no entrar a última hora por ser viernes y último día de mes, probablemente la habría cagado.

En fin, lunes de una nueva semana de un nuevo mes.

Diario.


Zona de soporte de medio plazo, muy cerca de mínimos anuales. La zona entre 4.100 y 4.000 debería ser la siguiente en acomodar el precio si sigue la presión vendedora.... en caso de fallar, no es descartable ver un exceso hasta 3.850, porque estaríamos en un nodo de bajo volumen que debería funcionar como autopista hasta ese punto, más negociado en el pasado, y por tanto de relativo consenso e interés para todos. Hay que tener en mente dos escenarios para esta semana, uno de rebote en el que hacemos un doble suelo anual y no volvemos a ver estos niveles de precios (es el menos probable dados los datos de inflación y de PIBs que van saliendo, unido a las políticas restrictivas de los bancos, con el BCE empezando. Tormenta perfecta.), y otro en el que continuamos con bajadas, ordenadas más o menos como hasta ahora, motivadas por los factores anteriores (yo lo veo el más probable) al menos en USA. Esto es bolsaficción, ojo, puras especulaciones.

Con eso en mente....

H1

Analizando un poco estructuras, yo lo que veo es un patrón de caídas más o menos idénticas en tamaño (pipos) y duración (pendiente), seguidas de rebotes que siguen dos recorridos, uno muy corto entre cada latigazo bajista, y uno de más extensión. Veremos si se repite este mes, por lo pronto acabamos de terminar el rebote largo, seguido de latigazo bajista, toca rebote corto, nuevo latigazo a la baja, etc... los indicadores mensuales no se alineran con estas estructuras del todo que digamos, es pura especulación esto también.

Quitando las especulaciones sacadas de estructuras del precio, diría que ahora mismo los indicadores muestran un exceso en el que se ha alcanzado 3ra desviación mensual de la media del precio, de la que ya se ha salido, un exceso en rangos del que se continua saliendo, con una señal de cortos que sigue plenamente activa, pero que registra ya esa divergencia en el rango (pierde fuerza), y en general caídas que son relativamente ordenadas, aunque la ausencia de compras hace que sean muy muy constantes. Mapeo de 24H situa al precio en zona de excceso de ventas, del que parece querer salir. Los perfiles de volumen verticales muestran un nodo de volumen enorme del que el precio amenaza con salirse y huir, sería una pésima señal, como comentaba en los gráficos diarios, abriría paso a una miniautopista de entre 150 y 300 puntos de recorrido bajista, pero de momento no puede decirse que no estén entrando compras, el problema es que parecen tímidas y el precio no dube verticalmente, es una muestra de escaso interés comprador en esta zona, y puede presagiar la pérdida de la zona, el contado nos dirá, porque el nocturno no es fiable.

M5

Perfil del viernes+hoy muy descompensado, con 5 (CINCO) puntos de volumen alto, no veo una estructura clara para nada. Sólo el papelón del viernes desde 4.279 hasta 4.119 (150 pipos de rango) del que ahora parece querer recuperarse en parte, y ya veremos porque parece que el precio de nuevo flojea. POC del viernes (teniendo en cuenta como comento los 5 puntos) en 4.246 aprox., precio medio del viernes en 4.200, rango teórico para el día de hoy de entre 4.020 a 4.260 (descomunal), con un rango del nocturno de casi 42 pipos (media del mes pasado en 42.50, normal), y volumen a esta hora de 158K (muy alto).

Aunque europa rebota, en mente llevo más cortos que otra cosa. Abriré cortos si perfora mínimos del nocturno, y poco más. No abriré cortos en nodos de volumen alto si el precio se torna alcista, psicológicamente creo que no lo aguantaría y me pondría a defenderlos estúpidamente. Y abriré largos sólo si perfora 4.160 y se queda aceptando el precio en esa zona, ya que sale del área de valor inferior con implicaciones alcistas indeterminadas en una zona en la que como empiecen a presionar las compras los cortos pueden tirar la toalla, posiblemente hasta la zona de 4.20X. No veo probable testear zonas de valor del viernes en el día de hoy, si bien están dentro de la media del rango diario. Como comento, hay demasiados puntos "equivalentes" que traspasar, hay más fango del habitual que me gustaría.

Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1764

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

hasta luego lucas, lo dicho, corto activado.


EDITO

menudo campo de batalla más limpio, no hay pinstas de nada salvo mirar por técnico, porque por volúmenes está la cosa limpia.

M1

Está en exceso diario, pero se acaba de perder mínimo nocturno con volumen relativo alto...... a ver si sigue la presión. Muy peligroso meterse en esta pelota porque anda extendido.... FOMO en estado puro..... sigo viendo cortos por todas partes no obstante. Ya el nocturno pasa a negativo de hecho. este bajonazo ha coincidido justo con el cierre de vela horaria, lo cual añade más FOMO al asunto.... típicas dudas e inseguridades. Seguimos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1765

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hoy iría con mucho cuidado visto lo que ha pasado entre las 9:57 y las 9:59. Tremendamente raro. Tan raro, que ni los medios especializados hablan de ello. El IBEX-35 ha bajado un -2.20% en tres minutos, pero es que la bolsa de Oslo ha perdido casi un 8% en esos tres mismos minutos.

En USA ha sido más "amortizado" pero me huele muy mal. 
#1766

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede ser por los festivos, que quitan liquidez al mercado, junto a las maquinitas. Pero es muy destacable la verdad, es lo de siempre pero que ningún regulador meterá mano porque ni lo conocen a fondo. lo de Oslo con la movida rusa lo puedo hasta entender si ha habido un petardazo raro (ya nos enteraremos), pero es que lo del TRILEX es de acción del OTC chicharril, cualquiera diría que cotizan ahí 35 acciones .... en fin. 

Un saludo y muchas gracias por el aviso (ya lo había leído en el hilo del intradía, pero aún así se lo agradezco porque yo personalmente no lo había visto hasta que lo comentó).


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1767

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues limpia de cortos, o a saber...


Si llega a 4.125 o así creo que meto un corto, dependiendo de lo que vea... pero a partir de ese punto es la idea. De momento quieto parao. 1h para el contado....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1768

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

DChoppy, están reventando cuentas, encima con movimientos de 25-30 pipos.... y de pronto latigazo alcista. Han entrado dos bloques de unos 1.500 contratos por ask cada uno, justo al romper, a ver si le dan continuidad. Se ha parado en 4.158. En 4.160 está el cambio de escenario a largos para el día, siempre que tenga varios cierres en M5 en esa zona.

EDITO

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados