Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
206 / 391
#1641

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hoy me toca tradear otros índices.

No obstante, dando un vistazo al el SP500, ha marcado la primera divergencia. Le hubiese metido un corto en 4448 ( no es el caso ya que hoy me estoy centrando en el FTSE100, CAC y EUROSTOXX )

Las líneas lilas marcan el camino

sp en 1 min
sp en 1 min
#1642

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Técnica, llevamos bajando muchísimas sesiones, desde 29 de marzo, se dice pronto, y hemos llegado a una zona de soporte (diario).

No veo nada de Ucrania, ni resultados, salvo que alguien sepa lo que va a hacer Fed el jueves. FMI está hablando, pero no creo sea relevante, darán un discurso genérico en minutos. No ve nada.... cero. Tiene que ser, por tanto, un rebote técnico, y se está dando con cierto volumen, no es de chichinabo. De cara a la semana puede que estemos ante un suelo de hecho. En diario es que es insignificante, pero la verticalidad intradía sí es cuanto menos curiosa.



Dicho esto, a saber, pero yo no veo nada.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1643

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno, he abierto cortos, 4441,75 y los tengo bloqueados a breakeven, creo que por fin bajamos de una puñetera vez.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1644

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Les da igual, esto lleva en exceso desde los 4.43X en mi opinión pero es que no paran, jejeje. en fin, a esperar. Lo fácil en días como estos que son tan tontos es a favor y olvidarse, pero estamos empeñados en operar en vértices, eso es casi imposible.

Un abrazo y que tenga buen resto de sesión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1645

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esto está ya cerrado.... saco 3 ticks .... ni para pipas.


Definitivamente releo el contexto de apertura Europea que planteé y no entiendo esta puta ejecución, empeñado en cortos cuando la tesis eran largos pasados los 4411 o en el acomodo en 4.37X .... es terrible la ejecución que llevo, eso que estoy positivo. Lamentable, de verdad, no hay excusa, sólo horas perdidas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1646

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Salgo, sigo viendo cortos, es que es una obsesión...... en fin. Mientras +50 pipos desde mínimos.....

Suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1647

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cuando se pone "tontoalcista" que digo yo mejor olvidarse de cortos a menos que aparezca rechazo, buenos zarpazos osunos. Esa forma tan lenta y como sin ganas de subir, aparentemente a lo tonto 100%, es muy peligrosa para los osos porque no da miedo abrir cortos y luego se convierte en un rodillo implacable. Y como va subiendo como sin quererlo cuesta más asumir la pérdida porque piensas que en cualquier momento puede empezar a caer y no te decides a cerrar el corto.

Saludos
#1648

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

SP500 diario


Bajista parece que perforada.... ¿subiremos?

H1

Bajista efectivamente parece que perforada o a puntito, precio generando valor donde debe.... suele ser una pauta previa a la explosión. FOMO ne zona neutra, precio por encima de VWAP 24h ligeramente, en zona neutral de mapeos, indicador de rango en suelo (volatilidad muy muy baja) y dando señal alcista que señalo con circulito. Todo parece indicar que para arriba, ¿no? Pues yo no lo veo claro, jeje. Dibujo un patrón posible para los alcistas, si bien yo espero un escenario lateral como elmás probable (caja azul) que ya veremos si se cumple.

M5

Rango claro del nocturno, con mínimo en cierres de ayer..... hay interés de comprar cada vez que baja algo el precio, pero no el suficiencte para empujar, y viceversa con el máximo del nocturno. Creo que las zonas están claras.

Rango del nocturno de unos 16 pipos, minúsculo, volumen de unos 82K, normal, POc de ayer sobre 4440, aguantando, precio medio de ayer en 4431, algo más abajo, pero ya testeado y aguantando. VIX vuelve a zonas de 21 desde los 25.... vuelve la calma por lo tanto, es evidente. 

Con esto encima de la mesa, parece que para arriba hoy, lenta pero insistentemente. Ideas, largos en mínimos o al pasar máximos, además que el stop es cercano. No veo cortos de momento, salvo que perdamos mínimos de nocturno CON EMPUJE.

Buena sesión para todos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados